A mi solo me pasa....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

A mi solo me pasa....

Notapor arieldamian » Jue Ago 14, 2008 11:27 am

El otro dia lleve el dunita al lavadero.. todo por falta de tiempo, por que no hay nada mas lindo que ponerme a lavarlo yo mismo... quede convencido q nunca mas vuelvo a un lavadero!! les cuento por que.. Cuando me lo voy a llevar empece a sentir un ruido que parecia de amortiguacion del lado del acompañante... me dijeron que se habia mojado el amortiguador, que se secaba y dejaria de hacerlo.. Pero el ruido seguia.. cuando se lo mostre al mecanico, me dijo que no era amortiguacion ese ruido..
Obviamente, no lo era.. seve que metieron manguera con presion y me doblaron alguna chapa que pasa cerca de las aletitas del alternador! y eso era el ruido que se sentia...
Fue una mala y ultima experiencia en un lavadero!!! :x
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 14, 2008 11:54 am

Deben de tener una manguera con mucha presion en ese lavadero !!!
Mala suerte, por lo menos es algo solucionable.
Saludos. Otra cosa para tener en cuenta al llevar el auto al lavadero.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 12:01 pm

Ariel me parece que es una exageracion, si tratas de doblar alguna paleta del alternador vas a ver que no es facil, y si eso roza no te hace ruido 'como a amortiguacion', fijate que hay algo que no va, no es por defender a los lavaderos ( para nada ) pero eso asi es como que no cierra, trata de averiguar que es lo que paso y comenta si podes, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor arieldamian » Jue Ago 14, 2008 12:28 pm

Nono.. no se doblo la paletita del alternador.. hay alguna chapa q pasa cerca y eso me empezo a tocar las paletitas...
Se notaban en la punta que habian rozado en algun lado... :x
Repito... A mi solo me pasa..!!!!!!!!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2008 12:47 pm

Puede que sea el protector de plastico que va agarrado al buche con bulones, para proteger al alternador de las salpicaduras de agua de la rueda (derecha), quizas se salio o partio algun agarre y es eso lo que roza en el alternador, pero tendria que hacer un ruido constante y similar a algo que esta rozando, ademas al ser de plastico se lo comeria enseguida.

Pero lo mas seguro es que este zafado y pegue contra el brazo y extremo de direccion.

Para darte cuenta, primero proba con el motor prendido y el auto detenido y escucha si sigue el mismo ruido.
Luego apaga el motor y amaca el auto para ver si toca en el brazo de direccion que va a la rueda.

Tambien podes sacar la rueda y ver como esta éste protector o mirar por arriba del alternador si lo esta rozando.
Espero te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunamovil » Jue Ago 14, 2008 2:40 pm

Como te dijo rolando...seguro se te solto el protector plastico....mira que es de hacer ruido ....saca la rueda y trata de acomodarlo, no recuerdo si va con tornillos o a presion
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor arieldamian » Jue Ago 14, 2008 2:56 pm

Como sea muchachos... les aseguro q nunca mas lavadero! no hay como el lavado casero y artesanal...!!!
Nadie mas me toca el duna!!!!
Perdidamente enamorado de mi duna...!
Avatar de Usuario
arieldamian
 
Mensajes: 95
Edad: 42
Registrado: Jue May 10, 2007 1:02 pm
Ubicación: San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Ago 14, 2008 3:15 pm

hola, la verdad no entiendo a los que llevan el auto a lavar el motor a un lavadero, ni la carroceria, supongo que sera por falata de tiempo o por ser muy vagos a ello no les importa nada, que pasa si no arranca? aca en cordoba son unos chantas, te dejan las alfombras mojadas, si se les cae la rejilla siguen secando igual, si no estas presente te tratan el auto para el culo, te tocan todos los comandos del equipo, aparte directamente algunos no saben que es un "auto", ellos intentan lavar, es un negocio (y tambien por 10 o 15 mangos que queres? un choripan tambien??) je je
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ago 14, 2008 3:27 pm

Sergei yo vivo en departamento asi que si quiero lavarlo debo hacerlo con baldes y hacer varios viajes para cambiar el agua ya que la canilla con la que lavan la vereda esta cerrada con llave. Lo mismo pasa para pasarle la aspiradora. Primero, no tengo ya que en mi depto no hay alfombra y de tener, tambien deberia salir a la calle con el aparato y un buen alargue.
Todos los fines de semana me pasaba toda una mañana lavando y encerando otros autos cuando vivia en una casa.
Yo lo llevo al lavadero para una buena limpieza y si se mantiene limpio si lo repaso con un balde y trapos. Supongo que no soy el unico que debe estar en esta situacion. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 14, 2008 3:43 pm

Sergei, coincido con Wile, yo tengo la misma situacion y te cuento que puse una canilla en planta baja para poder lavarlo yo, sobre todo por debajo, pero tambien falta tiempo.
Estoy de acuerdo que en los lavaderos te los hacen mierda, pero no tenes derecho a llamar vagos a las personas que de pronto no disponen de lugar o infraestructura o de tiempo, o que a veces tienen vecinos ortibas que encima te denuncian.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue Ago 14, 2008 3:57 pm

ehh muchachos, creo que sergei dio opciones, no dijo que todos los que no lo lavan son comodos, pero bue, cuando vivia en baires en depto tampoco lo podía lavar yo, asi que me iba a un lavadero que tenía cerca y me quedaba al lado mirando... ahora por suerte tengo donde lavarlo yo y es otra cosa :)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Jue Ago 14, 2008 6:31 pm

A mi no me gusta lavar el auto.

A veces lo lavo yo y otras lo llevo a unos chicos cerca de casa que lavan a mano y sin presion de agua.
Cada uno hace como puede y como quiere.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Jue Ago 14, 2008 8:22 pm

me parece que eso de no entiendo a los que llevan el auto al lavadero no sono muy bien para los que no tenemos las comodidades que tienen otros y yo no soy ningun comodo y cuido demasiado a mi dunita . Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor Luck » Jue Ago 14, 2008 8:58 pm

Yo tampoco lo llevo al lavadero, si bien no tengo el espacio para poder lavarlo, cuando puedo lo lavo yo. Pero por ahi un dia no tengo ganas de lavarlo y lo mando.
Tambien esta a que tipo de lavadero se lo lleva, hay los que lo dejan bien, otros que usan el mismo trapito para las ruedas y lo pasan por el vidrio. Es todo por la experiencia que haya tenido c/u. Llevarlo al lavadero o no, creo que no es de comodo, sino con las ganas que tenga uno de lavarlo, el lugar, o como dijeron por ahi no les gusta. Nada mas que eso.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor sergei33 » Jue Ago 14, 2008 10:17 pm

jpcubito escribió:ehh muchachos, creo que sergei dio opciones, no dijo que todos los que no lo lavan son comodos, pero bue, cuando vivia en baires en depto tampoco lo podía lavar yo, asi que me iba a un lavadero que tenía cerca y me quedaba al lado mirando... ahora por suerte tengo donde lavarlo yo y es otra cosa :)


ud amigo directamente moja la rejilla en el lago, mire si tendra lugar, je je, che no tomen a mal mi post, me refiero a que la presion de las hidro de lavaderos no es buena para el motor, y es cierto que siempre que lo llevas a lavar terminas despues retocando vos y no deberia ser asi
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio