Y esta valvula donde va?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Y esta valvula donde va?

Notapor garciariel » Lun Sep 29, 2008 7:04 pm

Hola tengo una duda... el otro dia cuando abri el capot encontre esta valvula que aparentemente se cayo de algun lado del burca pero no se de donde,
dicho sea de paso despues que hice limpieza general del mismo (weber 32/34 TLDE) no quedo bien regulado y digo esto porque al arrancar frio se empieza a acelerar hasta llegar a 2000RPM y cuando se calienta (alrededor de 5min) de golpe baja a 500RPM mas o menos, a veces menos y se para por lo que simpre lo uso con apenas un poquito tirado el cebador con lo que queda a 800RPM +/- y anda bien pero obviamente no es normal.
Resumiendo:
Donde va la valvula?
Como se regula las RPM en el momento que todavia esta frio?
Como se regula las RPM cuando ya esta caliente?
Gracias!
Aca las fotos de la valvula que encontre:
Imagen
Imagen
Imagen
El tamaño es mas o menos el de una valvula de camara de auto (aunque parezca mas grande)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Sep 29, 2008 7:48 pm

Hay un post que explica con fotos como es ese carburador, utiliza el buscador,
Pregunta no sera el cut off???
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor garciariel » Lun Sep 29, 2008 8:05 pm

sergiog escribió:Hay un post que explica con fotos como es ese carburador, utiliza el buscador,
Pregunta no sera el cut off???
Sergio

use el buscador pero no la encontre si vos sabes donde estas estaria bueno que lo pongas, gracias!
P.D: Tambien hice otras preguntas, de eso ni idea? :roll:
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Sep 29, 2008 8:16 pm

Esto es lo que te dije
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... carburador
En este ya respondiste algo

De que otros temas?
Solo encontre dos ésta y "si pisas a fondo....."
No encontre otros :(
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor garciariel » Mar Sep 30, 2008 1:07 am

sergiog escribió:Esto es lo que te dije
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... carburador
En este ya respondiste algo

De que otros temas?
Solo encontre dos ésta y "si pisas a fondo....."
No encontre otros :(
Sergio


No sergio... ya mire ambos post (de los cuales el segundo es mio) y no hay nada :(
Sigo esperando alguien que sepa algo de sta valvula...
Y las otras preguntas eran: (repito)
Como se regula las RPM en el momento que todavia esta frio?
Como se regula las RPM cuando ya esta caliente?
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 2:00 am

Hola Ariel..

ese que denominas valvula, va en la bomba de pique neumática Principal... aca te dejo una foto...
Imagen
Imagen

Va en dirección a la segunda foto publicada por ti... es decir asi como está... Al desarmar el pulmón verás un hueco con una balin al final, allí encaja perfectamente con la gomita hacia el hueco cilindrico...
Imagen
Imagen

Con la parte que tiene la gomita hacia adentro y la parte que tiene la paletica en el hueco del medio hacia afuera... Espero halla sido claro. y por ello que el burca no regule normal. Desarma ese pulmon y colocas esa pieza como te explique y listo, no tienes que desarmar el carburador completo.

Aca otra foto de la bomba de pique principal...
Imagen
Imagen

Saludos, cualquier duda avisas...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Mar Sep 30, 2008 9:23 am

hola SAMIM042
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda... la bomba de pique principal es la mecanica, ahi va? porque pusiste bomba de pique neumatica principal y me quede entre la principal y la neumatica... creo que debe ser la principal (mecanica). Gracias por la explicacion y despues te cuento que paso ;-)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Sep 30, 2008 9:50 am

Sobre las otras preguntas....( no las vi)
La primera, no se regula, el motor en frio solamente deberia moderar unas RPM´s mas arriba que en caliente que esa si se regula
Una vez que llegue a la temperatura de trabajo ( el electro enciende dos veces como minimo) se regula con el tornillo de apertura de mariposa de la primera garganta o boca, se lleva a unas 950 rpm. Si tienes aire acondicionado el procedimiento es distinto ya que cuenta con un sistema que hace que se acelere al encender el compresor.
Si tiene el pulmón de minimo acelerado, o sea todo original, hay un post que explica como regularlo, principalmente se regula desde el pulmón de la valvula.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Sep 30, 2008 10:39 am

Vamos por partes dijo Jack:

Primero para regularlo en frio debes apretar el tornillo que tiene en la parte superior el pulmon de minimo acelerado que corta a 70 grados, si no ubicas bien cual es fijate en el post del burca que dejo Sergio que ahi está.

Segundo, luego de que toma la temperatura y de haber ubicado y colocado la valvula extraviada en cuestion (no puedo ver la foto), se regula del tornillo del ralenti al igual que la entrada de aire que esta en la base del burca, tambien hay fotos en el post.

En cuanto a lo que te marca Sami en las fotos tambien señalo la bomba de pique mecanica.

Sergio, fijate ya que el amigo Ariel en el post del Weber habia publicado unas fotos muy ilustrativas de todo su desarme y fueron borradas, si bien considero que el mejor lugar era ese ya que hablan del burca, tambien vi que se estaban publicando en otro lado creo que en notas tecnicas, el problema es que no las encuentro en ninguno de los dos lugares.
Posiblemente se puedan reflotar, gracias Sergio por lo que puedas hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 30, 2008 10:41 am

garciariel escribió:hola SAMIM042
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda... la bomba de pique principal es la mecanica, ahi va? porque pusiste bomba de pique neumatica principal y me quede entre la principal y la neumatica... creo que debe ser la principal (mecanica). Gracias por la explicacion y despues te cuento que paso ;-)


Ariel, disculpa mi enrredo pero es la misma, es el pulmón que aparece señalado en ambas fotos...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor garciariel » Mar Sep 30, 2008 11:04 am

gracias a todos! ya puse la válvula (aunque no cambio nada) pude regular el minimo acelerado y quedo bien, despues les cuento como se comporta en pista ;-)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Sep 30, 2008 11:15 am

Ariel, mirale el lado bueno, ya colocaste el pico y regulaste el pulmon de minimo acelerado.

Ahora el ralenti lo regulas como te decia con el tornillo que regula la mariposa y el del aire.

El del aire lo regulas cerrandolo todo en donde el motor se va a apagar, y luego lo abris unas 3 vueltas y ahi lo vas trabajando junto con el de marcha lenta o ralenti que es el que abre la mariposa.

En cuanto a salir a la pista, si esta bien todo el carburador en cuanto al armado, cicleres en sus medidas, apertura de segunda boca y diafragmas bien, no vas a tener mayores problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Mar Sep 30, 2008 11:30 am

che..es una pena que no se puedan ver las fotos que publica Ariel....que paso?..se borran esas fotos?....me gustaria verlas porque el post que hizo estaba muy bueno y no tiene fotos.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Sep 30, 2008 12:10 pm

Dunamovil escribió:che..es una pena que no se puedan ver las fotos que publica Ariel....que paso?..se borran esas fotos?....me gustaria verlas porque el post que hizo estaba muy bueno y no tiene fotos.


Dunamovil, es la misma inquietud que le planteé a Sergio, y ademas hace unos dias Juanpf estuvo revisando el post, pero las fotos no se pueden ver y no las encuentro en el otro post que se habia abierto por Ariel en notas tecnicas.

Seria muy util que se recuperaran y se suban nuevamente al post del weber asi esta todo junto en un solo lugar ya que hacen referencia a un desarme y muestra todos los pasos de limpieza y armado.
Esperemos a ver que pasa.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mar Sep 30, 2008 6:39 pm

ya recibi un MP al respecto... no se hagan problema en cuanto tenga un rato las subo de nuevo y asunto resuelto, voy a tener que abrir otro hilo eso si porque tampoco puedo entrar a editar en el que yo mismo abri (no se porque) pero no problem... copio, pego, y a otra cosa.
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio