Acelerador sensible.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Acelerador sensible.

Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 6:57 am

En mi auto, el acelerador es muy sensible. Es decir, apenas uno toca el pedal sale. Ejemplo para que se entienda:
Llego en una esquina a una cuneta, la paso en segunda despacio y al acelerar debo manejar el pie con delicadeza para que no pegue el tironcito y salga despacio como yo pretendo. Si bien ya estoy acostumbrado, me da la sensación de que es muy sensible.

Tal vez esto es algo que le sucede a todos o tiene alguna forma simple de regulación.

Espero se entienda mi explicación. Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Katelpek » Jue Mar 12, 2009 1:19 pm

Buenas, yo tambien tengo ese prblema y me gustaria saber como solucionarlo, ya que me gusta ponerlo en la ruta y se me va a dormir el pie de tanto tenerlo rigido para no pisarlo y que levante vuelo..

Gracias
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 45
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Mar 13, 2009 9:25 am

Revisen el cable del acelerador que no este extrangulado o con la maroma desflecada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Katelpek » Vie Mar 13, 2009 1:42 pm

rolando rognone escribió:Revisen el cable del acelerador que no este extrangulado o con la maroma desflecada.

Gracias rolando por la respuesta, lo voy a ver y te cuento.

Un abrazo
Juan Manuel
Mendoza
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 45
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Cable Acelerador. Cómo ajusto esto?

Notapor glore2002 » Dom Mar 15, 2009 3:58 pm

Hola! Siguiendo en mi afán de regular el acelerador lo mejor posible (lo noto muy sensible), me he encontrado con esta chaveta que traba el cable a la altura de la tapa. Una goma con una canaleta traba allí, luego va una arandela y la chaveta va colocada en una de las canaletitas de la goma. Como supuse que así no se iba a entender nada, agrego 2 fotos que muestran a lo que me refiero. Esta marcada la zona en cuestión.

Mis pregunta son, Cómo defino el lugar en el que la chaveta debe trabar. Qué es lo que se gradua desde allí? Regulo la altura del acelerador o qué? ¿Cómo definen ustedes en qué canaleta poner la chaveta?

Bueno, al final los maté a preguntas. Supongo que esto es algo realmente sencillo y que seguramente en poco tiempo me preguntaré (como me ha pasado en otras preguntas que hice) ¿Cómo pude preguntar esto tan simple? :-)

Fotos:

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos!
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Mar 15, 2009 4:05 pm

rolando rognone escribió:Revisen el cable del acelerador que no este extrangulado o con la maroma desflecada.


cuál es la maroma?

Muchas gracias!
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Mar 15, 2009 10:47 pm

glore2002 escribió:
rolando rognone escribió:Revisen el cable del acelerador que no este extrangulado o con la maroma desflecada.


cuál es la maroma?

Muchas gracias!


El acero que tira, que es como los frenos de bicicleta.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Lun Mar 16, 2009 6:28 am

Muchas gracias Rolo!

Sdos,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Mar 16, 2009 8:05 pm

Imagen

Imagen

¿Cómo definen dónde poner la chaveta en el lugar que muestra la foto? No tengo bien en claro cuál es la función de la misma y en qué cambia trabarla más atrás o más adelante.

Muchas Gracias.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Lun Mar 16, 2009 8:30 pm

glore2002 escribió:Imagen

Imagen

¿Cómo definen dónde poner la chaveta en el lugar que muestra la foto? No tengo bien en claro cuál es la función de la misma y en qué cambia trabarla más atrás o más adelante.

Muchas Gracias.-


8) La funcion de la chaveta es hacer de tope al terminal del cable el cual tensa el mismo!

Bueno este es 1.4 si el sistema es igual que el 1.6 que el cable esta al costado del carburador y no de frente como es tu caso, si tiras del cable y sacas la chabeta, podes regular una canaleta mas o una caneleta menos.
Si es una mas, el pedal del acelerador se pone mas duro y tal ves se acelere un poco.
Si es una menos, el pedal se pone mas blando pero no creo que cambie de posición, lo que pueda ocurrir es que se desacelere.

Proba yo creo que la regulación ideal depende del gusto del consumidor final. Marca la canaleta donde esta la chaveta, para saber el punto original. Tira para atrás el cable hasta que la chaveta se pueda sacar y colócala una canaleta mas adentro y proba. Si el funcionamiento del acelerador cambia y te agrada, listo. Si no haces a la inversa, una canaleta mas afuera y probas. Si no te gusta lo volves a poner en la canaleta original.

Igualmente si el acelerador se siente duro, hay que ver como dice Rolo que no este cortado y se este trabando, tal ves solo cambiándolo se soluciona el inconveniente!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor landroz » Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Esa chaveta es para regular el juego libre que debe tener el cable, quiza esta muy justo y por eso esta sensible.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio