loboverde escribió:Chebi, capaz que decir que hoy en día no existe la clase media, suela ser mas chocante que decir que la misma esté en decadencia. Durante casi todo el siglo XX la clase media se imaginó bajo el paradigma del progreso ascendente. Se suponía que los hijos iban a vivir mejor que los padres y los nietos mejor que los hijos; pero Argentina fué cayendo en un vértigo de desigualdad creciente. No creo que una clase media "sobreviva" (bien o mal). Tampoco creo que la clase media se encuentre entre "los que se mueren de hambre" y "los que le sobre la guita en demasía". Creo que hoy en día existe un gran problema (o miedo?...) de identificar a las clases populares con la delicuencia, el desempleo, etc; cuando hace un tiempo las clases populares eran las clases trabajadoras. Me fuí a la mier** con el análisis semiótico, pero está bueno poder charlar estos temas desde diferentes puntos de vista.
Saludos!!
P.D. 1: Perdón x desvirtuar
P.D. 2: Chebi, es solo mi punto de vista, por favor no lo tomes como una crítica. En un café puede llegar a ser una charla interesantísima!
P.D. 3: Estamos todos re-podridos!!!!!!!!!!!
por favor Sr.. como me voy a enojar... entiendo el punto, obviamente por eso decia
el tema es que cada vez somos menos y la brecha entre los que tienen y los que no cada vez es mayor...
antes la clase media era mayoria... co nel paso de los años alguno subieron y otros tantos bajaron... y ahi se fue expandiendo la brecha entre "los que tienen" y "los que no tienen".
gran problema (o miedo?...) de identificar a las clases populares con la delicuencia, el desempleo, etc; cuando hace un tiempo las clases populares eran las clases trabajadoras.
si, ultimamente esta todo fuera de control.Pero ojo que en la clases bajas se nota mas la delincuencia y demas porque no tienen tantos recursos para "cubrirse" como lo hacen los de clase "media" o mas aun los de clase "alta"... de la clase alta hay mas de uno que mata mas gente que el negro que sale a punta de pistola...
El problema es que antes el que no tenia plata valoraba mas la vida, tenian codigos y honor... hoy en dia no hay cultura de trabajo, a nadie le itneresa progresar y les chup* un huev* ganarse la vida o que se la regalen.. no existe mas el orgullo, de lograr algo por un o propio... Antes vivir en una villa en su mayoria era gente muy laburadora que no habia tenido la suerte de otros de empezar con un piso ($) mas alto... pero era gente laburadora, mas honesta que muchos que tenian $... Ojo, no digo que hoy en dia la gente de las villas y demas sean todos mala gente, hay muchos que siguen luchando y son muy buena gente y laburadora... pero lamentablemente el ambiente que se ubica en las villas (chorros, drogas, etc) esta destruyendo todo...
Bueno, disculpen lo extenso y espero nadie tome a mal lo expuesto... si alguien se siente ofendido o en desacuerdo hagamelo saber, que hablando y entendiendo distintos puntos de vista uno aprende a pensar y aumenta las experiencias de vida que nos ayudan dia a dia...
Saludos...
cHeBi