Al fin baje el duna !

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor luchosd » Mié May 13, 2009 11:52 pm

HOla amigos del foro les comento q ando con ganas de bajar el dunita pero leyendo tantos comentarios me estoy volviendo loco y decidi por probar con amortiguadores de bastago corto y resortes rally o competicion...alguien ya probo con algunio de estos me gustaria saber cuales son los pro y los contras de cada uno desde ya gracias y espero alguna respuesta :)
Random avatar
luchosd

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor loboverde » Jue May 14, 2009 9:43 am

Luchosd, ante todo bienvenido. Por una cuestión de educación, te sugiero que antes de postear, te presentes en la sección correspondiente, así te conocemos mejor a vos y al Dunita. Te aconsejo que uses el buscador que vas a encontrar bastante del tema. Saludos
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor sergiobum » Mar Jun 09, 2009 9:54 am

hola, como estan? les cuento mi caso, yo tambien lo baje, primero le corte los espirales originales y el bastago del amortiguador y me quedo a unos 4 centimetros la rueda del guardabarro, con rodado 14. pero resulto que los espirales quedaron muy blandos y hacian tope los amortiguadores. Asi que decidi colocarles los espirales Rally de resores CAR. (que me salieron $220 el par). con estos el andar quedo expectacular! nada de duresa y se siente muy bien en ruta y en en ciudad. la altura del guardabarro a la rueda, con rodado 14 me quedo de de 6 centimetros. Para mi gusto esta alto todavia ya que lo quiero como minimo a 3 o 4 cm. Ahora me queda ver que le ago para bajarlo esos centimetros que quiero. Los vastagos de los espirales se lo corte 35 milimetros. espero les sea util mi caso. en cualquier momento subo mas fotos ya que le sigo haciendo cositas al DUNITA FIRE. SALUDOS
Random avatar
sergiobum

Notapor loboverde » Mar Jun 09, 2009 10:11 am

Sergio, te queda a 6cm con espirales de rally en rodado 14? No serán progresivos los espirales? Tengo entendido que la altura se la dá el espiral, pero en espirales rally o competición no es recomendable usar amortiguadores de vartago corto? Seguro algún miembro te podrá ayudar con esto. Uru, teléfono!

Saludos y espero encuentres la altura deseada
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor sergiobum » Mar Jun 09, 2009 11:02 am

Asi es, espirales Rally. Me recomendaron que para rally es mejor cortar los vastagos, no asi con los progresivos ya que estos reducen aproximadamente 3 o 4 centimetros de la altura original y manteniendo el andar original. En cambio los Rally reducen entre 5 o 7 cm la altura y para evitar los revotes es mejor reducir el tamaño de los vastagos. Lo cual recomiendo con estos espirales ya que el andar se mejoro mucho y no es dura la suspencion y no revota nada. hay que tener cuidado con los posos ondos porque tocan los bujes centrales de las barra estabilizadora, y el refuerso longitudinal de abajo el motor. Normal por la reduccion de la altura no..
Random avatar
sergiobum

Notapor Uru » Mié Jun 10, 2009 11:28 pm

En el foro de mecánica hay muchísimas opiniones sobre como bajar el Duna.
Fijate acá, que hay muchísima info y opinones: http://www.fiatduna.com.ar/bajar-al-dun ... ight=bajar y cualquier duda preguntá ahí.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor matias jara » Lun Jul 13, 2009 4:07 pm

Hola gente amante de los dunitas buenos dias!!!

la verdad que soy medio nuevo en tener un dunita pero estoy enamorado del mio!! soy un caño!!!!

queria preguntarles que me recomiendan para bajarlo, no para que quede enterrado sino que se pueda usar, y

que tire buena facha!!!

muchas gracias y espero sus respuestas!!

EDIT PabloGo: No escribir todo en mayusculas, gracias.
Random avatar
matias jara

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 13, 2009 4:19 pm

matias jara escribió:HOLA GENTE AMANTE DE LOS DUNITAS BUENOS DIAS!!!

LA VERDAD QUE SOY MEDIO NUEVO EN TENER UN DUNITA PERO ESTOY ENAMORADO DEL MIO!! SOY UN CAÑO!!!!

QUERIA PREGUNTARLES QUE ME RECOMIENDAN PARA BAJARLO, NO PARA QUE QUEDE ENTERRADO SINO QUE SE PUEDA USAR, Y

QUE TIRE BUENA FACHA!!!

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS!!

Hola matias, ante anda te recomiendoque te presentes en el foro de sugeerencias y bienvenidas como corresponde, tambien que leas las reglas del foro (entre ellas esta que no hay que escribir en mayuscula ya que se lo toma como que estas gritando..)... tambien deberias completar tu perfil y en el garage el del auto... Sobre al altura podes utilizar el buscador que vas a encontrar mucha info al respecto.

Saludos y bienvenido!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Uru » Lun Jul 13, 2009 11:52 pm

Repito:
Uru escribió:En el foro de mecánica hay muchísimas opiniones sobre como bajar el Duna.
Fijate acá, que hay muchísima info y opinones: http://www.fiatduna.com.ar/bajar-al-dun ... ight=bajar y cualquier duda preguntá ahí.

Salu2

Gracias.
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor martinolio » Sab Ago 01, 2009 4:01 pm

Yo quiero dejarlo asi... Teniendo en cuenta que es un gasolero, y que encima, no lo uso yo solo al auto, no puedo hacer mucho...

Imagen

Que opinan uds, al auto casi siempre lo uso yo solo, pero por ahi lo usa mi viejo con mi hno de 10 años y mi vieja, seran, 210 kilos cuando no estoy yo solo, es mucha la diferencia del andar para ponerlo los RM?

Abrazo muchachos!
Random avatar
martinolio

Notapor shakito » Sab Ago 01, 2009 10:30 pm

martinolio, para que quede bien y no toque... tenes que colocar resortes "PROGRESIVOS" y que el estado del amortigua este bien... de ser asi baja unos 7 cm debido al peso de TU motor

Suerte con eso, salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor martinolio » Sab Ago 01, 2009 10:35 pm

mira, no se como estaran los amortiguadores, pero la verdad, si me tengo que guiar por el andar, estan de 10. Si el auto fuese mio solo, ni lo pienso, pero tengo que convencer a papi jajaja, y que se banquen los rebotes! rebota mucho?
Random avatar
martinolio

Notapor shakito » Sab Ago 01, 2009 10:45 pm

martinolio escribió:mira, no se como estaran los amortiguadores, pero la verdad, si me tengo que guiar por el andar, estan de 10. Si el auto fuese mio solo, ni lo pienso, pero tengo que convencer a papi jajaja, y que se banquen los rebotes! rebota mucho?

No, para nada los espirales llamados "progresivos" son barbaros porque tienen el mismo andar que el original, solamente es un15 % mas duro y baja entre 3 a 5 cm la altura del auto, mi hermano ( fantasma73) tiene el 1.7 con amortiguadores SACHs y espirales RM Progresivos y bajo unos 7 cm, esto debido al peso del motor.

tu padre se dara cuenta solo en la altura, pero agradecerá el cambio que obtiene en el andar el duna, ya que frena, dobla y se "agarra" mejor en curvas.

8)
Imagen
shakito
RRPP

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor martinolio » Dom Ago 02, 2009 3:57 pm

Gracias shakito! donde lo convenza y lo pueda bajar pongo las fotitos! Che para cuando una juntada en la plata? jaja
Organizen! y nos pasamos un domingo en el pereyra iraola!!

Un abrazo!
Random avatar
martinolio

Notapor shakito » Dom Ago 02, 2009 4:26 pm

martinolio escribió:Gracias shakito! donde lo convenza y lo pueda bajar pongo las fotitos! Che para cuando una juntada en la plata? jaja
Organizen! y nos pasamos un domingo en el pereyra iraola!!

Un abrazo!

Los domingos en el pereyra son un lio, mas por el regreso...

estate atento a la de este mes

:P
Imagen
shakito
RRPP

1992 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente