A mi, me mataron y/a Uds?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

A mi, me mataron y/a Uds?

Notapor washington » Vie Ene 16, 2009 2:38 pm

El ombudsman nacional presentó un pedido a la Justicia para que suspenda las subas en la luz

Solicitó una "medida cautelar urgente" para frenar los aumentos de las tarifas que afectan a 800 mil usuarios. Ayer, el Gobierno había ratificado la decisión.El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó hoy ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo un pedido de "medida cautelar urgente" para que sean suspendidos los aumentos en las tarifas eléctricas que afectan a unos 800 mil usuarios y en algunos casos llegan al 400 por ciento.

Mediante un escrito de casi 30 páginas, Mondino formuló la demanda contra el Estado Nacional y planteó que se le dé al trámite carácter de "juicio sumarísimo". El ombudman reclamó, además, la habilitación de la feria judicial para tratar de inmediato su pedido.

Los aumentos que comenzaron a llegar en las últimas facturas fueron ratificados ayer por el Gobierno, que confirmó que no dará marcha atrás con el ajuste tarifario del servicio.

El argumento oficial es que los incrementos afectan a sólo el 8 por ciento de todos los clientes residenciales en el país. Y que se aplicaron a los hogares que más consumen.

No obstante la postura oficial, tanto Edesur como Edenor salieron ayer a descomprimir la situación y destacaron que los clientes que no puedan cancelar la última boleta podrán acceder a planes de pago de hasta un año de plazo.

La Defensoría Nacional ha recibido múltiples quejas de usuarios del servicio eléctrico atento el desmesurado incremento en sus facturas, cuyos vencimientos operaron en el mes de diciembre de 2008 y enero del año 2009. Tal traslado de precios representó en algunos casos incrementos superiores al 400% promedio ponderado, e inclusive algunos ejemplos con más del 700 % y del 1000 %. Surge también de las quejas recibidas, que el impacto de los incrementos afectó a hogares de menor poder adquisitivo, contrariamente a lo previsto por la Secretaría de Energía en la Resolución N° 1169/08.

Dicho porcentaje se compone del incremento del precio de la energía, aplicado al cargo variable, al Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) aprobado mediante Resolución N° 745/05. De esta forma, los castigos aplicados por mayor consumo de energía, como así también a los impuestos nacionales y las contribuciones municipales que agravan el servicio, se calculan con el valor de la nueva tarifa, aumentando significativamente el monto de la facturación final.

Mondino aseguró que "la disposición del aumento junto a la aplicación del PUREE mas los impuestos nacionales, provinciales y municipales, torna el valor final de las facturas en una irracionalidad económica, que viola todo principio jurídico del derecho"

"Esto muestra a las claras la falta de capacidad técnica que tiene el Gobierno para tomar decisiones. Si se hubiera convocado a una audiencia pública se hubiera medido el impacto de la medida, pero como el Gobierno no esta dispuesto a realizarlas, se cometen esta clase de atropello" finalizó Mondino.

Realmente de pagar unos $90, me vinieron $.250 :( ( y con el descuento de los 39 $ que me hacen por haberles reclamado y ganado), busquemos la forma de apoyar al Dr.Mondino.-

Me estoy interiorizando para presentar una medida cautelar de "No innovar", asi podemos revizar este aumento, que no se hizo bajo una consulta popular y es autorida del Ministro Devido.-

Reclamemos y hagamos valer nuestros derechos.-

Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor Stellamaris » Vie Ene 16, 2009 4:34 pm

:roll: :roll: Mi querido amigo............estas sufriendo una de las miles de averraciones que se viven en este pais...............tendria que ser como en otros paises ................ellos alla se ponen de acuerdo y no la pagan.....................pero no la paga nadie...............recien cuando los gobernantes acomodan las cosas lo hacen...................... el tema de los politicos es de terror porque siempre estan especulando como manejarnos a su comveniecia no a la nuestra........................aca se usa mucho la solicitada en el diario y la firman un monton de gente..................como asi tambien amparos...............la cosa es romperles los esquemas para que no crean que somos tan tontos.............
Imagen
Stellamaris

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor SebitaLugano » Vie Ene 16, 2009 6:56 pm

Si... lamentablemente cuando pasa algo asi, hay gente que por temor a que luego le rompan el .... con acciones legales, sigue pagando, y es al reverendo pe.. que se pongan de acuerdo en este pais, que desgraciadamente la mayoria siempre pierde, porque aunque unos pocos se junten y pongan de acuerdo al final no sirvio de nada,,, se olvidan de sus derechos, ojalá sean tan unidos como nuestro clús! 8)

Muy buen tema, Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor Dunamovil » Vie Ene 16, 2009 8:36 pm

En mi casa todavia no recibi la boleta pero si el edificio en donde vivo....el consorcio pagaba 450 de luz y nos vino una boleta 2500 manguitos!!!....cuestion que tuvimos que aumentar las expensas porque no se podia pagar la luz.

Pregunto (sin animos de discriminar ni mucho menos) pero seguimos siendo los mismo boludos de siempre los que bancamos este pais.....los que tienen guita se cagan porque tienen guita y los que no tienen...no pagan la luz porque edesur o edenor se las regala!!!.

este pais es un eterno reclamo, los del tel te cagan, los de la luz tbn, los de los celulares tbn, los del gas..tbn.

Cuento una experiencia. El año pasado me vino de luz una locura de guita, como la boleta no estaba a mi nombre..pague la factura e hice el cambio de titularidad...que pasa con esto...no pueden compararnos mas los consumos!...el domicilio deja de tener historial de consumo y por ende no pueden cobrarte los ajustes del gobierno (el pure del gas y todas esas pavadas), ahi tienen una forma de que no nos sigan metiendo la mano
Random avatar
Dunamovil

Notapor tolder » Vie Ene 16, 2009 8:42 pm

Si, el gobierno esta de acuerdo con los aumentos por que segun ellos la inflacion es del 0,0001/2 %, con lo cual el aumento es insignificante ( a su modo de ver ) ; si estuvieramos unidos seria distinto, lamentablemente eso es casi una utopia, es muy dificil que la gente se ponga de acuerdo; como dato, en mi casa de Carlos Paz hace un año de tener consumos de entre 200 y 300 Kw por factura, y costo de alrededor de $ 100, nos vino una factura con consumo de 1200kw y mas de $ 700 de facturacion, despues de reclamar en todos los lugares posibles durante seis meses, con tres intentos de corte del suministro por parte de la empresa ( EPEC ), quejas en los entes reguladores, y hasta retiro del medidor por parte de la misma ( retiraron el otro que segun ellos 'funcionaba bien' e instalaron uno mas nuevo, sin que nadie mas que ellos viera cuanto es que marcaba ese medidor ), finalmente cancelamos esa factura con un costo de $ 20, como para que vean hasta donde pueden llegar cuando NO TIENEN RAZON, ojala se pudiera hacer algo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor washington » Mié Ene 28, 2009 6:54 am

Prohíben cortar la luz a quienes no puedan pagar el aumento

Es un fallo de primera instancia ante un reclamo presentado por el Defensor del Pueblo. Las empresas dicen que ofrecen planes de pagos. Por la última suba tarifaria más las penalizaciones por mayor consumo, hubo ajustes de más del 300%.
Edenor, Edesur y Edelap no podrán cortar el suministro de luz a aquellos usuarios que no puedan pagar las facturas de luz con el incremento ordenado por el Gobierno, que penaliza el consumo de más de 1.000 kilowatts por medidor. Así lo dispuso ayer el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 9, a cargo de la jueza subrogante Cecilia De Negre, ante un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En su fallo, la magistrada ordenó a las tres distribuidoras abstenerse "de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica motivado en la falta de pago de las facturas" a las que alcanzó el incremento "hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la presente causa". Esa "sentencia definitiva" es el reclamo, también presentado por la Defensoría, de anular los incrementos.

En las tres empresas afectadas evitaron hacer comentarios sobre la decisión judicial, si bien aclararon que "en ningún momento se pensó en cortar a nadie el insumo por este motivo

El ombudsman Eduardo Mondino calificó el aumento tarifario como "ilegal", ya que dijo "carecen de razonabilidad, ya que un usuario no puede recibir una factura con un incremento de 200% o 300%". Y celebró el fallo: "Esta es la primera vez que se tipifica al rico o pobre según si consumen más o menos kilowatts, lo cual no es ridículo".

El incremento a los hogares con un consumo de 1.000 o más kilowatts está vigente hace once días, a través de las resoluciones 1169/08 y 745/08 dictadas por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). Dispuso así una decisión política del Ministro de Planificación, Julio De Vido, de incrementar las tarifas de los hogares de mayor consumo. Según había aclarado De Vido, esa decisión apuntaba además de penalizar el mayor consumo de electricidad, a reducir el nivel de subsidios del Estado que reciben las empresas del sector,

Sin embargo, Mondino no avaló que los usuarios dejen de pagar por completo la factura de electricidad, sólo el porcentaje correspondiente al incremento. "Yo les recomendaría que hagan en la oficina correspondiente un pago a cuenta", dijo, en declaraciones por radio.

En ese sentido, en las compañías analizaban anoche que el fallo de De Negre no se refería al pago del 100% de la factura, sino sólo al porcentaje correspondiente al incremento. Por ese motivo, agregaban, seguirían legalmente hablilitados para efectuar cortes a quien no pagara en su totalidad. "Lo más lógico sería que aquellos que no estén de acuerdo se acerquen a pagar la tarifa vieja, para no acumular deuda", agregaron.

Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento hubo presentaciones contra los aumentos por parte de entre 10.000 y 15.000 usuarios, sobre un total de casi medio millón de hogares alcanzados por el incremento. A su vez, éstos representan el 10% de los hogares metropolitanos.

El fallo de De Negre se refiere únicamente a la medida cautelar presentada por Mondino, pero no se pronuncia sobre la causa de fondo, que es la legalidad o ilegalidad del incremento. Esa causa, que también está en el mismo juzgado, podría volver a ser sorteada la semana próxima, tras la finalización de la feria judicial, si hasta entonces no hubiera un pronunciamiento de la magistrada, quien se hizo cargo en su carácter de jueza subrogante.-

Recuerdan, yo les dije que el Defensor del Pueblo se movia y bueno otro fallo a favor de los consumidores.-

Lo que si hay que pagar es el gasto de energia y no el aumento, bah si quieren, solo para que no se acumule deuda.-

A seguir reclamando por nuestros derechos.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor david_libra2002 » Mié Ene 28, 2009 7:57 am

En casa pasamos de pagar 90 a 360 mangos!!!!!!!
Que se hace se paga puteando o nos hacemos los giles?
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor juanpf » Mié Ene 28, 2009 8:25 am

todavia no me llego la nueva, pero me preparo para el aumentazo.

mmm, vamos a tener que empezar a averiguar cuanto salen unos paneles solares
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Mié Ene 28, 2009 10:48 am

juanpf escribió:todavia no me llego la nueva, pero me preparo para el aumentazo.

mmm, vamos a tener que empezar a averiguar cuanto salen unos paneles solares

Si, u otras alternativas, los aerogeneradores andan bien aunque son un poco caros, ¿ alguien tiene algun alternador de repuesto ? como para ir haciendo uno ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje