Aceite en placa antiderrame.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 10:24 pm

Entonces saco el filtro (ese está practicamente nuevo -dic 08- hace 1500 Km). Desarmo carcaza del filtro, mangón y tapa del carburador. Limpio todo eso con detergente y agua bajo la canilla?

Lo que no sé que hacer es cuando destape el carburador. Ahí también debo limpiar?

Otra cosa que nunca limpie es el retorno de gases:
http://www.fiatduna.com.ar/limpieza-de- ... rno++gases

Tal vez sea buena idea limpiarlo también no (la parte de adentro que va al cárter también se limpia? La junta se reemplaza o se pone la misma?

En fin, tal vez sea una locura pero lo intentaré.

Sdos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Mar 03, 2009 8:28 am

El filtro de aire no lo labes ni lo sopletees, a lo sumo sacudilo.

El resto podes lavarlo si queres pero la idea es ver que no este obstruido parcialmente.

En la manguera del venteo lo que vas a tener son residuos de aceite, fijate que en el extremo que va en el carburador dentro de la manguera lleva una malla en forma de espiral.

Lavarla como tambien la base donde va al block me parece al dope hasta que no tengas seguridad de lo que ocurre.

Destapada está, sino volaria la tapa por donde pones el aceite o la varilla de medicion.

El burca hay que mirar como esta de sucio por el aceite, si tiene cascarones ya solidificados.

Por ahi hasta lo pasaron de aceite y por eso desbordo.

Es un motor con poco uso como para que ventee tanto, a no ser que tenga algun aro pegado.

Bueno suerte y contanos.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Mar Mar 03, 2009 11:56 am

Bueno, voy contando en que están las cosas:

Por ahora hice lo siguiente:

Saqué Mangón, tapa del carburador, manguera ppal de venteo, manguera secundaria de venteo, retorno de gases y recipiente contenedor de filtro.
Mirando el carburador destapado, no me pareció ver ningún residuo allí adentro. Igual, más tarde sacaré fotos para que ustedes lo vean y me transmitan lo que piensan.
Compré mangueras de venteo ppal y secundarias nuevas. Por dentro estaban muy sucias y también bastante resecas.
Ahora estoy lavando todo lo demás: Retorno, mangón, tapa y contenedor de filtro (el filtro, obviamente, no lo lavaré :-)

Probablemente lo que estoy haciendo tenga un montón de pasos no imprescindibles pero siempre mejor cosa nueva y/o limpia que sucia y vieja. Compré también junta que va debajo del retorno. Mi retorno es de plástico (no de metal) y no traía junta (por lo que ví en otro post, algunos no traen esa junta). Igual, yo compré junta y se la voy a poner.

Diganme si también se limpia el hueco que queda al sacar el retorno así aprovecho y lo hago también.

Más tarde mando fotos del carburador destapado.
Eso es todo. Espero estar haciendo las cosas bien o al menos aceptablemente.

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Mar Mar 03, 2009 3:07 pm

Bueno, antes de irme a laburar, les mando 3 fotos del carburador sin la tapa (son las 3 muy parecidas). Espero sean claras las fotos. Yo no observo suciedad a simple vista. Ahora ya armé todo de nuevo y voy a probar el auto.

Fotos:

Imagen


Imagen.


Imagen

Muchas Gracias.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 3:18 pm

rolando rognone escribió:
En la manguera del venteo lo que vas a tener son residuos de aceite, fijate que en el extremo que va en el carburador dentro de la manguera lleva una malla en forma de espiral.

Lavarla como tambien la base donde va al block me parece al dope hasta que no tengas seguridad de lo que ocurre.

Destapada está, sino volaria la tapa por donde pones el aceite o la varilla de medicion.

Es un motor con poco uso como para que ventee tanto, a no ser que tenga algun aro pegado.

Bueno suerte y contanos.

Rolo


Rolo la manguera de venteo tiene sus vueltas, a mi me llamaba la atencion que en mi auto de casualidad una vez lo miramos y al desconectarla del lado del filtro como que venteaba, tambien de casualidad un dia la saque para contestar algo en el foro y me encontre con que una arandela tipo estrella que hace de traba del piquito donde entra la manguera finita que va a la base del carburador se habia caido y tapaba parcialmente el paso, por eso el venteo, limpie todo, arme y esta perfecto, pero parecia otra cosa; no creo que sea una falla muy comun, pero es algo que puede pasar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Mar Mar 03, 2009 3:30 pm

Hola Tolder!

En esa manguera ppal de venteo, adentro va una especie de espiral dorado que es mal llamado antillama (Rolando me lo había avisado). Su función es la de evitar que un chorro de aceite pudiese subir al carburador, haciendo que el aceite quede ahí y luego baje. Esto me lo explicaron el la Fiat donde compré la manguera y el espiral.

La posición de este espiral es aproximadamente en la mitad del recorrido de la manguera de venteo y no en un extremo (también esto me dijeron). Lo corroboré porque corté la manguera vieja (original del auto) para ver donde estaba ubicado y, precisamente, estaba casi en la mitad.

No sé si la limpieza hará el cambio pero la manguera tenía mucha mugre al igual que el retorno. Después les cuento si algo cambió.

Igual, yo nunca dije que el auto venteaba tanto. Yo dije que en la chapa antiderrame había un poquito de aceite en la parte posterior.

Pregunta aparte: Hasta que punto apretan la tapa del carburador (a mano y un poco más o bastante más fuerte)?

Otra cosa: Sí, el retorno tiene junta. La vieja estaba muy pegada en el fondo y no la ví. Al limpiar, salió.

Un abrazo y gracias,
Germán.-
Última edición por glore2002 el Mar Mar 03, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 3:43 pm

Se aprieta normal, Germán, tiene unos tubitos de acero como para que no se aplaste el plastico, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Mar 03, 2009 6:12 pm

por lo que veo el carburador esta bien no presenta residuos de aceite.

yo decia que venteaba tanto porque para que ensucie el deposito de chapa tiene que mandar mucho.

Lo unico que se me ocurre que si no presenta problemas en lo sucesivo y luego de limpiar la chapa de abajo del burca es que provenga de otro lado.

no se si por la junta que esta entre la tapa de valvulas y la tapa de cilindros pudiera tirar por ahi, o esta a distinta altura, no recuerdo y ahora que estoy manco no puedo ni levantar el capot para sacar conclusiones.

armalo y revisa cuando tengas todo limpio.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Mar Mar 03, 2009 8:08 pm

rolando rognone escribió:por lo que veo el carburador esta bien no presenta residuos de aceite.

yo decia que venteaba tanto porque para que ensucie el deposito de chapa tiene que mandar mucho.

Lo unico que se me ocurre que si no presenta problemas en lo sucesivo y luego de limpiar la chapa de abajo del burca es que provenga de otro lado.

no se si por la junta que esta entre la tapa de valvulas y la tapa de cilindros pudiera tirar por ahi, o esta a distinta altura, no recuerdo y ahora que estoy manco no puedo ni levantar el capot para sacar conclusiones.

armalo y revisa cuando tengas todo limpio.


OK. Muchas Gracias a todos. Imagino lo difícil que es vivir sin abrir un capot de Duna :-). Uno se acostumbra vió? :-)

En relación a lo que hice hoy, al menos en la ida y vuelta al laburo (40 min. c/u), no he observado ningún tipo de rastro sobre la placa antiderrame. Voy a seguir probando y, cualquier cosa, chiflo por ayuda. Desde ya, muchas gracias a todos por ayudar.

Otra cosa: Si podés vos (o cualquiera que tenga la amabilidad), decime de todas las mangueritas que entran al burca, cuales puedo sacar tranquilo porque por ellas no pasa líquido. Digo esto porque me gustaría cambiarlas a todas por nuevas porque deben estar bastante resecas ya. Muchas Gracias también por esto.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 03, 2009 11:13 pm

Creo que a no ser la de entrada de la nafta ninguna otra pasa liquido solo vacio o succión, ojo que yo tengo el de 2 bocas, el icev no lo conozco mucho pero creo que es asi como te cuento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Mié Mar 04, 2009 6:22 am

rolando rognone escribió:Creo que a no ser la de entrada de la nafta ninguna otra pasa liquido solo vacio o succión, ojo que yo tengo el de 2 bocas, el icev no lo conozco mucho pero creo que es asi como te cuento.


Aquí mando foto numerada por las dudas:


La Nro. 3 es la manguera que va al pulmón de vació del distribuidor. La 1 y 2 no sé que función cumplen.


Imagen

Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Mar 04, 2009 7:38 am

Por lo que aprecio en la foto estaría una de ellas conectada al caño que sale de la bomba de agua, y la otra debe ser para retornar el refrigerante al cicuito.

Pero deberias consultar a alguien mas ya que yo dezconosco este burca.
Te pueden ayudar Sergio, Dunamovil o Tolder por ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 10:18 am

glore2002 escribió:
Imagen1:
Imagen



German esta es la foto que te comentaba, y el grifo es el del angulo superior derecho de la foto, justo en el extremo de la misma, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Sab Mar 14, 2009 3:33 pm

Bueno, les cuento que en la placa antiderrame, por ahora, no apareció más ningún líquido. En el costado del carburador (ICEV32) hay una especie de escaloncito que muestra la foto donde observo que cada par de días me aparece sucio. No tengo claro si ahí hay una junta o qué. La cosa es que limpio y a los pocos días aparece manchado.

Foto:

Imagen

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 3:51 pm

glore2002 escribió:Bueno, les cuento que en la placa antiderrame, por ahora, no apareció más ningún líquido. En el costado del carburador (ICEV32) hay una especie de escaloncito que muestra la foto donde observo que cada par de días me aparece sucio. No tengo claro si ahí hay una junta o qué. La cosa es que limpio y a los pocos días aparece manchado.

Foto:

Imagen

Muchas gracias,
Germán.-


German por lo que se vé en la foto es la base de goma del carburador, aunque no se distingue bien pareciera eso ( es la placa que vá entre el carburador y el múltiple de admisión ) si tuvieras que ajustarla tendrís que sacar el múltiple para eso, no es grave pero tiene su complicación, fijate si vale la pena .., saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio