A mi solo me pasa....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Jue Ago 14, 2008 10:54 pm

Permisoooo!
Para lavar el motor he seguido los consejos que encontré en esta página de los "duneros" y vaya que dan resultado!! sigan los consejos de lavado y verán los resultados... aparte son minutos que invertís para quedarte tranquilo de que nadie maltrate tu auto.

Igual defiendo a los lavaderos, trabajo digno como todos.
Última edición por entrerriano - fiat uno 99 el Jue Ago 14, 2008 11:16 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
entrerriano - fiat uno 99

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor JavyCba » Jue Ago 14, 2008 11:10 pm

yo lo llevo a una YPF que tiene máquinas, le pongo dos fichas y lo lavo a gusto y a conciencia. Lo deje de llevar a los lavaderos desde que tenia el 128 hace 1 año y medio atras, era una joyita modelo 71, totalmente original y me hicieron pedazo un botón de la radio que era la original, y los tipos tiraron el botón, apenas subi al auto me di cuenta del moco les reclame y se negaron a muerte de que no sabian nada. ACLARO QUE ESO ME PASO EN UN LAVADERO , no quiero decir que todos son iguales, pero a partir de ahí, empeze a lavar mi auto yo.-
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Vie Ago 15, 2008 2:12 pm

sergei33 escribió:
jpcubito escribió:ehh muchachos, creo que sergei dio opciones, no dijo que todos los que no lo lavan son comodos, pero bue, cuando vivia en baires en depto tampoco lo podía lavar yo, asi que me iba a un lavadero que tenía cerca y me quedaba al lado mirando... ahora por suerte tengo donde lavarlo yo y es otra cosa :)

ud amigo directamente moja la rejilla en el lago, mire si tendra lugar, je je, che no tomen a mal mi post, me refiero a que la presion de las hidro de lavaderos no es buena para el motor, y es cierto que siempre que lo llevas a lavar terminas despues retocando vos y no deberia ser asi

No Sergei, todo bien, no se toma a mal, es mas todos estamos de acuerdo en lo mismo en cuanto al proceso de lavado y el trato que le dan al auto, pero tambien eso pasa en los talleres mecanicos y de chapa y pintura.
Tenes que estar con los ojos encima para que vean que los estas controlando.

Lo que yo queria hacerte ver es que muchos no disponemos de tiempo o de lugar fisico para hacerlo, yo por ejemplo como dije puse una canilla en planta baja, vivo en un primer piso, para aspirarlo ahi ya tengo que andar con alargues y es una entrada compartida, pero siempre que puedo lo hago yo.
Pero tambien tengo dos niñas chicas las cuales lo ensucian mucho en el asiento trasero comiendo papitas o galletitas y demas, y tambien tengo que dedicarles tiempo a ellas, no solo al Duna.
Ah y me olvidaba de mi mujer, a ella tambien le tengo que dedicar tiempo si no ...
Ja, ja, saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 15, 2008 2:24 pm

Javier Balastegui escribió:yo lo llevo a una YPF que tiene máquinas, le pongo dos fichas y lo lavo a gusto y a conciencia. Lo deje de llevar a los lavaderos desde que tenia el 128 hace 1 año y medio atras, era una joyita modelo 71, totalmente original y me hicieron pedazo un botón de la radio que era la original, y los tipos tiraron el botón, apenas subi al auto me di cuenta del moco les reclame y se negaron a muerte de que no sabian nada. ACLARO QUE ESO ME PASO EN UN LAVADERO , no quiero decir que todos son iguales, pero a partir de ahí, empeze a lavar mi auto yo.-

Tambien dejé los lavaderos, desde que sufri varios incidentes, por suerte no como Javier, que le hicieron pelota eso, siempre fué porque se olvidaban de limpiar algo, aspirar el baul (y eso que se los pedia expresamente) o te pasan silicona con la misma esponja que le pasaron a las ruedas adentro, al torpedo, a los paragolpes, y te dejan la pintura color silicona negra de ruedas y torpedo, o sea una chanchada. Vivo en depto por eso lo tengo 3/4 de año sucio y lo lavo cuando visito algun pariente o amigo que tiene casa.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor landroz » Vie Ago 15, 2008 3:31 pm

Che, Ariel, no te estará cabeceando demasiado el motor, como estan los tacos del motor ???
Random avatar
landroz

Notapor arieldamian » Vie Ago 15, 2008 4:27 pm

Mira lo normal... yo las cambie ya.. pero el ruido empezo ese tarde al sacar el auto del lavadero...
Yo me juego la cabeza a q la cagada se la mandaron ahi...
Una calentura padre!!!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
arieldamian

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 7:03 pm

arieldamian escribió:Mira lo normal... yo las cambie ya.. pero el ruido empezo ese tarde al sacar el auto del lavadero...
Yo me juego la cabeza a q la cagada se la mandaron ahi...
Una calentura padre!!!!

Bueno Ariel, por que no te fijas si el problema no lo tenes en la tapa negra que se ve como tapando al motor desde la rueda del.derecha, si eso hace ruido, lo sacas son tres tuercas de 10 mm, enderezala y listo, mas alla del tema del lavadero, si no tratas vos de resolverlo ellos no creo que lo hagan, y si el problema lo ves en las patas del motor o caja, no hay mucha relacion entre eso y el lavado, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor bubu » Sab Ago 16, 2008 4:19 pm

respecto a los lavaderos, hay de todo como en todos lados. yo por experiencia de roturas diversas, desde plasticos hasta el tapizado del asiento trasero para buscar alguna moneda, decidi que el duna solo lo lavo yo ( y como aca hace frio y nieva, va a seguir sucio un rato) respecto al ruido de las paletas del ventilador del alternador, fijate si no esta flojo el tornillo de regulacion de la correa y te estan tocando contra la chapa que protege la correa de distribucion. suerte y saludos.
Random avatar
bubu

Notapor gastoncito » Lun Ago 18, 2008 4:01 pm

Sergei yo vivo en departamento asi que si quiero lavarlo debo hacerlo con baldes y hacer varios viajes para cambiar el agua ya que la canilla con la que lavan la vereda esta cerrada con llave. Lo mismo pasa para pasarle la aspiradora. Primero, no tengo ya que en mi depto no hay alfombra y de tener, tambien deberia salir a la calle con el aparato y un buen alargue.
Todos los fines de semana me pasaba toda una mañana lavando y encerando otros autos cuando vivia en una casa.
Yo lo llevo al lavadero para una buena limpieza y si se mantiene limpio si lo repaso con un balde y trapos. Supongo que no soy el unico que debe estar en esta situacion. Saludos.

Si la verdad que a mi me pasaba lo mismo lavarlo era un par....................to. bajar con el balde y luego subir cero que era el unico que lavaba el auto con dos baldes jajajaja. con uno lo enjabonaba y con el otro lo enjuagaba. era todo un curso.[/img]
DUNA WEED 1.7 DIESEL
Random avatar
gastoncito

Notapor eljavi2529 » Jue Jul 30, 2009 9:27 pm

Bueno yo entro en el tema, soy un vago, lavo el auto en la puerta de casa solo en verano jajaja o en la casa de mi suegro. Ahora lo mando lavar a un pibe que lo lava en la calle y por 100 pesos uruguayos, lo deja impecable. Lo que hago en invierno es encerarlo despues que lo lava este pibe. jejeje.

Bueno este es mi humilde aporte.

saludos
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor SOYOLCM » Jue Jul 30, 2009 10:35 pm

la verdad es que el premio lo lavaba yo hasta que me mude a un apto. y la verdad tuve suerte porque a dos cuadras de mi domicilio encontré un lavadero en una casa donde lo lava gaston un fenómeno super detallista y cobra 50 pesos.
Tengo un premio 89 con motor fiat 1.4 td
Random avatar
SOYOLCM

1989 Fiat Premio 1.4 Turbo Diesel

Notapor eljavi2529 » Vie Jul 31, 2009 11:12 am

Hola soyolcm, otro compratiota mas, que bueno!! Bienvenido al foro !!! Saludos!!!
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529

Notapor roroarro » Vie Jul 31, 2009 5:25 pm

Hola amigos
Yo también estaba en la misma, viviendo en un depto y con vecinos incha, pero me imaginaba podia existir alguna solucion para no pagar 35 mangos en un autolavado o 25 con el "Pronto Wash" del Easy.
Plata que, a persar de la cualidad del lavado, me parecia mal gastada, sobre todo considerado que mi auto se queda en la calle y despues de 2 dias ya está llena de mugre.

Por suerte descubrí que en unos de los lugares adonde cargo GNC tienen una manguera a disposición de los clientes, así de onda.
Van muchos tachero que despues de cargar gas aprovechas en limpiar el auto también.

No me perdí la oportunidad y la semana pasada, armado de un balde con todo lo necesario copé la parada y limpié mi unito.

Saludos.
Random avatar
roroarro

Notapor ellocopiston » Vie Jul 31, 2009 6:41 pm

Tano lo lavas en la estacion de gas de A. Thomas Y La pampa , siempre estan los tacheros y remiseros lavando buen dato para los que no tenemos casa y vivimos en dto. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor roroarro » Dom Ago 02, 2009 1:36 pm

ellocopiston escribió:Tano lo lavas en la estacion de gas de A. Thomas Y La pampa , siempre estan los tacheros y remiseros lavando buen dato para los que no tenemos casa y vivimos en dto. Abrazos daniel.

Exacto!!!
Justo ahi!
Yo resolví el lavado del auto y ellos se ganaron un cliente.

Chau!!!
Random avatar
roroarro

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje