Alta temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Alta temperatura

Notapor cap187 » Sab Oct 18, 2008 9:33 pm

mi problema es el siguiente:

tengo un duna sd 1.7 y trabaja a mucha temperatura
en el reloj labura en 3/4 de reloj casi llegando al rojo

la pregunta es: que puede ser que me levante tanta tempreatura?

de motor esta joya....
me dijeron que puede ser el termostato... estaran equivocados ???

les pido por porfavor que si alguien tuvo el mismo problema... especialmente los diesel que me diga que le hicieron,....



salu2 a toda la comunidad y espero ir a algun encuentro....
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor bendecidos2000 » Sab Oct 18, 2008 9:37 pm

Hola. Puede ser que los electros no prendan? si es asi fijate que el bulbo este bien si esta bien fijate que no quede aire en el circuito donde va el agua refrigerante.

Saludos y suerte!
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 43
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Notapor sergei33 » Sab Oct 18, 2008 9:55 pm

Hola, en ruta como se porta la temperatura?
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor gaby2008 » Dom Oct 19, 2008 12:10 am

buenas cap187, si puede ser el termostato, sale $ 35 y es una tonteria cambiarlo. tambien puede ser que este sucio el radiador mandarlo a limpiar sale $ 50, aca hay un link de como se cambia el termostato

http://fiatduna.com.ar/reemplazar-el-termostato-motor-tipo-1-6-vt4525.html?highlight=cambio++termostato

espero de que te sirva saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cap187 » Dom Oct 19, 2008 2:24 pm

en ruta anda bastante bien debido al viento que le entra..... el problema es q apenas bajo la temperaatura se va muy alta la aguja del reloj pasa los 3/4 (igual nose que temperatura es realmente eso) y si lo ando mucho en ciudad con los dias de calorcete tambien queda en 3/4......
gracias gabriel por el limk pero todavia tenog una duda.... lei en los comentarios que hay de distintas temperaturas.... cual me convendria comprar ya que estamos hablando del 1.7 diesel???

ayer hable con un ex dueño de un duna i actual dueño de un siena y me dijo que los 1.7 trabajan todos con bastante temperatura.... que el ahora en el siena tiene lo mismo que yo en mi duna y que lo que hace el esponer la perilla de la calefa en caliente al mango sin prender el ventilador i que asi se abre un pas oque tiene que hace q recir cule algo que mucho no me acuerdo pero la cuestion es que a el le funciona... pero ahora me dejan con la duda del radiador y el termostato.....

agradesco su ayuda y los felicito por los foros que cada dia estan mejor......
saudos a la comunidad
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Cap.... los problemas pueden ser varios, presta atención a lo que hace. Quizá se te queda cerrado el termostato y deja que haya buena circulación. Realmente anda mas caliente, lo comprobaste ( y si se jodio el bulvo nomas). En temperatura de trabajo, tócá las mangueras del radiador, las dos, y tendrian q estar las dos igual de calientes, para ver como esta el termost...
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 20, 2008 12:17 pm

Hola, si tu Duna es sin aire acondicionado tenes un bulbo en el radiador que comanda dos velocidades del electro, la primera arranca a 88 grados y la segunda a 92, a la primera le baja la velocidad una resistencia que lleva en el chapon protector abaja al costado del mangon, la cual tiene un fusible.

Fijate si prende el electro.

Si el motor esta a full y el mangon y el radidador no estan igual de calientes y el electro no arranca tenes el termostato trancado o semi trancado.

Si llega a la temperatura pareja en todos lados y el electro no prende entonces el problema esta en el bulbo o en las fichas que lo conectan que pueden estar aisladas o el fusible quemado, si es anterior al año 96 la segunda velocidad lleva un relay en la fusiblera.

Revisar si no hay aire en el circuito.

Si arranca pero no enfria lo que te puede ocurrir es el radiador tapado.

Tambien revisa la tapa del deposito de liquido refrigerante, debe abrirse a 1 bar de presion, si no abre es porque ya cumplio su funcion, te das cuenta porque se siente que libera presion, de no hacerlo las mangueras si inflan y si luego de un rato lo abris sentis que larga demasiada presion.
Revisa si vuelve refrigerante al deposito por el cañito de alivio o retorno.

Lo que hace el dueño anterior es algo parecido a lo que yo comente hace unos dias en un post, que si habris la calefaccion el radiador de esta hace de radiador adicional, y si le prendes el ventilador mas todabia, ahi te das cuenta que el radiador principal esta obstruido y el de la calefaccion lo refrijera un rato pero luego sube nuevamente la temperatura.

Espero te sirva.
Sino recorre los post en el buscador referentes a problemas de temperatura y radiador que hay unos cuantos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cap187 » Lun Oct 27, 2008 8:59 pm

bueno no me queda otra.......... mañana llevo al dunita al doctor a ver que le diagnostica de ahi veremos.... pero tengo miedo porque me dijo q puede ser la junta media soplada...... pero no cree....... igual tengo miedito....... ojala sea una pavada..........

apenas tenga el parte les cuento como me fue.......


salu2 y gracias a todos los que aportaron....

pd: ahora si voy a poder ir a alguna reu.....
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cap187 » Jue Oct 30, 2008 4:59 pm

bueno gente tengo noticias....... aparentemente esta un toque soplada la junta i pierde compresion porahi....... :(


la joda me sale 400 mangos......

lo demas estaba joya lo unico q vio que pueda llegar a estar jodiendo es eso porq lo hace cuando se usa..... si yo lo prendo i lo dejo regulando la tempeeratura trabaja normal... el tema es cuando voy a dar una vuelta q ahi se debe forzar el motor i llegaa zarparse en temp.....

cuando lo haga tendran noticias....
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cap187 » Sab Nov 08, 2008 8:22 am

malas noticias: al final me vacuno con 600 mangos y encima tuve q poner radiador nuevo ($170) para colmo ayer note q me prendio la luz de aceite, hoy me doy cuenta que el aceite que no esta en el motor esta en al tachito de agua?? que hago..... mato a mi mecanico o lo dejo ??

se supone que el se tiene que hacer cargo de todo no?
cualquier cosa aviso para hacer escrache en lapuerta de la casa jejeje

salu2 y los mantedre al tanto para los interesados
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Sab Nov 08, 2008 8:29 am

Buen dia....CAp187...me pasaba esactamente lo mismo,tapa un poco soplada...si el mecanico hizo el laburo y supuestamente te lo dejo bien, tenes un tiempo de garantia ...si o si debe responder por el tranajo mal hecho.
No soy abogado ,ni nada,pero reclamo lo justo ,trata de hablarlo y si no acercate a una defensoria del pueblo que ellos te podran ascesorar.
Mucha suerte.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor cap187 » Sab Nov 08, 2008 10:25 pm

gracias por el aporte pero ya esta todo solucionado

la cuestion era que le faltaba aceite por un descuido mio, en el taller al sacar la tapa perdio un poco y el mecanico no me aviso que tenia poco...

i el tachito de agua estaba con aceite porq se le cayo un toque de aceie en el circuito del agua pero me dijo q le limpie cada tanto el tachito i de a poco se va.....

la cuestion es que me asuste porq suele pasar a veces q las juntas vengan malas (una posibilidad en un millon!). Pero bue la cuestion es que esta todo bien: se le hizo el cambio de aceite i quedaria limpiar cada tanto el aceite

ahora con respecto q la temperatura: la verdad que noto la diferencia( antes andaba con la aguja en 3/4 de reloj y ahora noi se pasa de la mitad que el electro lo baja al toque.....

la verdad valio la pena hacerle eso y puedo decir que esta apto para la ruta este verano :D

suerte a todos i espero que esto les sirva a los proximos que tengan problemas
cualquier cosa no duden en preguntarme sobre temperatura del duna diesel que ya soy un experto jeje
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor daman2 » Lun Nov 10, 2008 11:54 am

El mio tiene el mismo problema que el tuyo. Te hago una pregunta: nunca llega a bajar la temperatura? El electro esta siempre prendido? El mio si, apenas si baja la temperatura y siempre esta prendido Daman2
Random avatar
daman2
 
Mensajes: 10
Edad: 51
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:43 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Nov 10, 2008 1:15 pm

daman2 escribió:El mio tiene el mismo problema que el tuyo. Te hago una pregunta: nunca llega a bajar la temperatura? El electro esta siempre prendido? El mio si, apenas si baja la temperatura y siempre esta prendido Daman2


Ahi me parece que hay otro problemas, si lebanta temperatura rapidamente y no baja ni con el electro para mi que tenes el radiador tapado o posiblemente el termostato trabado...esto es facil de revisar, el otro , se complica...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor cap187 » Lun Nov 10, 2008 9:23 pm

daman2 escribió:El mio tiene el mismo problema que el tuyo. Te hago una pregunta: nunca llega a bajar la temperatura? El electro esta siempre prendido? El mio si, apenas si baja la temperatura y siempre esta prendido Daman2



hola daman2
te cuento fijate si cuando prende la segunda velocidad del electro los dos lados de la mangueras del termostato estan a la misma temp. si los estan el termostato anda joya
despues saca la mangeruita chiquitita que va al tachito de agua y fijate si vuelve (se puede llegar a ver sin tener que sacar la manguerita i solo mirando el tacho si hay burbujitas)
y si no es eso la unica que te queda es el radiador pero eso yo no me fije porq no sabia como hacerlo ( de eso se encargo el mecanico) ... igual si es el radiador y este tiene las salidas de plastico vas a tener q comprar un radiador nuevo ($180 nacional) porq no se puede abrir......

ahora mi pregunta es..... cuanta temp te marca el duna? es diesel? tene en cuenta que el diesel suele andar a mas temp que los nafteros...

fijate si cuando esta la temp al tope el tachito tiende a gotear liquido...

acordate que mientras mas detellista seas en la explicaion mas te vamos a poder ayudar....

suerte y contanos que resultados tuvistes con esas pruebas......
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio