Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

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Re: Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

Notapor Pablo Puntano » Jue Ago 07, 2014 2:13 pm

si me permiten puedo mencionar como cambiar la base de la forma mas complicada. aunque no me pareció imposible ni muy complicado.(a gusto de cada uno)

1- desconectar filtro de aire desde las mangueras que van al carburador. y tambien el gaseador del carter con su manguerita mas chica que va acoplada a al pico mas grande del carburador.

2- desacoplar las mangueritas que van a las valvulitas del miltiple y no es necesario la que va al pulmon del distribuidor ya que no lo vamos a sacar del todo al carburador sino que lo vamos a dejar casi sobre el lugar de la rueda de auxilio. desacoplar las 2 fichas que accionan la valvula cut-uf. u con una llave 10 desacoplar el cable que lleva la masa el carburador mediante un tornillo que va sobre la parte posterior, en plaqueta que sujeta el cable del acelerador.


3- sacar con una llave "T" numero 10 los cuatro tornillos que sujetan el carburador. una vez desacoplado todo lo anterior mover el carburador hacia un lugar mas comodo para poder trabajar. en el caso de ser necesario una limpieza del mismo. aprovechar la oportunidad.

4- como paso siguiente debemos retirar mediante 3 tornillos Nº 13 la chapa que se encuentra en la parte posterior del multiple

5- drenar mediante la manguera que se conecta al multiple de admision el refrigerante.

6-desacoplar manquera del cerbo de la parte posterior del multiple.

6- desacoplar todas las valvulas que van en el multiple( las dos que llevan las mangueritas que van al carburador. la que conecta la resistencia de la placa calefactora. estas se sacn con una llave Nº 19) mas los 2 acoples( el del cerbo y el de la refrigeracion). crei que el multiple salia sin sacar todo esto. pero no. con estos elementos colocados no le da lugar a retirarlo para atras. por lo que sacando todo esto sale justo.

7- localizar los 4 tornillos Nº 13 que sujetan el multiple. y desenrroscarlos. los mas dificil fueron los de la zona del medio ya que estan escondido pero desde el frente del auto se logran ver y se pueden sacar las 2 arandelas que lleva cada uno. que yo con una pinza punta fina saque para evitar que cayeran. paso que tambien hice en el momento de armar.

una vez retirado el multiple es cuestion de desenroscar con una llave "T" Nº 10 los cuatros tornillos que sujetan la base de goma.

y para el proceso de armado solamente hay que seguir los pasos a la inversa.


herramientas utilizadas:

destornillador(solo para desajustar las abrazaderas)
llave "T" Nº 10 o llave combinada. preferentemente la primera
llave combinada Nº 19
llave tubo Nº 13
prolongacion llave tubo
llave cricket p/tubo
llave combinada Nº 13
pinza punta fina(solo para colocar las arandelas del ajuste y desajuste de los tornillos del multiple)
llave picoloro(para desajustar los 2 acoples del multiple, tanto el del cerbo como el de la refrigeración)
fastix alta temperatura. para las juntas del la base de aluminio(reforma)

repuesto:
base de carburador localizada como reforma(echa en aluminio) $110. viene con las 2 juntas necesarias
en el caso de no conseguir la de aluminio la de goma sale $180


y para terminar menciono como llego a detectar el problema.

empece a notar una inestabilidad en la regulacion del GNC. y mayor consumo del combustible. y en un momento con el motor andando acerco la oreja para intentar escuchar alguna perdida o ruido extraño y apoyo el brazo en el filtro y se paro. le doy arranque de nuevo y moví apenas el carburador se volvio a parar. de inmediato con una linterna note el problema.
despues de eso tube que bajar mucho la cantidad de gas que inyectaba desde la ultima regulacion antes de desarmar. :D

cualquier consulta a su disposicion.
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Re: Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

Notapor martinalbea » Lun Sep 04, 2017 11:08 pm

Hoy puse la base de aluminio nueva.
Después de evaluar un montón de posibilidades, como sacar el múltiple, tratar de llegar por abajo a los tornillos de atrás, poner 2 tuerca y contratuerca para aclararlo, etc.
Al final opte por hacerle una muesca en la punta visible del tornillo con una sierra y luego de poner un poco de wd40 salieron muy fácilmente.
Otra cosa que hice fue sacar el alternador, que le tengo que cambiar los diodos, y así gane más espacio para meter la mano.
Estoy contento porque fue más fácil de lo que imagine, ojalá todos los que encaren este trabajito tengan mí suerte.
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