al acelerar

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

al acelerar

Notapor mtsuar » Lun Jul 23, 2012 12:31 pm

Buenas a todos!!! la semana que viene voy a llevar el auto al mecanico para hacerle bajar la caja por la perdida de grasa y que le cambie la corona del burro, ayer hice calculos y desde que me lo compre (marzo de este año) hasta hoy le hice casi 2500km y como ya ando mas confiado y ando bastante por la autopista lo estoy pisando cada vez un poco mas (110, 120km/h) y lo que noto es que cuando empiezo a buscar velocidad si piso el acelerador fuerte se siente como que gira el motor como loco pero no avanza de una, si voy acelerando despacio sin apurar el motor va lo mas bien hasta tomar la velocidad que busco, pero cuando piso de golpe es como que gira y gira pero tarda en tomar velocidad, se siente como que lo estuviera ahogando, es como que no es gradual el acelere con el pedal del acelerador...se entiende? esto se lo voy a comentar al mecanico pero me gustaria tener una idea de que puede ser, tambien me pasa que cuando subo a la autopista es como que le falta fuerza, lo subo en 3era siempre pero lo noto pesadisimo...pienso que sera de lo mismo...que puede ser?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: al acelerar

Notapor andreselpata » Lun Jul 23, 2012 12:53 pm

por lo que te entiendo que comentás puede ser que se te esté jodiendo el embrague y patine un poco :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor danielsam » Lun Jul 23, 2012 12:55 pm

Por lo que decis pareciera que esta patinando el embrague, proba arrancar despacito y todavia en primera apretar a fondo el acelerador, si el motor levanta vueltas pero el auto tarda en moverse es eso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mtsuar » Lun Jul 23, 2012 1:12 pm

Perdon que sea bruto...pero que tiene que ver el embrague? yo tenia pensado decirle al mecanico que ya que baja la caja que le cambie el cable del embrague(un gasto mas pero bue...) , el auto tiene 149mil km y quiero dejarlo lo mejor posible para la primavera, pero no entiendo cual es la relacion del acelerador cuando no uso el embrague? es la reaccion del auto?
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor andreselpata » Lun Jul 23, 2012 1:19 pm

el embrague es el punto de union entre la salida del motor y la caja de cambios. Funciona por rozamiento de dos placas, si se gastan, no hacen buen contacto entre las dos haciendo que el volante a la salida del motor gire pero la caja no lo haga, provocando que el auto funcione "como si estuviera en punto muerto", al acelerar el motor va a aumentar las vueltas, pero el auto no avanza como debiera
Última edición por andreselpata el Lun Jul 23, 2012 1:22 pm, editado 1 vez en total
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor danielsam » Lun Jul 23, 2012 1:22 pm

El embrague lo que hace es unir el giro del motor con la caja, hace de cuenta que es un sanwich formado por el volante de motor, el disco de embrague y la placa de embrague, cuando vos apretas el pedal la placa de embrague va hacia atras y hace que el disco quede libre, entonces el volante de motor y la placa de embrague esta girando pero el disco que esta libre no por consiguiente la caja tampoco gira y por eso podes poner los cambios, cuando soltas el embrague la placa vuelve a apretar el disco contra el volante y queda todo como si fuera una pieza entonces gira el motor y la caja todo junto.
Ahora si el disco de embrague esta muy gastado ya sea el disco o la placa, por mas que la placa lo este apretando contra el volante no hace la fuerza suficiente como para mantenerlo en su lugar entonces patina el disco y por tirarte un numero el motor esta girando a 3000 vueltas pero la caja en realidad lo esta haciendo a 1500 por ese patinamiento de ahi que vos escuchas que el motor gira y el auto no se mueve lo que deveria.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mtsuar » Lun Jul 23, 2012 1:32 pm

Gracias Andres y Daniel!!!Ahora si me queda mucho mas claro!!! ahora entiendo el funcionamiento...eso es lo que siento que pasa...acelero de golpe y siento que algo patina como loco....osea me esta patinando el embrague :-? y que es lo que tendria que decirle al mecanico que cambie? disco y placa?
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor Nss15 » Lun Jul 23, 2012 1:35 pm

Desde hace una semana me pasa exactamente lo mismo, tenes que cambiar el kit de embrague porque patina
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor ramonduna » Lun Jul 23, 2012 1:42 pm

Asi que te patina el embreague? :-?
Es tal cual lo que te dijeron los muchachos, lo que pasa que cuando sacas la caja de cambio te conviene cambiar el disco y la placa
para evitarte dolores de cabeza y el gasto es uno solo.
Es como sacar la tapa de cilindro para rectificarla y no cambiarle la junta, entendes? ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor mtsuar » Lun Jul 23, 2012 1:49 pm

Si se entiende Ramon, ya junte unos mangos para hacerle varias cosas, asi que voy a hacer el esfuerzo de aguantar una semana sin el auto =)) =)) pero que quede bien de una!!! ya que esta que le cambie disco, placa y el cable tambien no?
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor danielsam » Lun Jul 23, 2012 2:01 pm

Mira el cable es una pavada cambiarlo y no hay que desarmar nada extra asi que si esta bueno no lo toques porque hay cables que son una porqueria y no duran nada, yo me aburri de cambiar cables, la solucion fue guardar uno en el garage y otro en el baul de repuesto y no se rompio mas =)) , cuando le hagas el embrague te conviene sacar el volante de embrague tambien y llevar todo junto asi ellos calibran todo el conjunto, y de paso lo rectifican.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Lun Jul 23, 2012 2:04 pm

El cable si esta bien no es necesario de todas manera es sencillo, no obstante ya que estas con el tema de embreague, fijate
en la pedalera donde va agarrado el cable si el perno no esta gastado.
Te digo porque me paso los otros dias que por el desgaste se me corto y pase de largo me quede sin pedalera,chiquito julepe
que me pegue =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Lun Jul 23, 2012 3:41 pm

mtsuar ya que estás cambiale el kit completo de embrague y que te rectifiquen el volante asi despues no tenes problemas. Yo hice eso en mi duna en enero de este año. Me costó todo con mano de obra $1200, para que tengas una idea y no te asustes cuando te digan el precio ;)

PD: hector (ramonduna) es emBRAgue, no embreague =)) =)) =)) =)) =)) =)) ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor mtsuar » Lun Jul 23, 2012 6:25 pm

Bueno ya estuve con el mecanico y me va a hacer los siguiente: Bajar la caja para arreglar una perdida de grasa, cambiar la corona del burro, cambiar placa y discos de embrague, revisar el cable, ver grasa de caja de cambios, cambiar pastillas de freno de adelante,cambiar los fuelles, reparar tren delantero, algo de eje y semi eje y rulemanes (porque tiene un sumbido) y vibra un poco a altas velocidad y ya que baja la caja algunas cositas mas para que quede mas confortable el andar, y bueno le dije que todo lo que vea sospechoso que lo cambie, asi que me va a salir unos 1600 pesos, yo le dije que hasta 2500 que le haga lo que le tenga que hacer y me dijo que si hay que hacerle algo mas no llega a las 2 lucas, asi que ahora estoy mas tranquilo y el lunes ya se lo llevo al taller!!!! despues les cuento como quedo!!!!
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jul 23, 2012 6:41 pm

Mtsuar, te acordas cuando me preguntaste por mp y te dije que era bueno que tiraras la pregunta aqui asi recibias opiniones de todos y te dije que ya que sacaban la caja para cambiar la corona que evaluaran el estado del embrague ???..

Que mufa que soy !!!! :( :(
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje