acelerador manual en diesel ?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jpcubito » Vie Dic 12, 2008 3:25 pm

Rolo, el extrangulador manual (pare) es un sistema viejito, de los rastrojeros, o perkins viejos...
Ahora el corte o extrangulación de parado es una electrovalvula...
En cuanto a acelerador manual tenes los 2 sistemas q cumplen la misma funcion, mantener "altas" las RPM (muy útil también en viajes a velocidad constante) un sistema es con rosca fija que va tirando el cable (tipo freno de bici) y acelera, el de la palanca como la del cebador nuestro (ahogador) supongo que debe ser igual solo que menos "preciso"
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Dic 12, 2008 5:13 pm

Comprendido, gracias.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dunita salteño1 » Vie Dic 12, 2008 5:13 pm

perdon por la demora mi auto es un diesel es que notenia acceso a una compu por eso no respondi rapido.
Random avatar
dunita salteño1

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Sab Dic 13, 2008 12:40 am

Puede subir alguien alguna foto de este otro cebador o regulacion de bomba, para ver como es, ya que se habló mucho pero no lo conozco y ahora me quedé con las ganas de ver como es, yo tengo el cebador que se tira hacia afuera como los nafteros, pero desconocia esta perilla en la columna que cuentan, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Herodotoakd » Sab Dic 13, 2008 10:10 pm

Es un acelerador manual!!!!!!!! yo lo tengo y me fue re util cuamndo me quede sin freno de mano en una subida!! es un cable que funciona sobre un excentrico ,el cable agarra el pedal del acelerador y lo tensa, por consiguiente es como un cruise control !!! es como el acelerador manual del 128 masomenos.Saludos!!!
Random avatar
Herodotoakd

Notapor Herodotoakd » Sab Dic 13, 2008 10:12 pm

En los diesel el cebador esta a la izquierda y el acelerador este a a la derecha.
Random avatar
Herodotoakd

Notapor gatu » Sab Dic 13, 2008 11:41 pm

Wile_E_Coyote escribió:
gatu escribió:
dunita salteño1 escribió:quiero saber que significa este signo que esta en la foto es como una palanquita espero resp se los agradesco

Imagen

espero con anceas :) :roll:

En los dunas nafteros es el cebador, pero el motor de tu auto es Diesel y no tiene cebador, eso es como un especie de avance de la bomba inyectora y sirve para los días fríos que cuando el motor esta medio desinflado, le ayuda a moderar mejor hasta que toma un poco de temperatura

Al accionamiento del "cebador " en los diesel, por lo menos en el mio, no trabaja en la bomba sino que tira del acelerador. Tiene dos formas de usarse: a rosca - para acelerarlo de a poco * tirando - el mismo cable tira de la misma planchuela del acelerador.
Si resumimos, tanta el cebador (o ahogador para los hermanos latinoamericanos, je) como el acelerador trbajan sobre la bomba.
Saludos

Wile_E_Coyote, vos estas hablando de otra cosa, no de la palanca que esta en la foto que muestra dunita salteño1 el no pregunta del que es a rosca, el pregunta del que esta del lado izquierdo del volante, este por mas que lo tires asta el fondo el motor no aumenta las rpm, es solo un avance para cuando esta frió y regula mal y tira humo blanco por el escape
Random avatar
gatu

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Herodotoakd » Dom Dic 14, 2008 6:57 am

Es como dice gatu, en el mio cuando lo compre pense que era el cebador pero cuando lo accionaba no hacia nada,chequee y el cable llega gasta un tornillo en la parte del lateral de la bomba,sinceramente no se para que es,consultare al bombista.
Random avatar
Herodotoakd

Notapor leonenredado » Dom Dic 14, 2008 12:08 pm

A ver, están haciendo un despiole terrible.

En los Duna Diesel vinieron dos sistemas distintos, como era de esperar nunca hay dos Dunas armados iguales gracia a la Fiat Tecnología

Por un lado tenemos los que son con dos perillas (como es mi caso):

Del lado izquierdo, una palanca que se TIRA, es el AVANCE de la bomba, seria lo mismo que girar el distribuidor en un naftero.

Del lado derecho una perilla que GIRA y actúa sobre el PEDAL DEL ACELERADOR accionándolo apenitas un poco, no es CEBADOR los diesel NO TIENEN es como dejar el pie apretando el pedal.

Por otro lado esta el sistema con una perilla (como la de Wile_E_Coyote):

Es una perilla redonda, que tiene dos funciones, GIRANDO acciona el ACELERADOR, TIRANDO, AVANZA la bomba.

Clic sobre la imagen para agrandarla

Imagen Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas