y tuvimos que desarmar el alternador Garef !

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

y tuvimos que desarmar el alternador Garef !

Notapor juanpf » Mar Jun 19, 2007 6:38 pm

El viernes me lo anuncio empezando a encender la luz del alternador, y el voltímetro también lo mostraba, el alternador se me estaba muriendo. Cuando prendia las luces, sonaba la bocina, prendia electro, o cualquier otra cosa con mucho consumo prendia mas y mas fuerte la luz, indicando alguna falla.
Asi segui andando como 20 km.

El sabado por la mñana nos juntamos con sergiog y nos pusimos manos a la obra.

Levantamos el auto, previo poner tacos en las ruedas ya que ibamos a trabajar desde abajo un buen rato.
Sacamos la rueda derecha, y el chapon que cubre el alternador y correas.
Costo aflojar el tornillo de abajo del alternador, al parecer nunca habia sido desarmado, una vez que aflojo pudimos sacarlo sin problemas.
Nos encontramos con un alternador marca Garef, y sacando provecho de la gran memoria de sergiog, lo desarmamos, tornillito por tornillito, no quedaron ni 2 piezas juntas.
Pudimos acceder a las placas de diodos, donde con un tester probamos uno por uno, y no detectamos ninguno roto.
Si en cambio observamos un gran desgaste en los carbones.
Nos quedeba por probar el regulador de voltaje, pero sin el equipo apropiado no fue posible, asi que recurrimos al repuestero amigo que generosamente nos saco de la duda, el regulador estaba muerto.
Luego de volver a armar todo, prestando mucha atencion de la pocision de cada aislante y arandela nos pusimos a armarlo.
El resultado fue favorable, ya teniamos el alternador funcionando nuevamente !

Imagen
Imagen



regulador de voltaje $ 34
juego de carbones $6
compartir un rato muy bueno arreglando el auto tomando unos mates y charlando de la vida NO TIENE PRECIO !


:wink:
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor Uru » Mar Jun 19, 2007 7:15 pm

Muy bueno Juan!! Pregunta, trabajaste o preparaste el mate, sacaste las fotos y el laburo lo hizo Sergio?
Sergio querés ser mi amigo? mirá que hago unos mates de puta madre y llevo facturas!!!

Ahora en serio, muy bueno que lo hayan hecho con sus propias manos, me encantaría poder hacerlo.


Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jun 19, 2007 8:23 pm

Buena data, la del alternador no la de los mates, me dijeron que al regulalor (automatico) le podes controlar el funcionamiento midiendo con el tester la bateria con el auto regulando, segun la bateria deberia marcar 13.8v, en la que tengo yo 14.5v si los valores son mayores, esta muriendo la bateria o el regulador no anda
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Jun 20, 2007 1:42 pm

muy bueno!! los felicito.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jun 21, 2007 10:56 am

Y no nos dió el tiempo para cambiar algunas cositas que tenias pendientes, tarea para el hogar. o futuros informes..... :)
Uru mientras el cuerpo aguante y no sea el desarmado completo de motor y caja se puede tratar..........
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Jue Jun 21, 2007 11:30 am

felicitaciones por el laburo muchachos!
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Hornet » Jue Jun 21, 2007 4:19 pm

Muchachos, los felicito. Yo una vez saque el alternador del mio desde arriba y me acorde de la madre del que lo coloco en un lugar tan reducido. A proposito del desarme que hicieron, no se si habran seguido el circuito de carga pero al mio se le enciende la luz testigo y por casualidad moviendo un relay, el de accesorios, la luz se apaga y se prende. Tiene que ver que este medio flojo ese relay para que acuse en la luz de testigo de carga ?


Ya me cole con una consulta. Gracias

Carlos
Random avatar
Hornet
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 16, 2007 10:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Jun 22, 2007 1:34 pm

y hornet fijate bien si es por el relay, sino tendras algun diodo flojo o pinchado.suerte!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Jue Abr 10, 2008 12:44 am

Hola muchachos!
En dos años y medio UNA sola vez no me arranco el fiel dunita, era el regulador de voltaje.
Unos meses después, tambien me paso que se encendia la luz del testigo de bateria, fui al electricista que me soluciono el problema anterior y me dijo que el alternador carga perfecto, seguro es uno de los tres diodos que se encuentran dentro del alternador cuya unica finalidad es marcar cuando algo anda mal, dijo.
Terminó en que sacó la lampara testigo del tablero para que no joda y me recomendó que lo deje asi, porque iba a gastar al dope, ya van 8 meses de esto, y contando.
Quisiera saber si esto es contraproducente en el funcionamiento o algo, si alguien me sabria decir, porque me respondió con tanta seguridad que no me animé a preguntarle por segunda vez.
Saludos.
El Dunita en 2 años y medio... nunca un empujón! Qué Fierro xdios!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Abr 10, 2008 11:37 am

SebitaLugano escribió:Hola muchachos!
En dos años y medio UNA sola vez no me arranco el fiel dunita, era el regulador de voltaje.
Unos meses después, tambien me paso que se encendia la luz del testigo de bateria, fui al electricista que me soluciono el problema anterior y me dijo que el alternador carga perfecto, seguro es uno de los tres diodos que se encuentran dentro del alternador cuya unica finalidad es marcar cuando algo anda mal, dijo.
Terminó en que sacó la lampara testigo del tablero para que no joda y me recomendó que lo deje asi, porque iba a gastar al dope, ya van 8 meses de esto, y contando.
Quisiera saber si esto es contraproducente en el funcionamiento o algo, si alguien me sabria decir, porque me respondió con tanta seguridad que no me animé a preguntarle por segunda vez.
Saludos.
El Dunita en 2 años y medio... nunca un empujón! Qué Fierro xdios!!


Sebita, me parece que ese electricista es medio chanta o no queria laburar, la luz si la trae es para acusar alguna falla, inclusive te cubre ante la rotura de la correa del alternador que a su vez mueve la bomba de agua, si se corta no te vas a dar cuenta y le podes pegar la tal recalentada, pero volviendo al alternador esta anunciando que hay algo mal, si se prende tenue son los diodos, si se prende fuerte y a veces no prende y otras si es el regulador de voltaje o carbones, seguramente tu problema sea en los diodos pero igual carga como para mantener a la bateria, pero es posible que en algun momento palme, sino anda al buscador y fijate en "alternador carga poco" hay fotos de como realizar las mediciones con un tester.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Abr 10, 2008 11:53 am

Me corrijo el post es "alternador carga baja".
Estan todas las mediciones y experiencias aportadas por varios integrantes del Club.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio