Aire y calefacción ¿todo junto?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aire y calefacción ¿todo junto?

Notapor ELESCORPIONDUNERO » Mié Oct 08, 2008 8:51 am

Hola chicos como estan? bueno les cuento que compre un dunita y cuando activo el aire acondicionado me sale calor y frio ( calor de verdad y frio del aire) esta recien cargado el aa, se que hay una valvula atras del tablero que cuanado lo activas ( el aa) hace psssssss y corta, el mio no corta sigue haciendo pzsszssssssszszszszzs y por las rejillas me sale de los dos aires ( frio y caliente) como climatizador automatico no tiene, jajaja se que habra algo que cambiar, saben donde esta el aparato que hace el pssssssssss? se puede corregir a mano y arreglarlo cuando llegue a bs as? gracias si hay manuales o fotos de mil amores agradecido!!! otro tema, en ciudad el electro corta a los 90º o y prende el electro, en ruta exigido a veces el electro no anda, ya le saque el termostato (cuando calentaba el radiador estaba frio) pero todavia cuando l0 paso de 120 me sube la temperatura con o sin el aire, sera el radiador sucio? graciassssss

EDIT PabloGo: No escribir en mayusculas, gracias.
Random avatar
ELESCORPIONDUNERO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Mié Oct 08, 2008 9:03 am

Estimado, primero Bienvenido,
segundo Lee, las reglas del foro...( no escribas en mayusculas), completa el perfil de donde sos y que modelo tenes ( para mejor respuestas).
Tercero que sistema tenes de activar el climatizador, por vacio o mecánico....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Oct 08, 2008 9:04 am

Bienvenido Escorpion.

Te comento, primero leete las reglas del foro ya que es de orden y ademas no escribas en mayusculas ya que resulta incomodo de leer y se interpreta como que estas gritando o molesto.

En cuanto a tus consultas ahora te paso unos links donde se hablo del tema.
Podes usar el buscador.

Es probable que tengas segun tus preguntas dos problemas, uno que el grifo que abre la calefaccion por medio de un pulmon que funciona por vacio y que esta ubicado a lado de la auxiliar es un cilindro plateado no funcione bien.

Y en cuanto a la temperatura en ruta es probable si que tengas el radiador tapado, pero te consulto algo a cuanto se te dispara, porque a no ser que tengas un testigo, en ruta a 120 nunca te vas a dar cuenta si el electro prende o no.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié Oct 08, 2008 9:17 am

Buenas ELESCORPIONDUNERO !

Asi como los muchachos ya te dijeron, te recomiendo sigas sus consejos.

Respecto a lo del "Psssssss" es altamente probable que sean unos pulmoncitos que lleva el mecanismo de ventilación para hacer que el aire valla hacia un lado o hacia otro y que los mismo esten pinchados, motivo por el cual oís eso indefinidamente (lo que es mas hasta seguro que a veces aumenta o disminuye la intensidad ¿no es así?).

Respecto a lo de frio calo al mismo tiempo, fijate que eso viene seguramente por el lado del grifo de calefacción.

Fijate en el buscador poniendo "grifo de calefacción" y en otra busqueda "temperatura" que me parece que encontraras varios temas similares a lo que te sucede y las soluciones que les han dado a los mismos !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Oct 08, 2008 9:24 am

Fijate aca Escorpion, que se esta tratando el tema:

http://www.fiatduna.com.ar/aparatito-en ... highlight=

Despues por la temperatura o por este mismo tema de la calefaccion fijate en el buscador que hay varios casos y opiniones con fotos y todo, te van a servir.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELESCORPIONDUNERO » Mié Oct 08, 2008 9:53 pm

Hola chicos, les pido perdon por lo de las mayusculas, tengo el teclado de la compu roto, es mas el caps look, no anda bien, no fue intencion de gritar ni de ofender a nadie, estoy por trabajo y solo tengo dos minutos aldia para escribir y es por eso que no complete la ficha de ingreso!!! en una semana ya le hice 4000km al auto y no lo puedo dejar en el taller porque viajo casi todo el dia, tenia ganas de bloquear el pulmoncito a "mano" y despues cambiarlo en bs as, ayer estaba en salta y hoy estoy en san rafael Mendoza!! imaginense que para mi es un gran problema lo de la teemperatura!! y lo del aire tambien, en la ruta llevar el vidrio abierto es un bajon, es mas, por eso lo compre con aire!, bueno la idea es que el comando al hacer ruido "pssssssssssssssssssss" es neumatico, no mecanico, es el que tiene el botoncito y no la palanquita! queria saber en donde esta. el ruido es de adentro del tablero, de atras del comando, por erso queria saber si a alqguien le habia pasado esto, cuanod dicen mira estos links salen errores del webmaster y no se puede ver nada!! el domingo le voy a hacer la limpieza del radiador con un liquido de bardal, y ya compre el termostato, cuando llegue a bs as les subo fotos! queria tambien ver si puedo solucionar el tema del aire! si alguien sabe bien donde esta es un golazo! abrazos!! maniana les escribo desde neuquen!!!
Random avatar
ELESCORPIONDUNERO

Notapor gaby2008 » Mié Oct 08, 2008 10:03 pm

bienvenido ELESCORPIONDUNERO no ofendiste a nadie no pasa nada!! solo fue una advertencia para que lo tengas en cuenta,
ojala soluciones el tema del aire.

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje