Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
landroz

Hola Ger600, vos te estas refiriendo, creo, al cebador semi-automático (segun manual) que posee ese carburador, el mio como bien dijeron corta a los 70-75ºc y hasta ese momento regula en 1100 rpm, corta y pasa o cae a 900 rpm.
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

Ger600

landroz escribió:
Hola Ger600, vos te estas refiriendo, creo, al cebador semi-automático (segun manual) que posee ese carburador, el mio como bien dijeron corta a los 70-75ºc y hasta ese momento regula en 1100 rpm, corta y pasa o cae a 900 rpm.

Hola, exactamente a eso me referia, ahora me quedo mas tranquilo, lo estuve regulando los otros dias y me quedo igual que a vos. llega a un maximo de 1100rpm y despues cae a 900rpm. Muchas gracias.
landroz

Joya, asi tiene que andar. El único problema es q cuando no hace mucho frio, no se conecta y hay que tenerlo un poco desde el cebador manual, hasta q calienta un poquito, para eso esta.
rolando rognone

1996 Fiat Duna CS 1.6
En el mio aunque sea verano igual por unos minutos se acelera, y al tomar mas rapido la temperatura de trabajo corta enseguida.
Con el reloj de temperatura al minimo prende, tengo visto en el club que Chilin controlo la temperatura de funcionamiento del bulbo que acciona el pulmon de minimo acelerado y abre muy por debajo de los 50 grados de temp. del motor, pero no recuerdo bien, hay que fijarse en el post "carburador weber 32/34 TLDE datos y ajustes" y ahi estan los bulbos y los comentarios.
Rolo.
Ger600

rolando rognone escribió:
En el mio aunque sea verano igual por unos minutos se acelera, y al tomar mas rapido la temperatura de trabajo corta enseguida.
Con el reloj de temperatura al minimo prende, tengo visto en el club que Chilin controlo la temperatura de funcionamiento del bulbo que acciona el pulmon de minimo acelerado y abre muy por debajo de los 50 grados de temp. del motor, pero no recuerdo bien, hay que fijarse en el post "carburador weber 32/34 TLDE datos y ajustes" y ahi estan los bulbos y los comentarios.
Rolo.

El mio tambien prende cuando el reloj de temperatura esta mas o menos en 50 grados. Creo que los bulbos tienen marcado en el costado el rango de temperatura en el que trabajan. Si no me equivoco arrancan en 45 grados. Saludos.
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Aquí esta el tema, en el mio tiene A/A y en la foto del pulmón de aceleración los tengo conectados al reves, después los cambie

http://www.fiatduna.com.ar/bulbos-vt592.html?highlight=

En cada termo-válvula esta escrito los grados que abren y cierran , si no mal recuerdo las 2 cierran a los 50º una se abre de nuevo a los 35º y la otra a los 28º, no recuerdo exacto pero si no es así le estoy pegando en el palo, al ir calentando el motor la temperatura del agua adentro de la tapa de cilindro es mayor que la del múltiples (hasta que se estabiliza) por eso cuando en el marcador del tablero esta alrededor de los 70/75º en el múltiples esta a 50/52º y es ahí cuando los bulbos se cierran, podes hacer una prueba, cuando la temperatura llega a los 55º aproximadamente, el motor esta acelerado todavía, si paras el motor en ese momento y esperas 2 ó 3 minutos que la temperatura se estabilice en el múltiple, le das arranque de nuevo, vas a ver que no esta mas acelerado y en ese momento la temperatura es de 55º
En verano los días de mucho calor que durante la noche se mantiene a mas de 24º una de las termo-valvula no se abre, por eso es que si en esa válvula esta conectado el pulmón de mínima aceleracion en verano no se acelera como comento uno de ustedes
problema de carburador
duna scr

1993 Fiat Duna SCR
hola a todos: teng un problemita en el carburador me tira mucho humo negro por el caño de escape y me ase esplosiones en el caño de escape y en el carburador, el auto aveces regula bien y aveces regula mal y pega tirones y esplosiones a cada rato. puede ser la bomba de pique? de ser asi como ago para cambiarla?

saludos duneros y feliz navidad a todos los amantes del duna
fededuna

Por el humo negro puede ser que este pasado de nafta, para fijarte saca las bujias y los electrodos en teoria deberian estar cafe con leche para una mezcla ideal. Por lo demas podria ser el modulo, cuando se estira el diafragma de la bomba de pique perdes reaccion pero no falla.
rolando rognone

1996 Fiat Duna CS 1.6
Coincido con Fede, lo de las contraexplosiones por el burca o el escape quizas sea el punto que este un poco atrasado.
duna scr

1993 Fiat Duna SCR
duneros revise las bujias y las puntas estan negras. hoy a la mañana lo lleve al mecanico le comente el problema del umo y me dijo que lo iba a revisar pero para el no es problema de carburacion a pesar de que esta sucio, el cree que es el distribuidor.

gracias duneros depues le comento cual fue el problema
Conexion
rubelsa

Buenas para todos, les hago una consulta sobre las conexiones de las mangueritas que esta en el multiple de admision, es un SCR obvio, con Aire:
En el multiple de admision hay como dos bulbos que tiene dos conexiones para mangueritas cada uno, yo las conecte siguiendo un esquema que vi pero no estoy seguro de haberlo hecho bien, les comento: parado delante del auto es decir de frente al mismo con el capot levantado, tengo lo sig:
CArburador de alli sale un manguerita del costado izquierdo, recuerden que estoy en posicion frente al auto con el capot levantado, que esta conectada en el primer pico de el primer "bulbo", siempre en la misma posicion, del segundo pico de ese mismo "bulbo" sale la conexion a otra manguera mas gruesa que se conecta al multiple de admision (sera de calefaccion?), y del segundo "bulbo", el que estaria a la derecha del primero, del primer pico sale una manguerita que va a una cajita que esta debajo de la rueda de auxilio que tiene dos conectores electricos, esta ubicada como de espaldas al tablero, (centralita cutt off?), y el segundo pico, osea el que esta a la derecha del primero, sale una manguerita que va conectada al carburador, desde la posicion que antes mencione esta ingresando por detras del carburador.
Espero que haya sido claro en la explicacion, y espero vuestras colaboraciones.
Saludos
fededuna

Aca tenes el esquema de conexion, no le podes errar esta muy claro.

rubelsa

Muchas gracias fededuna, muy amable, ya estoy saliendo a Capital, cuando vuelva lo reviso y te cuento si estaba bien.
Saludos
rubelsa

Intente ponerme a revisarlo y tope con una duda, la parte superior del esquema seria en direccion al radiador, no?, donde dice motor Tipo 1.4 y 1.6 sistema de alimentacion ( en el esquema).
Agradezco vuestras respuestas.
Esta cortado este cable, consulte y no saben ni para que es.
juanma1978

1991 Fiat Duna SC 1.4
Muchachos, tengo cortado el cable rojo que se ve en al foto (la saque de otro lado del foro, no es mi foto he), decia, tengo el bulbito pero no tiene cable, y, al lado del alternador salen 3 cables, uno que va a la mariposa, otro al calentador del multiple, y una ficha suelta que "supongo" debe salir el cable para este bulbo, no se que haecr, le mando un cable de esa ficha al bulbito, alguien me puede confirmar si es así por favor.

Weber 32-34 ajustes y datos
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 7 de 9  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.