¿weekend o elba?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿weekend o elba?

Notapor claudio 220 » Jue Sep 18, 2008 10:11 am

que tal amigos .etuve viendo publicidades del duna y me encuentro con un dilema si tengo una weekend o una elba los papeles dicen week scr pero en el vehiculo no tiene ningun logo tiene varias partes brasileras y otras argentinas sugun las fotos la mia es muy similar en el interior como el exterior.si alguien me puede sacar la duda se los agradesco como siempre un abrazo.

un saludo especial a rolo porque el domingo me toca trabajar ya vamos a tener otra oportunidad de conocernos
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220
 
Mensajes: 32
Edad: 62
Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:07 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Sep 18, 2008 10:22 am

Hola. En mi week por todos lados dice made in brasil. Pero en la Elba cambian tambien cosas esteticas como ser parrilla, algunas no traen portaequipajes y creo que el tablero es diferente.
Pero puedo estar equivocado. Las amigos que tienen Elba ya nos instruiran. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Jue Sep 18, 2008 11:24 am

El amigo "paluke" tiene una Elba, es distinto el tablero y varias cositas mas...

aca te dejo el link, donde hay fotis. http://www.fiatduna.com.ar/member896.html

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2008 3:14 pm

claudio 220 escribió:que tal amigos .etuve viendo publicidades del duna y me encuentro con un dilema si tengo una weekend o una elba los papeles dicen week scr pero en el vehiculo no tiene ningun logo tiene varias partes brasileras y otras argentinas sugun las fotos la mia es muy similar en el interior como el exterior.si alguien me puede sacar la duda se los agradesco como siempre un abrazo.

un saludo especial a rolo porque el domingo me toca trabajar ya vamos a tener otra oportunidad de conocernos


Que lastima Claudio que no puedas estar, bueno espero que aunque sea una escapadita puedas hacer.

En cuanto a tu pregunta en Uruguay lo que es Week End es Argentina.
Lo que es Elba es Brasilera.

Aclaro que los Dunas tambien tienen partes fabricadas en Brasil como Argentina y tambien no olvidarse del burca Español y distribuidores de procedencia Italiana o bajo licencia Inglesa como el Lucas.
Sistema de Frenos Brasilero.
Motor Argentino supuestamente del block para arriba porque se comenta que de la tapa para abajo es todo Italiano.
Las carrocerias tienen el sello de Fiat Lancia Made in Brazil.
Pero el pais de armado de acuerdo a como cite mas arriba corresponde a cada modelo respectivamente.

En resumen es una mezcla de repuestos de distintos origenes.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor claudio 220 » Vie Sep 19, 2008 8:04 am

shakito1063 escribió:El amigo "paluke" tiene una Elba, es distinto el tablero y varias cositas mas...

aca te dejo el link, donde hay fotis. http://www.fiatduna.com.ar/member896.html

Salu2 8)


la compare con la del amigo paluke y tiene en el interior diferente tablero,comandos de a.a y calefaccion ,volante y tapizados y en el exterior lo unico diferente que encontre es la ausencia delporta equipaje.asi que debo tener una weekend como dijo rolo la carroceria dice lancia brasil la selectora de cambios es brasilera el ditribuidor magnetti marelli italiano los cristales sevel argentina la damos bola a los pelpa y listo.gracias por sacarme la duda porque no savia que existia la elba y cuando me entere se me creo la gran duda por la cantidad de partes brasileras.les cuento tambien que encontre aye una persona que trabajo en fiat ne los 90 y me conto lo que luchaban para armar las week poque las partes venian de brasil y no coincidian con la matrices de armado de aca un detalle que me hizo notar es el techo tiene pequeñas ondulaciones y si lo apretas (no muy fuerte) se unde y hace sapito.
como siempre un abrazo a todos y que la pasen bien el domingo :D :D :D
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220
 
Mensajes: 32
Edad: 62
Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:07 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Sep 19, 2008 11:37 am

Claudio, lo de "lancia Brazil" lo dice en todos los dunitas que eh visto...

Salu2, disfrutala, no importa la nacionalidad, jaja
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Vie Sep 19, 2008 11:52 am

Estimados, la cosa es un poco mas sencilla, va a mi entender, el primero que debe "saber" si es Inocenti mod Elva o no, es el registro del automotor no?? ya que cuando se da de ALTA se debe llevar toda la documentación pertinente......
Mi WE era Marca Inocenti , modelo Elba y asi figuraba en los papeles ( cedula verde y titulo). Esto es en la Argentina, en otros paises interpreto que seria algo parecido...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Uru » Vie Sep 19, 2008 2:51 pm

La diferencia entre una y otra es la que menciona Sergio. La Elva es Marca Innocenti (no Fiat), modelo Elba y la Weekend es Fiat, modelo Duna Weekend. Es igual que con el R12 y el Dacia, son iguales pero de marcas diferentes.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Sep 19, 2008 3:27 pm

Uru escribió:La diferencia entre una y otra es la que menciona Sergio. La Elva es Marca Innocenti (no Fiat), modelo Elba y la Weekend es Fiat, modelo Duna Weekend. Es igual que con el R12 y el Dacia, son iguales pero de marcas diferentes.

Salu2


Uru, en Uruguay ambas son Fiat y lo dicen, solo que una dice Duna Week End y la otra Elba o Elba Innocenti.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Sab Sep 20, 2008 9:56 pm

rolando rognone escribió:
Uru escribió:La diferencia entre una y otra es la que menciona Sergio. La Elva es Marca Innocenti (no Fiat), modelo Elba y la Weekend es Fiat, modelo Duna Weekend. Es igual que con el R12 y el Dacia, son iguales pero de marcas diferentes.

Salu2


Uru, en Uruguay ambas son Fiat y lo dicen, solo que una dice Duna Week End y la otra Elba o Elba Innocenti.
Saludos.


Eso si que no se me ocurriria, que loco no??
Es incomgruente, la cosa , ya que inocenti seria la marca , con la que se importo a italia...
Bue, sigamos aprendiendo.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor claudio 220 » Mar Sep 23, 2008 12:52 pm

bueno como dije antes y lo confirmo sergiog le damos bola a los papeles entnces tengo una fiat duna weekend y como no discrimino le voy a seguir dando pa"que tenga(leer disfrutar) como siempre 1 abrazo a todos y epero que el domingo la hayan pasado re bien con el amigo rolo.no jodo mas :D :D :D ]
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220
 
Mensajes: 32
Edad: 62
Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:07 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Mar Sep 23, 2008 1:06 pm

La Elba que conozco, aparte de mi suegra, debe tener otro portón porque la patente no le calza en el medio. Los anclajes deben estar corridos para la patente de otro país o algo. Y por lo menos esta trae cinturones de tres puntos inerciales en los asientos traseros.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue Sep 25, 2008 1:01 pm

Sergio, es lo que hablamos y vimos el domingo en la reunion, (ja, me encanta decir esto ahora que ya participe de una) fijense en el numero de chasis si al comienzo tiene una letra "B" es de fabricacion Brasilera, si tiene una "A" es Argentina, y si despues de la "A" enseguida tiene una "S" es que la fabrico Sevel.

Espero sirva.
Me lo explico un loco de la Intendencia que es donde se empadronan los vehiculos y revisan las caracteristicas y numeros de chasis y motor.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Sep 25, 2008 3:12 pm

Exacto , tal cual como lo dijo Rolo fijate y copiate los tres o cuatros primeros caracteres del numero de carroceria, y ahi vemos lo que dijo el amigo oriental ;).
Saludos
Sergio

pd, siempre y cuando no tenga un RPA :( ( reparación y cambio de numero, para los duneros de otros paises)
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: ¿weekend o elba?

Notapor Mariano77 » Jue Oct 08, 2015 7:42 pm

Que loco, cuantas dudas, la mia en los papeles dice Marca Fiat Modelo Duna SE Station Wagon, importado Brasil, fecha de ingreso al pais enero de 1994, tiene tablero e instrumental raro, diferente a los duna que vi aca en la ciudad, no tiene portaequipajes, trae aire, levanta vidrios, pero de Elba no dice nada, atras solo tiene el logo de Fiat, y en el guardabarros de ambos lados dice 1600 saludos
Random avatar
Mariano77
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SE SW


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio