14 de febrero

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

14 de febrero

Notapor gatu » Sab Feb 14, 2009 7:20 am

Feliz dia para todos los enamorados

Imagen
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor washington » Sab Feb 14, 2009 8:56 am

Me adhiero al comentario de Gatu " Feliz Dia de los Enamorados ", aunque es una fecha comercial y no nuestra, igual se celebra.-

Aca una pequeña reseña:

Existen varias teorías acerca del nacimiento del Día de San Valentín, y una de ellas se encuadra a una historia que mezcla el drama con el romanticismo, mientras otros sostienen que se trata de una fiesta cristianizada del mundo pagano.
Pero una de las que más se conocen y circulan actualmente por la web es la que se remonta a la Roma del siglo III. Por esos tiempo se perseguía al cristianismo y estaba prohibido el matrimonio de los soldados, pues en el reino creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla, no así los que estaban casados, por estar emocionalmente ligados a sus familias. Ante esta situación nace la figura del sacerdote cristiano Valentín, que considera injusta la obligación a los soldados de no casarse y decide unir en matrimonio a las parejas –a escondidas de los jefes romanos– con la bendición cristiana.

El protector

Así, la figura de Valentín emerge como el protector de los enamorados y realiza bodas secretas por toda Roma, hasta que es llamado por el emperador Claudio II, pero una campaña en contra del sacerdote hace que este sea procesado. Asterius, un

El romanticismo se apoderará hoy de todos los enamorados. La rosa roja simboliza la pasión.
lugarteniente de Roma, tuvo a su cargo la condena de Valentín. Este en una ocasión se burló de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y se dio el milagro. Asterius y su familia se volvieron cristianos, pero no pudieron salvar a Valentín de su martirio, siendo este ejecutado un 14 de febrero.

Dos siglos después la misma iglesia católica reavivó la historia, y poco más tarde Valentín fue canonizado.

La historia de San Valentín será recordada hoy en casi todo el mundo.

Entonces, casi sin pretenderlo, San Valentín se convirtió en el patrono de todos los enamorados y amigos.

Saludos 8)
Última edición por washington el Sab Feb 14, 2009 8:58 am, editado 1 vez en total
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor jpcubito » Sab Feb 14, 2009 8:57 am

Feliz día!!!
Aunque algunos se molesten, yo hoy además de a mi mujer, le dije feliz día a mi dunita jaja
Y como tal, hoy lo voy a mimar un poco juajua
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Feb 14, 2009 10:40 am

la verdad que me causa que pongan un dia como el de los enamorados... no me gusta, e lo mas comercial y tener que comprar algo o hacer algo porque dicen que hoy es el dia... bueno se que no todos piensan igual pero para mi es un dia mas... uno demuetra u esta enamorado en el dia a dia...

saludos y feliz dia a los que estan de acuerdo con la fecha...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Stellamaris » Mar Feb 17, 2009 7:57 pm

jpcubito escribió:Feliz día!!!
Aunque algunos se molesten, yo hoy además de a mi mujer, le dije feliz día a mi dunita jaja
Y como tal, hoy lo voy a mimar un poco juajua

Juan deja de hacerle tantos mimos al duna y hacele a tu mujer.............mira que siempre hay un gaucho que se ofrece........... :shock: jajajaja
Y Chevi no seas raton y jugate con unas flores y unos bombones acordate que nosotras esperamos algo de ustedes ese dia...........no penses en vos pensa en ella...............dificil no?............ :roll: ................y despues contame como te fue...un beso Stella.
Imagen
Stellamaris

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Feb 17, 2009 8:54 pm

Stellamaris escribió:Y Chevi no seas raton y jugate con unas flores y unos bombones acordate que nosotras esperamos algo de ustedes ese dia...........no penses en vos pensa en ella...............dificil no?............ :roll: ................y despues contame como te fue...un beso Stella.

Stella, quedate tranquila que a mi novia le regalo cosas y no a diario.. no me parece porque un bolud* dijo que un dia es el de los enamorados que tenga que actuar de una forma especial cuando es un dia mas... que uno esta enamorado se demuestra a diario, si se le regalo algo es cuando veo que lo necesita o queire, no porque sea el dia de "san valentin". Por suerte me importa mucho mi novia y pienso mas en ella que en mi por lo que o necesito una fecha comercial para preocuparme por ella...

Respeto a los que piensan distinto, pero personalmente no comparto la actitud.

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Vinicius » Mar Feb 17, 2009 10:36 pm

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz
.

Joaquin Sabina
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"