Voy directo al grano:
Hará media hora venia por la ruta y venia mirando el termómetro del agua (un orlan rober) veía que el motor venia a mas o menos 60º dado que yo le anule (correctamente, no así nomas) el termostato porque el hijo de la chingada se había trabado bloqueando el paso de agua y de momento no tengo $$$ para comprar uno nuevo, el asunto es que de un momento a otro la temperatura literalmente salto a 92º (y eso que hoy hacia bastante frío) asi que frene, prendí calefacción, electro en 2ª velocidad (tengo una llave aparte) y ahí bajo mas o menos a 80º pero el termómetro vive bailando entre 85º y 90º...
Otros datos curiosos:
Si el auto regula, se calienta rápido y se sobre calienta como hasta 95º (la calefacción sale fría), si lo acelero un poco y lo mantengo la temperatura baja de inmediato y la calefacción realmente calienta (Bomba de agua arruinada no?)
Literalmente VIVO sacandole aire! ya no se de donde aparece! el tema es que el radiador se lleeeeena de aire y con el purgador que tiene a veces lo abro y estoy como medio minuto sacando aire hasta que por ahí (y con suerte) empieza a salir agua, me parece raro porque tiene agua destilada, no pierde ni transpira por ningún lado y la tapa del recuperador sella bien, esto ya no se que podrá ser pero esta logrando hacerme calentar

Voy a agradecer cualquier consejo y/o sugerencia