Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

Notapor collentino » Lun Jun 09, 2008 7:37 am

Bueno muchachos y de cabeza dura que soy termine cambiando la bendita base de goma del carburador sin sacar el multiple,
los pasos a seguir fueron:

1. Buscar un amigo tan loco como yo para los fierros e inventos.

2. Desconectar mangueras y cables del carburador marcando donde corresponde cada uno por las dudas (compre mangueritas por las dudas si se rompia alguna, hice bien)

3. Retire el carburador completo aflojando los cuatro tornillos correspondientes que se enroscan en la base de goma y lo coloque en un lugar donde puede estar seguro, de sobrinos inquietos.

4. Abrimos la primer cervecita para apaciguar nervios y continuamos.

5. Los dos tornillos de adelante que unen la base de goma con el multiple, con tranquilidad y paciencia con una llave Nº10 pudimos sacar sin drama

6. Retiramos los tornillos que sostiene la chapa que cubre la salida del multiple al escape y que tambien tiene una base por debajo del carburador, esa chapa no sale toda solo la moves para que te quede mas espacio para poder sacar los tornillos de abajo.

7. Con una sierra chica o moladora, en nuestro caso sierrita por que moladora no habia, cortamos la punta de los tornillos de atras y con la misma sierra cortamos las puntas donde se enrroscancan los tornillos traseros de la base vieja y la sacamos, no se olviden de tapar con un trapo la boca por que la cantidad de metal que sale puede caer dentro.

8. Una ves retirada lijamos un poquito para sacar suciedad y asperezas y colocamos pega junta y la junta nueva y nuevamente pega juntas (te hice caso en eso maverick).

9. Luego en los dos orificios traseros colocamos tornillos pasantes de acero con tuerca por lo que pudimos ajustar de arriba sin problemas, (esta modificación te permite desarmar en cualquier momento la base solo desajustando de arriba )
El temas es conseguir los tornillos justos o con un taladro abrir los agujeros de la base nueva para que pasen bien los mismos que lleva y le puedas poner tuercas de arriba.

10. Los de adelante van de la misma forma en que estaban

11. Luego se arma todo nuevamente , se coloca el burca conectas todas las mangueras, cables etc, y a darle arranque

Eso es todo lo que yo hice fue cambiar los tornillos que iban enrroscados a la base por tornillos un poquito mas finos con tuercas que los ajusto desde arriba y coloque base de aluminio en vez de la de goma ( no se gasten en querer enrroscarlos desde abajo por que no se puede) y todo esto me llevo 2:00-2:30 hs. por que empezamos tipo 12:30 y para las 14:45 ya me estaba yendo a la ruta a probarlo y quedo joya nada de soplidos, ni tironeos,
Espero muchachos le sirva y se ahorren tener que estar dos dias con el auto parado y pagar un fangote de guita sacando multiple, cambiando juntas, y corriendo el risgo de romper alguno que otro repuesto .

Suerte al que le toque, esta vez a mi y me resigne a tener que sacar todo y para mi obtuve algo bueno, y lo queria compartir
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Jun 09, 2008 7:47 am

Felicitaciones collentino muy buen post, merece ser movido a hagalo ud. mismo !

La verdad que leí todos y cada uno de los paso y se entiende a la perfección, incluyendo el cambio de tipo de tornillos y el motivo por el cual lo hiciste !

Gracias por el aporte !



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Lun Jun 09, 2008 9:10 am

creo que el paso mas acertado fue el de la cervecita jajaja
Muy buen "hagalo ud. mismo" faltarian unas fotelis (yo no andube por ahi, y no me doy cuenta cual es la zapie que cambio :oops: )
Igualmente gracias capo, muy claro todo!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor collentino » Lun Jun 09, 2008 9:38 am

si por la bronca que tenia con este tema y encima que todos me decian que tenia que desarmar medio auto para cambiarlo, no saque fotos en ese momento pero lo mismo tengo la pieza vieja y los tornillos que cambie y tambien puedo sacarle una al auto para mostrar donde esta la pieza y como me quedo , asi va a quedar mas explicativo, esta tarde trato de hacerlo, lo unico es que lo tendre que hacer con el celular por que la camara esta en casa y estoy a 100 km. que es donde trabajo.
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 10:16 am

collentino escribió:si por la bronca que tenia con este tema y encima que todos me decian que tenia que desarmar medio auto para cambiarlo, no saque fotos en ese momento pero lo mismo tengo la pieza vieja y los tornillos que cambie y tambien puedo sacarle una al auto para mostrar donde esta la pieza y como me quedo , asi va a quedar mas explicativo, esta tarde trato de hacerlo, lo unico es que lo tendre que hacer con el celular por que la camara esta en casa y estoy a 100 km. que es donde trabajo.


Cuando puedas sacale fotos y subilas.
La verdad que yo marche con el mecanico en tener que sacar todo lo nombrado anteriormente, claro no estan para complicarse en perder tiempo, desarman, ponen todas las juntas y afuera.
Muy buen aporte, yo con la brida de aluminio no he tenido problemas
Ahora, porque trae de goma???? Sera para evitar vibraciones o para que el burca este sujetado de una forma mas elastica y no tan rigida???
Saludos.
Felicitaciones Collentino
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor collentino » Lun Jun 09, 2008 10:39 am

Y PIENSO QUE ES PARA QUE LA GOMA ABSORBA LAS VIBRACIONES, NO SEAN TAN BRUSCAS, NO SE ME OCURRE OTRA, PERO LA BRIDA DE ALUMINIO ES OTRA COSA, PARA MI QUE SEA DE ALUMINIO APORTA A MEJORAR EL AUTO, LA DE GOMA LA ESTUVE OBSERVANDO Y TIENE CIERTAS DEFICIENCIAS POR LO MENOS PARA MI , SI SUBO LAS FOTOS VOY A TRATAR DE DETALLARLE EN LA FOTO LO QUE LE VEO DE MALO .
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor collentino » Lun Jun 09, 2008 10:53 am

uhhh disculpa por la mayuscula es que en el trabajo la utilizamos para ciertos documentos,
un punto importante , rolando cuanto te salio cuando moriste en el mecanico para cambiar la brida, yo gaste $27 en la brida, $2, las dos bulones nuevos y manguera $3,00 por las dudas es decir $32 total
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 09, 2008 11:09 am

collentino escribió:uhhh disculpa por la mayuscula es que en el trabajo la utilizamos para ciertos documentos,
un punto importante , rolando cuanto te salio cuando moriste en el mecanico para cambiar la brida, yo gaste $27 en la brida, $2, las dos bulones nuevos y manguera $3,00 por las dudas es decir $32 total


Mira, voy a buscar donde guardo todas las cosas del Duna a ver si tengo la boleta del mecanico porque si mal no recuerdo le habia hecho otras cositas ademas de la brida.
Se la cambie al poco tiempo de comprarlo debe hacer por lo menos 4 años.
La busco y si encuentro la boleta te paso el precio a dolares.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor collentino » Mar Jun 10, 2008 7:50 am

Imagen

haber si sale la foto
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor collentino » Mar Jun 10, 2008 8:38 am

Aca les muestro la brida (Base del carburador que saque) si miran veran que corte la punta de los tornillos y se ven rayaduras en las puntas de la brida , las deficiencias que le veo es que la goma es blanda se puede romper hasta con la uña , tendria que ser toda del mismo tamaño la reducción que tiene hace que se raje en ese lugar y las roscas no tiene tope, por lo que mas ajustas mas presion haces sobre la base y mas posibilidades de rotura.

Imagen

en este les acerco y se muestra bien como desgaste la punta para sacar los tornillos

Imagen

y en estas otras dos fotos les muestro la brida de aluminio que une el multiple con el carburador prendida con la adaptación de un tornillo pasante con tuerca, se ve bien la tuerca que ajusta en la punta de la brida, apoyada sobre el multiple,
en una de las fotos se ve el cable del acelerador del carburador

Imagen

Imagen

y este es mi auto

Imagen

y este es el equipo de trabajo a la noche despues de una desarmada de algun auto el que tiene el cuchillo y el foco soy yo el del medio el opinologo (siempre hay uno)pero buen amigo y el otro ex-mecanico de citroen, ahora Administrativo de NIDERA Semillas


Imagen
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 10:07 am

Collentino, buen trabajo.
Muy lindo el Duna.
Y muy buen grupo de amigos que te ayudaron e hicieron el aguante.
La parrilla, no tengo palabras.
Te felicito.
Se lo voy a enseñar a mi mecanico.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 4:10 pm

hola collentino antes de comenzar a preguntarte muchas cosas...por que hiciste este trabajo que falla o problema tenias en el carro..??por aca te invito a hechar un ojo a mi dolor de cabeza a ver si me das alguna aporte ya algunos buenos che ma en venido dando ideas

http://www.fiatduna.com.ar/baja-full-el ... t6833.html
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue May 21, 2009 4:12 pm

jan carlos escribió:hola collentino antes de comenzar a preguntarte muchas cosas...por que hiciste este trabajo que falla o problema tenias en el carro..??por aca te invito a hechar un ojo a mi dolor de cabeza a ver si me das alguna aporte ya algunos buenos che ma en venido dando ideas

http://www.fiatduna.com.ar/baja-full-el ... t6833.html


Jan, este post es viejo, fue "Jun 10, 2008"... ademas al collentino hace rato que no lo veo por el foro...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Jue May 21, 2009 4:43 pm

gracias chebi y de verdad que latima...
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple

Notapor il_marian » Mié Jun 15, 2011 6:52 pm

Gracias maestro! Despues de estar medio día revolcandome encontre la respuesta. Tengo un Dunita que me regalo mi viejo hace poco y trato de darme maña. gracias por compartir y muy bueno el foro. Saludos
Random avatar
il_marian
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2011 6:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio