Aceite en motor nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aceite en motor nuevo

Notapor JavyCba » Mar Abr 21, 2009 7:49 pm

Hola Amigos! les recuerdo que hace 2 años le hice motor al duna, le llevo hecho en este tiempo, unos 16000 Km.
la consulta es la siguiente, del ultimo cambio de aceite (23-12-2008) lo llevo andado 4000 Km, me ha consumido 1/4 litro de aceite, no pierde por ningún lado solo que transpira un poco por la tapa de válvula. Es normal o no debería consumir nada?
Use el Buscador pero no encontré o por lo menos no vi nada sobre mi problema especifico. El aceite es Rimula 15w40
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 21, 2009 8:06 pm

Mira en el buscador tiene que haber algo ya que de aceites se hablo largo y tendido.

Lo que te puedo decir que en Uruguay se acostumbra cambiar el aceite cada 5 mil kms. o 6 meses lo que ocurra primero.

Y para el naftero se usa el 20 W 50, hay quienes usan el 15 W 40, pero por lo general es para los diesel.

Siendo tu caso el diesel creo que estás en la graduación correcta.

En cuanto a la tapa de valvulas eso es problemas de las juntas, de su calidad, yo estoy cansado de que se le cambie esa junta y siempre esta humedo.

En cuanto al consumo no es absolutamente nada, todo vehiculo gasta aceite, se consume, por mas nuevo que sea el motor o por recien hecho que esté.

En el trabajo manejo un Astra 2.0 del 2001 y tambien gasta aceite y tiene 50 mil reales de fabrica.

Cuando esta llegando a los 4 mil recorridos el aceite esta casi entre la mitad de las dos rayas que equivaldría a 1/2 litro.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Mar Abr 21, 2009 8:11 pm

rolando rognone escribió:Lo que te puedo decir que en Uruguay se acostumbra cambiar el aceite cada 5 mil kms. o 6 meses lo que ocurra primero.

Y para el naftero se una el 20 W 50, hay quienes usan el 15 W 40, pero por lo general es para los diesel.

Ok, algunos me comentaron sobre lo que me decis en cuanto al tiempo de cambiar el aceite. El mio es diesel por eso uso el 15w40.
Gracias Rolo!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mar Abr 21, 2009 8:53 pm

JavyCba escribió:Hola Amigos! les recuerdo que hace 2 años le hice motor al duna, le llevo hecho en este tiempo, unos 16000 Km.
la consulta es la siguiente, del ultimo cambio de aceite (23-12-2008) lo llevo andado 4000 Km, me ha consumido 1/4 litro de aceite, no pierde por ningún lado solo que transpira un poco por la tapa de válvula. Es normal o no debería consumir nada?
Use el Buscador pero no encontré o por lo menos no vi nada sobre mi problema especifico. El aceite es Rimula 15w40
Saludos!!


Javi, yo también uso ese aceite en el Diesel ( no el Duna, en el 19 ) y la verdad a mí no me baja aceite, pero 1/4 es muy poco como para preocuparse, además que 16000 km en un diesel no es nada ( no está asentado todavia ), recién se debe de ablandar con más de 30000 km; mientras no veas que heche humo el escape ( al margen del humo negro a veces cuando recién arranca ) no debe ser problema, aparte de eso notas algo como temperatura o algo ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Mar Abr 21, 2009 9:35 pm

tolder escribió:Javi, yo también uso ese aceite en el Diesel ( no el Duna, en el 19 ) y la verdad a mí no me baja aceite, pero 1/4 es muy poco como para preocuparse, además que 16000 km en un diesel no es nada ( no está asentado todavia ), recién se debe de ablandar con más de 30000 km; mientras no veas que heche humo el escape ( al margen del humo negro a veces cuando recién arranca ) no debe ser problema, aparte de eso notas algo como temperatura o algo ?

Saludos

No Tolder, no humea, solo larga cuando la aceleras un poco de humo negro pero ya se que es problema de inyectores. La temperatura anda bárbaro, y me terminas de aclarar una duda que es sobre los km para asentarlo. Un mecánico me dijo que para que este bien asentado le tenia que hacer entre 25000 y 30000 km, medio que no le creí, pero ahora que me lo decis me quedo mas tranqui. También lo noto, mas que todo en ruta, que se va poniendo mas sereno el motor, aunque moderando sea un rastrojero!! tenia como un cascabeleo cuando llegaba a los 100Km pero ya hace un tiempo que no se lo siento mas!
Muchas Gracias!! y Saludos!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mar Abr 21, 2009 11:46 pm

Hola Javi , mira no es consumo por lo que contas a parte te cuento yo le hago al poroto entre 300 km por dia con mi trabajo y me consume entre cada cambio casi 700 cc de aceite y eso me dice el mecanico que es normal los motores fiat no me acuerdo como me dijo la palabra justa pero es normal . Quedate tranquilo no pasa nada esta mas que bién . 8)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor JavyCba » Mar Abr 21, 2009 11:53 pm

tincho mensajero escribió:Hola Javi , mira no es consumo por lo que contas a parte te cuento yo le hago al poroto entre 300 km por dia con mi trabajo y me consume entre cada cambio casi 700 cc de aceite y eso me dice el mecanico que es normal los motores fiat no me acuerdo como me dijo la palabra justa pero es normal . Quedate tranquilo no pasa nada esta mas que bién . 8)

Gracias Tincho! Muy gentil con tu respuesta, igual a Tolder, me tenia algo preocupado el tema, la garantia del motor era por 6 meses (ya pasaron 2 años), lo que pasa es que lo ando tan poco que tenia un poco de temor que sea algo que estuviese mal en el motor y ya no tengo reclamo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mié Abr 22, 2009 12:04 am

MIRA Javi el poroto es naftero y con GNC le cambio el aceite cada 10.000 km asi lo hago desde que me atiende el mecanico que es un amigo mio y le hecho CASTROL VISCUS con un antifricción MOLIKOTE AF2 , desde que salio ese aceite no me preocupo más es muy bueno , muchos me dicen que es aceite para camión , pero si lo usan los taxistas de aca que le hacen 400 km por dia laburando las 24 hr por algo es , a parte dice la etiqueta 12 % mayor viscosidad a altas temperaturas , saca conclusiones yo ando el 60 % en ruta a una velocidad que supera los 100 km constante y la verdad te cuento el sabado le cambie la junta al carter por una perdida que me tenia loco de paso sacamos los cojinetes , estaban sin ninguna raya a parte eran los originales ESTANDAR despues medimos compresión y este fue el resultado 180 en cada pistón me dice el mecanico que los autos nuevos tienen mas o menos 220 de compresión y este duna hoy toco la suma modica de 290.000 km es tercera mano y hace 4 años que tiene GNC , en una palabra esta EXCELENTEEEEEEE .

SALUDOS .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor jpcubito » Mié Abr 22, 2009 8:53 am

en YPF por ejemplo viene el 15w40 para diesel o para nafta (ni idea en que cambian) yo usaba ese, pero por una cuestión monetaria ya van 2 cambios de aceite que se los hago en un lubricentro donde trabaja un amigo y me pone XT3 de esso, y en el último cambio le agregamos un molykote AF2, me lo dejaron un poquito pasado en el último cambio, y a pesar de lo mucho que "ventea" no lo ha movido todavía (unos 1000km ya)
pero un cuarto en 4 lucas me parece bien, hasta te diría que es mejor eso que nada de consumo
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor ELVIO » Mié Abr 22, 2009 9:02 am

Javy es normal ese consumo, no te preocupes, un poco de aceite tiene que gastar por evaporacion. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergiog » Mié Abr 22, 2009 10:27 am

Igual en mis epoca de petroleros (la WE era Diesel) le cambiaba el aceite cada 5000 km y le ponia 15w40 Castrol. algunos me decian que era muy poco, pero yo estaba tranqui y el motor tambien y sii bajaba muy poquito el nivel....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 10:40 am

sergiog escribió:Igual en mis epoca de petroleros (la WE era Diesel) le cambiaba el aceite cada 5000 km y le ponia 15w40 Castrol. algunos me decian que era muy poco, pero yo estaba tranqui y el motor tambien y sii bajaba muy poquito el nivel....
Suerte
Sergio


Es lo mejor para el motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Abr 22, 2009 10:41 am

Es que es un motor con muy poco uso, yo tuve uno así en un Uno y lo había comprado con 18000 km, al venderlo no tenía 40000 km y para mí todavía no se había ablandado, en esa época ( 2000/2001 ) el aceite era tambien Shell - Rotella - y multigrado, 15 w 40, y no bajaba pero estaba todo de fábrica, no creo sea para preocuparse en este caso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 22, 2009 10:46 am

Pregunta... cuando el aceite necesita recambio se consume mas... no? otro dato es que se pone mas ocura y mas espesa... no?

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Abr 22, 2009 10:46 am

Segui con lo mismo que estas usando hasta ahora y olvidate.

Lo unico me gustaria saber cada cuanta lo cambias.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio