Asi segui andando como 20 km.
El sabado por la mñana nos juntamos con sergiog y nos pusimos manos a la obra.
Levantamos el auto, previo poner tacos en las ruedas ya que ibamos a trabajar desde abajo un buen rato.
Sacamos la rueda derecha, y el chapon que cubre el alternador y correas.
Costo aflojar el tornillo de abajo del alternador, al parecer nunca habia sido desarmado, una vez que aflojo pudimos sacarlo sin problemas.
Nos encontramos con un alternador marca Garef, y sacando provecho de la gran memoria de sergiog, lo desarmamos, tornillito por tornillito, no quedaron ni 2 piezas juntas.
Pudimos acceder a las placas de diodos, donde con un tester probamos uno por uno, y no detectamos ninguno roto.
Si en cambio observamos un gran desgaste en los carbones.
Nos quedeba por probar el regulador de voltaje, pero sin el equipo apropiado no fue posible, asi que recurrimos al repuestero amigo que generosamente nos saco de la duda, el regulador estaba muerto.
Luego de volver a armar todo, prestando mucha atencion de la pocision de cada aislante y arandela nos pusimos a armarlo.
El resultado fue favorable, ya teniamos el alternador funcionando nuevamente !
regulador de voltaje $ 34
juego de carbones $6
compartir un rato muy bueno arreglando el auto tomando unos mates y charlando de la vida NO TIENE PRECIO !
:wink: