me fui con el dunita a pasar unas vacaciones a la costa, en total unos 1700 km de viaje ida y vuelta! andubo todo ok, bueno maso. en unos de los paseos por conocer otra playa se me dio por ir por un camino de ripio y un poco golpeado, por ahorrar unos km! y en el medio del trayecto del camino desolado en medio de los campos se escucho una contra-explosion y la
luz indicadora de la bateria se ensendio y ahi quedo no arranco mas! no habia señal de celular ni para que me manden una grua! me fije aparentemente no habia nada fuera de su lugar! supuse que era electrico. revise los fusibles, los relee, los cables, saque la tapa de distribuidor y estaba bien. probe que hubiera chispa y habia ,corriendo el riesgo de quemar el modulo segun tengo entendido! lo que me quedaba era que me fijara dentro del distribuidor, comence a desarmarlo saque el modulo, los tornillos y cuando lo abro un resorte y un pernito suelto. en eso pasa un matrimonio en motorhome que se ofrecieron para llevar a mi señora y a mi mama con los nenes asi me podian mandar un auxilio mecanico! yo segui metiendo mano total ya estaba jugado! el resorte a simple vista era facil de ponerlo en su lugar pero el perno ni la menor idea. Saque la primer chaveta, luego esa piesa que parece una cuchilla de licudora, despues las dos arandelas que trae, luego las dos piezas que parecen media lunas tambien llevan 2 chevetitas y me quedaba la otra pieza que parece tambien una cuchilla de licuadora y ahi diviso 2 orificio que la atravezaban y tambien al eje! bueno puse el perno que iba en esos orificios con bastante presion y arme todo de nuevo! me sente tome aire le di arranque y EURECA arranco! en fin nunca habia desarmado un distribuidor tube suerte! hasta ahora anda bien me habia quedado un poco adelantado! espero que sirva de algo esta historia!