Acelera-desacelera solo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Acelera-desacelera solo

Notapor Benteveo » Vie Oct 10, 2008 9:30 pm

Hola a todos: tengo un Duna SCR 1994

Hace 5 meses empecé a tener problemas con la batería, lo ponía en marcha y arrancaba bien, llegaba al lugar y después cuando quería volverlo a poner en marcha no arrancaba, no tenia carga, así me paso varias veces hasta que una vez que quise ponerlo en marcha hizo un ruido al darle arranque y la aguja del contador de revoluciones me subió a 30 de golpe y bajo, en un nuevo intento por ponerlo en marcha me hizo lo mismo.
Le cambie la batería, arrancaba normal pero cuando me detenía o sacaba el pie del acelerador empezaba a acelerar y desacelera solo y se paraba; la cuestión es que esta falla no es constante; por ahí hago 20 cuadras con semáforos y se acelera-desacelera y para varias veces y por ahí no; en viajes largo y directos no tengo problemas; hasta ahora cuando se paraba, le daba arranque y arrancaba al toque, pero ahora no arranca de primera sino al segundo o tercer intento y hace ruido.
Ya fui al mecánico y me dijo que le cambió unas mangueras que estaban pinchadas porque chupaba aire el carburado, como la falla no es constante, me lo daba andando bien.................hasta el otro día ............. :evil:
Fui a otro mecánico y me dijo que era $%?ª, ............como la falla no es constante me lo daba andando bien...............................hasta el otro día aunque ahora aceleraba-desaceleraba solo pero no se paraba....... :evil:

El tercer mecánico me dijo que le cambio un chirimbolo al lado del radiador y..........como la falla no es contante................................................................ :evil:
El electricista fue honesto, reviso todo y no encontró el problema y no me cobro y me mando a un carburadorista¿?, fui pero como la falla no se presento no pudo hacer nada. :(

El cuarto mecánico me dijo que era por un bulbo de vacío¿? y cuando me estaba entregando el auto, después de haberlo tenido 1 día y medio, empezó a fallar de nuevo y se tuvo que tragar todo el verso que me estaba haciendo y se lo llevo de nuevo para revisarlo :evil: :evil: :evil:

Resumiendo: El problema comenzó cuando intente darle arranque y la batería estaba descargada; cuando voy andando y saco el pie del acelerador se para el motor o acelera-desacelera varias veces y se para o acelera-desacelera varias veces pero no se para y esta falla no es constante o sea falla todos los días pero no en todo momento.

Si alguien tiene una idea de lo que pueda ser.

Saludos.
Random avatar
Benteveo

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Notapor washington » Sab Oct 11, 2008 7:52 am

Bienvenido al foro Benteveo, espero que puedas disfrutarlo.- De onda y para que los amigos te ayune tendrias que introducir los datos de tu dunita en Garage y utiliza el Buscador que ahi ya se toco el tema.- Te mando un abrazo y espero que lo solucuiones.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Benteveo » Sab Oct 11, 2008 1:11 pm

Buenassss:

Gracias y disculpa la torpeza.
Todo apunta que el problema pasa por el modulo de encendido, según lo que estuve leyendo por acá, pero el mecánico me desconecto el cuentavueltas y me dijo que el problema es por que está en cortocircuito :?: ...........................................pero lo puse en marcha y no se apago la luz de la batería :( , acelero y la luz va disminuyendo hasta quedar media oscura, pero no apagada, saco el pie del acelerador y se ilumina de nuevo........................otro problema más
:cry:
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 9:40 am

Hola, pueden ser varias cosas, una de ellas es el pulmonde minimo acelerado que en tu caso es doble por tener A/A, una parte es para cuando trabaja en frio, y la otra para cuando en caliente se acopla el motor del A/A y no decaiga en vueltas.

La segunda puede ser el modulo de encendido electronico.

Y la tercera que sea el cuenta vueltas que esta generado problemas, fijate en el buscador que hay un caso igual al tuyo.

En cuanto a la luz de bateria es probable que se haya jodido algun diodo o que esten desgastado los carbones del alternador.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 13, 2008 11:07 am

Porque no lo haces revisar por otro electricista? el regulador supongo que lo revisaron...pero no estaria mal darle otra revisadita, y sino...como ya te dijeron..el encendido, reivsa que esten todos los cables bien, que no haya fugas, que los que tienen que estar fijos esten bien fijos y sin oxido, para mi es problema electrico...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor washington » Lun Oct 13, 2008 11:30 am

Amigos, puede ser que este problema sea, porque la base del carburador, que es de plastico o goma (ahora no recuerdo de que es), este rota o fisurada? Ami me paso eso en un fiat uno y se la cambiaron y quedo de 10 eh.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 12:32 pm

washington escribió:Amigos, puede ser que este problema sea, porque la base del carburador, que es de plastico o goma (ahora no recuerdo de que es), este rota o fisurada? Ami me paso eso en un fiat uno y se la cambiaron y quedo de 10 eh.- Saludos 8)

Washington, a mi me paso tambien, lo que tu mencionas es la llamada brida y es de goma, ya te venden una directamente fabricada en aluminio porque las gomas que vienen no son de buena calidad como la original y se rompen al poco tiempo.
Esa puede ser otra tambien que este generando problemas.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Benteveo » Jue Oct 23, 2008 7:11 am

Buenasss:

Gracias a todos por las respuestas.

Me arreglaron el asunto de la batería :?: (cuando lo pongo en marcha, en frío, hasta que el auto empieza a moverse, prende y apaga la luz de la batería, después no jode más) me desconectaron el reloj cuenta vueltas y sorpresa, el auto sigue acelerando solo y sigue parándose solo, el mecánico juro que ese era el motivo y que ya no iba a fallar más...................................... :evil: :evil: :evil:

El carburadorista revisó, por fuera, el carburador y me dijo que no era la brida; lo probó con el aire y dijo que tampoco veía el problema; entones queda el modulo de velocidad.......................

El problema de buscar otra opinión, es que cada nuevo mecánico empieza de nuevo: que es porque chupa aire el carburador $$$$$$...........que es por la brida$$$$$.......................que es por el cuenta vueltas$$$$$$.....................que es por...........................

Gracias a todos, de nuevo
Random avatar
Benteveo

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Oct 23, 2008 9:17 am

Benteveo, puede que sea el modulo, a veces se manifiesta la falla de distintas formas, a mi por ejemplo no arrancaba a las mañanas despues todo el dia bien, eran las fichas que conectan en el modulo que estaban con electrolisis y se aislaban.

Tambien pueden manifestar la falla en alta o en varios cambios argumentando un tironeo brusco.

O directamente vas andando y se planta.

Fijate si no tenes a alguien del club que te puedea auxiliar cambiando el modulo por un rato, ya que comprarlo por que si nomas y con lo que sale y capas que no es eso.

Tambien dentro del distribuidor lleva el captor que es el que trabaja en conjunto con el modulo.
Alguien y no recuerdo quien publico fotos de un captor que le daba problemas y que tenia todos los cables chamusqueados, fijate en el buscador, quizas este por captor del distribuidor o algo asi.
Suerte.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Oct 23, 2008 10:09 am

Lo unico que rescato , segun manifestaste, te habian solucionado el problema de la bateria... la luz del tablero , DEBE encender al poner el contacto y apagarse al momento de encendre el motor de combustion !!!!!, no debe encender más en ningun momento, salvo que esté MUY bajo de RPM´s, si no es asi no funciona bien ( diodos o carbones) y puede eso lo que se detiene el motor ( bajas vueltas)....
Es una cosa mas a revisar, el resto es llevar a revisar el modulo y el cuentavueltas.... en Warnes hay casa de instrumental que te lo pueden probar.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje