Y mi gran karma y problemota el ALTERNADOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Y mi gran karma y problemota el ALTERNADOR

Notapor jan carlos » Mar Nov 04, 2008 10:18 pm

bueno chicos este año a sido horrible no me lo van a creer pero este año lo e recontuidi 3 veces les cuento....por alto consumo en el carro tuve que montar un alternador chevrolet pero no duro mucho y en el taller estaban haciendo agosto conmigo y alguien me dijo que ese alternador que tengo puesto es de 65 amp y no es suficiente me reconmendaron montar otro de chevrolet de 130 amp para que pueda aguantar el consumo .....tengo luces altas 3 electroventiladores 3 plantas de sonido....etc etc..
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Nov 05, 2008 9:33 am

jan carlos según tu modelo, SL, el alternador es el correcto, es decir el original es de 65amp.

Tal vez está sobre cargado por todo lo que comentas que tiene el auto, que se ve que es extra.
Ahora, pregunta: ¿3 electroventiladores? como que ¿3? la verdad que eso me desconcertó.




Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Nov 05, 2008 11:25 am

En verdad coincido con Pablo, yo vivo en VEnezuela, y ni viviendo en maracaibo colocas 3 Electros... :-? Cuentanos, a que se debe tanta refrigeración??

Y con repecto al alternador, me han dicho que el de chevrolet corsa le va de maravillas, o el de Century, y el de Blazer, todos de 95amp. 130amp se usa ya para instalaciones de sonido prfesionales, me parece demasiado...!!!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Mié Nov 05, 2008 11:34 am

hola chicos gracias por responder hola hermano venezolano seria bueno contactarnos en persona por aca en nuestro pais y brindarnos apoyo bueno tiene 3 el origina y dos por delante uno de 10 pulgadas y uno de 12 enfria el aire guao....aunque e pensado desconectar uno y quisas me ayude amigo venezolano mi numero es 0416 3085836 un mensajito o algo a ver si nos presentamos nuestros carros
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 5:40 pm

Con todo ese consumo al alternador original no le dan los numeros, tiene cierta capacidad de amperaje para cargar la bateria y luego mantener el consumo del sistema electrico que es demasiado para él.

He visto en autos que tienen una cantidad de consumo producto de las potencias y equipos de audio que le instalaron que hasta tuvieron que colocarle una bateria adicional.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mié Nov 05, 2008 9:12 pm

Vi tus datos del equipo de sonido y demas... aparte de lo que dice Rolando, puedo agregar que hasta para equipos de sonido de no muy alto presupuesto, se suele colocar otra bateria adicional, cambian el alternador, lo que no estoy seguro es los amperes y demás, si te interesa le pregunto a un compañero que tiene esa configuracion y te aviso.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Nov 07, 2008 6:42 am

jan carlos, cuando se utilicen equipos de audio de alta potencia, lo que suelen haces es colocar Capacitores, para evitar tanta carga directamente sobre la bateria
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio