Aire acondicionado, split o compacto ?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Aire acondicionado, split o compacto ?

Notapor juanpf » Vie Nov 28, 2008 11:25 am

Como se que tenemos expertos de todas las areas con el club, les tiro una pregunta.

Que ventajas tienen un aire acondicionado split sobre uno compacto (de ventana que le dicen)?
El agujero en la pared no me preocupa demasiado, tengo mucha stress para descargar con el cortafierro y la masa.

Pero en funcionamiento, capacidad de enfriar, funciones adicionales, es mejor un split ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor ELVIO » Vie Nov 28, 2008 11:49 am

Hola Juan! No te escribo como experto, sino como usuario. Tengo uno de "ventana" y un "split". los dos funcionan barbaro, si tenes que" descargar" y tenes lugar compra el de ventana que es mas facil de instalar (lo hice con mi suegro en 3 hs con agujero incluido). El split es mas complicado te lo tienen que instalar te cobran entre 300 y 600$ (depende mts de flexibles, mangueras, etc) y de por si es mas caro que el de ventana. El split lo tuve que comprar por una cuestion de espacio (no tenia donde hacer el buraco), sino compraba el de ventana. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Nov 28, 2008 12:35 pm

creo que lo que tiene mejor el de "ventana", es que te renueva el aire interior, y no es siempre el mismo aire reprocesado. (creo, si no es asi que los expertos me corrijan)
Random avatar
PanchoSD88_1.3

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Notapor washington » Vie Nov 28, 2008 12:42 pm

Yo tengo Split y anda de 10, eso si 400 gambas de instalacion, je.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Dunamovil » Vie Nov 28, 2008 1:13 pm

Juan, para mi la principal diferencia esta en el ruido del equipo, el de ventana es mas ruidoso (al menos los que yo conozco). En casa tengo dos split y son maravillosos y no ocupan lugar....todo depende del espacio que tengas.
Recorda que el aire frio baja, por lo que los split enfrian mejor porque estan altos, en cambio los de pared no quedan muy lindos instalados en un lugar alto y tenes que ponerlos bajos o a mitad de pared.

Te aconsejo marcas LG o BGH, son un poco mas caros pero son terrible bestias....el LG no hace nada pero nada de ruido!

Si te sirve te paso el tel de mi instalador: Se llama RUBEN ALVAREZ, es matriculado 1554519693 / 44871589, no es barato pero labura de primera.
Random avatar
Dunamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor gaby2008 » Vie Nov 28, 2008 1:18 pm

buenas, yo tengo una de ventana lo compre el año pasado y no hace ruido jejejej esta bien es nuevo debe haber mejorado la tecnologia, y lo bueno es que lo instale yo solo, herramientas masa, cortafierro algo pa nivelarlo, un poco de cemento y listo.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Dunamovil » Vie Nov 28, 2008 1:20 pm

bueh!...mejor si no hace ruido...arriba los de pared!!!...encima lo colocas vos..un golazo!
Random avatar
Dunamovil

Notapor gaby2008 » Vie Nov 28, 2008 1:26 pm

Dunamovil escribió:bueh!...mejor si no hace ruido...arriba los de pared!!!...encima lo colocas vos..un golazo!

eso si hay que reconocer que quedan mas lindos los split 8)
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Vie Nov 28, 2008 1:32 pm

gaby2008 escribió:buenas, yo tengo una de ventana lo compre el año pasado y no hace ruido jejejej esta bien es nuevo debe haber mejorado la tecnologia, y lo bueno es que lo instale yo solo, herramientas masa, cortafierro algo pa nivelarlo, un poco de cemento y listo.

saludos gaby
El mio lo compre en fines del 2003 y no hace ruido tampoco, el unico mantenimiento que le hago es limpiar un filtro que trae en el frente, refacil de sacar, lo lavas con agua, lo colocas nuevamente y listo hasta el proximo año.
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor gaby2008 » Vie Nov 28, 2008 1:43 pm

es verdad!! jajaj el mio lo mismo lo sacas por el frente y listo. marca surey creo q se escribe asi..
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Vie Nov 28, 2008 1:52 pm

gaby2008 escribió:es verdad!! jajaj el mio lo mismo lo sacas por el frente y listo. marca surey creo q se escribe asi..
El mio Top House ( marca de COTO) en electrodomesticos y anda un balazo. El tuyo Gaby, Surrey dicen que es muy bueno.
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor Dunamovil » Vie Nov 28, 2008 2:00 pm

lo importante son los compresores....yo se que los de bgh y lg son excelentes.....eso si, nunca DAEWOO son malisimos!!!!
Los Top House andan bien tbn y no son caros, luego los electrolux, delonghi, y ahora no recuerdo que marca los fabrica el mismo, con mismo compresor, carcasa, etc. solo cambia el nombre.
Hay unos que vende easy que tambien son buenos.

Bueh, suerte con la compra
Random avatar
Dunamovil

Notapor SebitaLugano » Vie Nov 28, 2008 2:37 pm

Para mi el split queda muy lindo si está prolijamente instalado, además es más silencioso que el de ventana.
Ojo que si te das maña podés instalarlo vos tambien eh!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor sergiog » Vie Nov 28, 2008 5:41 pm

la principales, ventajas de los de ventanas son , el precio son mas económicos, la instalación, tambien lo es , y fundamentalmente solo este tipo puede renovar aire desde el exterior, si bien algunos equipos tiipo split lo pueden hacer solo son los de muchas frigorias, como los de salones y demas arriba de 8000 aprox....
El Split, es mas compacto, silencioso y y armoniza mas con el ambiente, pero es mas caro , y necesitas que te lo instalen ( no siempre).
Para ambos, se neceita reforzar la instalación electrica (cables de mayor sección ) y de ser posibles directos desde el tablero principal ( independiente, lo que se llamaria "linea de fuerza")...
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor washington » Vie Nov 28, 2008 6:19 pm

Yo hice lo que dice Sergio, hice una instalacion directa solo para el split y me esta funcionando correctamente y no tengo ningun tipo de cambio en el voltaje (hasta ahora,je), espero que siga asi, al ventana solo hay que hacer el hueco e instalarlo y enchufarlo, al split, ya es mas complicado porque lleva cañerias de refrigeracion y hay que tener herramientas especificas.- Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje