
Puede ser ocasionado por temperaturas de funcionamiento excesivas por lubricación inadecuada o por incompatibilidad con el fluido sellado.
El Labio Sellante Se Encuentra Frágil O Esta Agrietado:

• La temperatura de funcionamiento del lubricante podría exceder los límites recomendados para el material del elemento sellante.
• Asegúrese de que el retén tenga el tamaño correcto. Un ajuste excesivo sobre el eje puede producir recalentamiento.
• Revise si el lubricante es adecuado para el tipo de retén usado.
El Labio Sellante Esta Cortado O Rayado:

• Descuido al almacenar o manipular, o no se usaron las herramientas adecuadas para su ensamblaje.
• El eje no fue limpiado ni preparado.
• El elemento sellante no fue protegido al instalarlo sobre estrías, ranuras, etc.
Labio Sellante Revertido O "Soplado": (se ha invertido la dirección del labio sellante)

• Revise si hay exceso de presión acumulada o si se encuentran obstruidos los orificios de ventilación. Cuando se pinta, los orificios de ventilación deben ser cubiertos para evitar su obstrucción.
• Asegúrese de que el nivel del lubricante es el correcto. El recalentamiento del lubricante produce expansión y la presión puede revertir el labio sellante.
El Labio Sellante Se Ha Desgastado En Exceso: (alrededor de toda la circunferencia)

• El acabado del eje puede ser muy áspero en el punto de contacto con el labio.
• El retén no fue debidamente lubricado antes de la instalación.
• Revise si la lubricación ha sido adecuada para el tipo de retén usado.
• Asegúrese de que el retén tenga el tamaño adecuado. Un ajuste excesivo sobre el eje puede ocasionar recalentamiento o desgaste rápido.
• La ovalización o excentricidad del eje ha excedido los límites recomendados. Asegúrese de que el retén asiente cerca del rodamiento y revise si éste o las estrías denotan flojedad.
El Labio Sellante Se Ha Desgastado Pob Un Lado:

• Usualmente, debido al desalineamiento del eje con respecto al alojamiento. Esto ocasiona el desgaste rápido en un lugar del labio sellante.
Se Han Desformado Las Piezas Metálicas De La Caja Del Reten De Aceite:

• El diámetro externo del retén puede ser demasiado grande para el alojamiento. El diámetro interno no debe variar en más de 0,001" de lo recomendado para el tamaño del retén usado.
• Puede haber exceso de deformación circunferencial en el alojamiento.
• Si el diámetro interno y los límites de deformación circunferencial están correctos, busque evidencias de descuido en la manipulación o de uso de herramientas de instalación inadecuadas.

• Para una instalación rápida y segura de los retenes de aceite y grasa del tipo estándar de National.
• Sirve para instalar con facilidad retenes hasta de 3,375" (85,7 mm) de diámetro externo.
Saludos!!
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