Zumbido del alternador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Zumbido del alternador

Notapor gbrugger » Mar Ene 16, 2007 5:41 pm

Hola amigos!! les consulto a ver si alguien le pasa algo parecido. Resulta que el alternador emite un zumbido tipo turbina, me dijo el electricista que son los rulemanes, y de paso si lo sacaba le revisaba tambien los carbones y diodos. Me comento que si alguna vez lo habia desarmado, y el mio nunca lo saque en 12 años que tiene el dunita, con 130.000 km. Es posible por la "edad" del alternador que ya puedan estar en malas condiciones los rulemanes? Porque no me convence mucho el tema porque anda muy bien y no tiene ningun tipo de juego libre el buje de la polea (probando con la correa desconectada). Gracias a todos por los comentarios!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 5:59 pm

Si son los rulemanes que tienen una pista picada, esto no significa que tiene que tener jugo. los diodos son como una lamparita eston quemado o no estan quemado, si tu dices que anda bien no abria que tocarlo, los carbones si tienen desgaste con el uso se van achicando ya que lo desarmas es combeniente cambiarlos cuestan $ 8 .los rulemanes es combeniente cambiarlos antes de que se traben.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 16, 2007 11:22 pm

Y casi sin dudas diria que es hora de hacerle el service a tu alternador, asi que a desarmar!!!!!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Mié Ene 17, 2007 12:01 am

Hola a todos! Les comento que ya le hice el ansiado service, cambie rulemanes y carbones y quedo como nuevo. Ahora solo escucho el hermoso sonido del motor tipo! jaja! Gracias por todos sus comentarios. Saludos.
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio