por Pablo Puntano » Jue Ene 26, 2012 10:37 am
aunque el tema no es mio. comparto que hace tres dias me decidi llenarle el tanque por primera vez(le entraron 45 litros). y empezamos a sentir un olor a nafta cada vez mas fuerte. como era de noche y estaba cerca de casa espere llegar para revisar. despues de observar una mancha en el suelo me tire de cabeza(no estoy para perder ni un mililitro de combustible) y observe que perdia cerca de la manguerita que entra al tanque un poco mas ariba que segun ustedes es respiradero del tanque. como era de noche lo deje para el otro lado aduciendo que la manguera podria estar rota. ayer fuy a todo fiat y compre la misma. me salio $13.
luego saque la rueda y levante el auto bien alto y puse unos tacos por las dudas. primero saque la abrazadera del lado de la rueda(una papa) y luego me tire para sacar la del lado del tanque. pueden creer que no aflojaba. y para colmo no podes meter ni una pinza para romper la misma. y despues de insultar(soy muy paciente pero hay momentos que es necesario) un par de veces logre que aflojara. saque la vieja y me percate que del lado de arriba tenia un corte como de un cuter o algo filoso. y saque la colnclucion de que fueron los que instalaron el GNC que al agujerear el piso pasaron con manguera y todo(no se como el dueño anterior no se percato de el barandon que entraba al habitaculo).
luego de colocar la manguera nueva y ajustar todo sali a probar y es espectacular no sentir ni un olor a nafta adentro.
de a poco va quedando cada día mejor el dunita.