Aceite en placa antiderrame.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aceite en placa antiderrame.

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 1:42 pm

Hola!
Como bien saben, debajo del carburador (32ICEV en mi caso) hay una placa antiderrame (negra). Esto se muestra en la foto de más abajo. He notado un poco de aceite en ella (en especial en la parte de atrás de la placa). Este aceite caería de la parte inferior del carburador (la parte justo arriba de esta placa, claro). ¿Es esto normal e inevitable o es por causa de alguna pérdida o fallaí?

Alguna vez me dijeron que esto se producía por el retorno de gases pero no me queda del todo claro si es normal que se manche o si tiene una solución que hace que el recipiente esté siempre limpio.

Aquí la foto:

Imagen

Muchas Gracias.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juan_kanario » Lun Mar 02, 2009 4:09 pm

Hola, si te horrea aceite del carburador, es por que esta venteando aceite desde el venteo del carter,a la mayoria de los dunas con muchos kilometros le sacan esa manguera y se la mandan para abajo, incluso en las casas de mangueras ya venden alguna con la forma.
Este aceite que te sube al carburador te lo ensucia, y te obliga a pasar mas rapido por lo del carburista, ya que se te puede tapar algo , o fallar

Saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor ddelca » Lun Mar 02, 2009 4:16 pm

no eso no es antiderrame, eso me parece que es para que por un x motivo de perdida de nafta no caiga sobre el escape, y se prenda todo, creo yo! si llega a ser el venteo , sacalo porque te va a terminar por ensuciar el carburador, le pones un filtro y listo!, lo que hace es sacar gases calientes del carter.Saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 4:34 pm

Si, lamentablement es como dice Juan.

Fijate en el buscador que ya se toco el tema algo similar a "se ensucia chapa debajo del carburador" o algo así.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Lun Mar 02, 2009 4:35 pm

ddelca escribió: no eso no es antiderrame, eso me parece que es para que por un x motivo de perdida de nafta no caiga sobre el escape, y se prenda todo


y bueno ... eso es antiderrame ... ( para que por un x motivo de perdida de nafta no caiga sobre el escape) :D

Yo al mio le mande una manguera de venteo abajo hace un tiempo ya.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 5:07 pm

Primero, muchas gracias por la colaboración.

a) Mi auto no tiene demasiados kms (aprox 70k) y de motor está muy bien. Entonces no creo que el problema venga por el lado de la cantidad de Kms.
b) Lo de la manguera de venteo alguna vez me lo dijeron pero como también decían que así no se aprobaban los autos, lo desestimé. Esto fue en otro post que hace un tiempo largo yo mismo había abierto. Yo estoy en Cap. Fed. y no sé si aquí sería el mismo problema con la verificación. Pero si mandarla para abajo evita que se ensucie el carburador y es mejor, así lo voy a hacer. Por lo visto, ustedes lo tienen así no?
c) Les agradecería si alguno pudiese mostrarme a través de una foto como tiene puesta esta manguera hacia abajo así confirmo que lo que me estoy imaginando está bien.
d) Por lo que dicen, lo que yo veo en el fondo de la placa antiderrame, sería un poco de aceite proveniente del cárter no?
e) La cantidad de residuo sobre la placa es poco pero mi intención es que directamente no exista residuo alguno allí.

Me gustaría hacerle al auto una buena carburación. Si bien el mecánico me limpió el carburador, la carburación tengo entendido que es una especialidad que no todos los mecánicos dominan. Por ello tengo que ir a un buen carburista (cosa que nunca hice). Tal vez allí sería una buena ocasión para hacer lo de la manguera.

Sdos y gracias nuevamente por los valiosos aportes.
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 5:24 pm

No seria bueno poner la manguera hacia abajo en un motor que practicamente no tiene uso, eso es para cuando tienen al menos 150000 km, gas y algunas cosas que ese para nada; esa placa es justamente antiderrame para la nafta, de caer sobre el escape ( caliente ) seria mucho mas facil de inflamarse y esa era una falla bastante comun en los 128 .
Hace poco Washington le hizo carburacion a su auto y quedo bastante conforme, esto es en Monte Grande; si no como te comentaba, Daniel ( ellocopiston ) tambien le hizo en su auto con un valor razonable en Capital, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 5:49 pm

tolder escribió:No seria bueno poner la manguera hacia abajo en un motor que practicamente no tiene uso, eso es para cuando tienen al menos 150000 km, gas y algunas cosas que ese para nada; esa placa es justamente antiderrame para la nafta, de caer sobre el escape ( caliente ) seria mucho mas facil de inflamarse y esa era una falla bastante comun en los 128 .
Hace poco Washington le hizo carburacion a su auto y quedo bastante conforme, esto es en Monte Grande; si no como te comentaba, Daniel ( ellocopiston ) tambien le hizo en su auto con un valor razonable en Capital, suerte


Hola! Muchas gracias. Sí, ya tengo los datos de Daniel y seguramente iré allí para una puesta a punto. Vos que tenés exactamente el mismo auto que yo (creo), no te aparece un poco de aceite en esa placa antiderrame?

Sdos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 6:09 pm

No, es que al mio le cambie el carburador por uno de dos bocas y la verdad hasta tiene un poco de oxido esa placa, como lo lavo seguido al motor puede sea por eso, pero no tiene problemas;
Podes probar de tratar de limpiarla con un poco de detergente y un pincel por ej. y asi controlas si pierde seguido o es algo viejo, saludos, lo vas a hacer de nuevo a tu auto si seguis asi, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 6:30 pm

Saca la tapa del carburador (la que conecta con el filtro de aire) y mira si el icev esta sucio, al igual que la tapa.

:idea: Se me ocurrio algo que te va a gustar: fijate el estado del filtro de aire y revisa desde donde toma hasta el burca, no sea que se chupo algo, no esta aspirando bien y hace admision de aire por el venteo.

Me paso una vez que por una basurita le di unas aceleradas tapando el mangon del aire para que hiciera succion, sin sacar la manguera del venteo y se tomo como medio litro de aceite :shock:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guille » Lun Mar 02, 2009 6:31 pm

Glore sácale la tapa al carburador y fíjate haber si te ensucio mucho el venteo por ahí es un poquitin y no hace falta que lo lleves a un carburista.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 8:33 pm

Gracias nuevamente!

Si bien, de a poco me voy desasnando, sigo necesitando vuestra ayuda paso a paso para llegar a buen puerto.
Para entender que es esto del venteo y qué es lo que tendría que sacar, pongo abajo unas fotos de mi carburador y una última (que tomé prestada de Dunamovil) para que me ayuden a descifrar qué es cada cosa y qué tendría que hacer. Desde ya, muchísimas gracias.

Aquí las fotos:

Imagen1:
Imagen

Imagen2:
Imagen

Imagen3:
Imagen

Sdos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 9:14 pm

de acuerdo a la primer foto es asi: 1 tapa del carburador
2 maneguera secundaria de venteo
3 manguera de venteo principal
4 mangon filtro de aire
5 carcaza del filtro de aire
6 manguera de nafta.

en la otra foto no veo bien a donde van las mangueras, marcalas bien o hacete un planito de como van.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Lun Mar 02, 2009 9:28 pm

rolando rognone escribió:de acuerdo a la primer foto es asi: 1 tapa del carburador
2 maneguera secundaria de venteo
3 manguera de venteo principal
4 mangon filtro de aire
5 carcaza del filtro de aire
6 manguera de nafta.

en la otra foto no veo bien a donde van las mangueras, marcalas bien o hacete un planito de como van.


OK. Muchas Gracias. Ahí confirmé 2 y 3. Los otros en realidad los tenía bastante bien (salvo por algún nombre).

Entonces, de acuerdo a lo que me decían:

1) Saco filtro de aire, carcaza y mangón y me fijo si están sucios OK?
2) Saco las 2 tuercas de la tapa del carburador y retiro. Ahí, qué me fijo y cómo procedo? Ahí Guille me decías lo de fijarme si estaba sucio el venteo. ¿Qué es lo que especificamente debo fijarme y, en caso de estar sucio, cómo debería limpiarlo?

Perdón por lo básico de las instrucciones que yo necesito. De a poco aprenderé. Por ahora ustedes me sufren. A mi me mueven las ganas de aprender más de mi Duna y también el convencimiento de que a más de uno estas preguntas le deben servir como a mí. Eso espero :-)!!!

Saludos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Lun Mar 02, 2009 9:54 pm

rolando rognone escribió:Saca la tapa del carburador (la que conecta con el filtro de aire) y mira si el icev esta sucio, al igual que la tapa.

:idea: Se me ocurrio algo que te va a gustar: fijate el estado del filtro de aire y revisa desde donde toma hasta el burca, no sea que se chupo algo, no esta aspirando bien y hace admision de aire por el venteo.

Me paso una vez que por una basurita le di unas aceleradas tapando el mangon del aire para que hiciera succion, sin sacar la manguera del venteo y se tomo como medio litro de aceite :shock:


voto porque hagas este control!
rolando a pesar del pequeño problema que sufriste, el control está bien pensado igual!

También, si nunca desarmaste esas mangueras, antes de pensar en un venteo anormal de aceite, coincido en que deberías limpiar todo y volver a controlar en unos km que pasó...

Saludos!
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio