Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Notapor Lucho73 » Vie Ago 04, 2023 6:13 pm

Hola que tal. Quiero mover el punto de la bomba inyectora ya que tira mucho humo cuando está frío. Ya chequee los puntos de distribución y está todo bien. Cambie todos los filtros. Y no le puedo encontrarla falla. Los dos tornillos 13 que están arriba los aflojó. El que no tengo forma de llegar es el de abajo y qué no tengo espacio. Se me ocurre que por el lado del guarda barro y la carcasa de distribución hay unos agujeros. Tal vez sea por ahí. Pero al no saber. No sé si es Allen o que clase de tubo meter ahí.
Si alguno sabe me sería de mucha ayuda que me diga. Muchas gracias
Última edición por andreselpata el Sab Ago 05, 2023 11:55 am, editado 2 veces en total
Razón: no abreviar!
Random avatar
Lucho73
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Notapor andreselpata » Sab Ago 05, 2023 11:59 am

se reitera el pedido de no abreviar. leer las reglas del foro antes de publicar.

de qué color es el humo que larga en frio? capaz tocas la bomba inyectora y si es bajada de aceite vas a mover el punto de gusto.

el auto tira bien? tiene fuerza o está achanchado?, si te pasas de punto para adelante posiblemente puedas torcer una válvula
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Notapor Lucho73 » Sab Ago 05, 2023 2:07 pm

El humo es tirando a azulado. Pero no consume aceite. Tiene fuerza, arranca al toque. Pensé que podria ser el punto de la bomba ya que cuando le pongo el adelanto de inyección(cebador) deja de tirar humo. Mi idea era correrla un milímetro para probar que pasaba. Pero no puedo aflojar el tornillo de abajo.
Random avatar
Lucho73
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Notapor andreselpata » Sab Ago 05, 2023 4:05 pm

humo azulado es aceite.

generalmente cuando la bomba está atrasada ves una bocanada de humo negro, y en caliente también se nota un exceso de humo negro. si la bomba estuviese atrasada ese humo que decis debería ser constante, tanto en frío como en caliente

yo me tiraría a decirte que puede ser algun reten de valvula gastado, que hace bajar aceite cuando apagas el motor y al dejarlo que se enfríe ese aceite cae al cilindro y se quema cuando lo arrancas.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Adelantar bomba inyectora diesel 1.7

Notapor Lucho73 » Sab Ago 05, 2023 5:20 pm

Lo que me llama la atención es que si lo arrancó con el cebador, no tira nada de humo. Ahora sí se lo suelto automáticamente empieza a tirar, vuelvo a tirarle el cebador y el humo corta.
Random avatar
Lucho73
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio