Agregar consola

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Agregar consola

Notapor djcici » Dom May 06, 2012 7:26 pm

Hola duneros, estoy por cambiar un poco el interior del dunita, el tema que le quiero consultar es el siguiente, le quiero poner la consola que va delante de la palanca de cambios, mi modelo no la trajo, viene todo alfombrado.
El tema es que cuando posiciono la consola la palanca de cambios me golpea en los cambias que entran hacia adelante o sea 1era 3ra y 5ta. De una pense cortar la consola, pero es ahi donde engancha el fuelle y como que no me gusta la idea, despues pense pasarle la amoladora a la palanca justo donde toca con la consola, pero tampoco mucho me convence.

Alguien le agrego esa consola? y tuvo ese problema?

Espero haber explicado bien mi problema, me olvide de contar que cuando veo la palanca justo tiene una curva hacia atras en donde roza, ¿podre calentarla y doblarla un poco?

bueno espero sus opiniones y experiencias.

Cristian
djcici

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Agregar consola

Notapor shakito » Dom May 06, 2012 7:58 pm

Hola djcici

Raro lo que comentas, por lógica no debiera tocar, el mio tiene esa consola de fabrica y la palanca es curva con la mueca hacia atrás como la tuya y cuando coloca los cambios impares no roza, queda a un cm aproximadamente del borde.
Fijate si la estas "calzando" bien ya que si es original debería quedar perfecta.
ImagenImagenImagen

Disculpas por la "mugre" jeje :oops: :oops: :oops:

José Luis B-)
Última edición por shakito el Dom May 06, 2012 8:12 pm, editado 1 vez en total
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor djcici » Dom May 06, 2012 8:05 pm

Shakito, a mi la curva la palanca la tiene justo para adelante y justo a la altura esa, despues el tema del calse de la consola, creo que mucho no le puedo errar porque entre las butacas esta el tornillo que la sostine al piso, y no la puedo llevar mucho para atras ni mucho para adelante, tengo un bronca de no poder ponerla de una

saludos
Cristian
djcici

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor shakito » Dom May 06, 2012 8:16 pm

Perdon,estaba sacando y subiendo las fotos del mio.

lo que te debe pasar es:

Una vez que colocaste el tornillo que esta debajo de la palanca de freno de mano tenes que encastrar la consola debajo del estereo y a su ves empujar la misma hacia el piso asi colocas los dos tornillos que lleva a ambos lados. ahi calculo que te va a dar el espacio para que la palanca NO toque...

espero te ayude

:D
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor djcici » Dom May 06, 2012 8:24 pm

Bueno, mañana voy a probar lo que me decis y cuento los resultados, mi duna tiene la selectora por debajo por eso supongo que no la trajo, gracias a whashington pude conseguir los plasticos que van al costado de la consola, ya tenia la alfombra abierta pq se la habia cambiado de un duna que tenia antes, y la consola, lastima que mi vieja limpiando me tiro los plasticos que tenia guardados y ahora el groso de whashigton me los paso quiero armarlo.

Despues cuento como me fue.
Gracias shakito por las fotos

Saludos Cristian
djcici

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor danielsam » Dom May 06, 2012 8:39 pm

El mio es igual que el tuyo mismo año y varillaje por abajo, dos cosas no tendras demasiado juego abajo (lleva unos sombreritos de plastico en la selectora), 2 el mio vino con consola pero ojo que yo antes tuve otro duna que tenia otra consola con los plasticos esos que decis vos de costado el mio ahora no tiene esos plasticos y es asi de fabrica, no sera que la consola es diferente?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor djcici » Dom May 06, 2012 8:56 pm

Hola, es igual igual que la que publico shakito, de juego anda bastante bien la selectora, no hace mucho la repare toda y quedo firme y sin juego.
Por eso mismo preguntaba si alguien que no la tenia original de fabrica se la habia agregado, antes de modificar nada

Saludos
Cristian
djcici

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom May 06, 2012 10:54 pm

Es raro que tu modelo por el año haya venido todo alfombrado, ese sistema lo trajeron los ultimos modelos, es mas aqui en Uruguay los Uno creo que del 2000 para adelante vinieron con alfombra recubriendo la palanca de cambios y sin consola.

Ademas hay dos tipos por lo menos de consola, la que mostro Shakito, y la que tiene el mio modelo 96 que es distinta es enteriza hasta debajo de la calefaccion y el otro modelo mas viejo que no tiene consola, muere debajo de los comandos de calefaccion y por ultimo el stereo y comunica los pisos del chofer y el acompañante, todabia habria que ver que traen los SCR.

Seria bueno que subieras una foto del sistema que tenes antes de modificarlo.

Yo en el modelo 96 tengo la consola enteriza que va desde la palanca de cambios hasta que une con la parte de la calefaccion, y ahi debajo tiene una guanterita, y antes un pequeño espacio como para poner monedas, y tambien lleva los plasticos laterales que mencionas que tapan la varilla que sale de la palanca de cambios y que se mente en la parte del motor, pero es distinta a la que subio Shakito.

Pero como siempre decimos hay varias versiones y armaban con lo primero que agarraban y les venia en ganas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor djcici » Mié May 09, 2012 12:26 pm

Muchachos buen dia, logre ponerla, hice una bananeada pero esta puesto, le cale un poco la parte donde tocaba la primera la tercera y la quinta, y quedo armada, digo bananeada porque le puse solo el tornillo que va abajo del freno de mano, los paneles del costado de la consola no los atornille porque tendria que tener una especie de L soldada al piso y al presentarlos quedaron bastante firmes con la consola del stereo, asi que deje asi.
Cuando logre entender como subir una foto la muestro.

Tambien ya que estaba ensuciandome las manos coloque la consola del techo, la que tiene el reloj, el plafon y la luz de lectura. quedo de diez, en un dia le hice un par de cambios a l dunita que quede re contento.

Saludos y mil gracias por la ayuda.
Abrazos
Cristian
djcici

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor washington » Mié May 09, 2012 12:55 pm

Bien Cristian !!!!!!!!!!!!!!!!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Pollo08 » Mié May 09, 2012 1:06 pm

Bien ahí Djcici! Despues subite unas fotitos para ver como quedó... Fijate en Imagebam.com como subir fotos... No es difícil
Pollo08

Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic

Notapor ramonduna » Mié May 09, 2012 3:46 pm

Para mi :-? le correspondia la consola del modelo 96 que esta tirada mas para adelante ,entonces no hubiera tocado la palanca,esa me parece
que es para modelo mas viejo :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje