Anecdota de viaje, perno del eje de distribuidor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Anecdota de viaje, perno del eje de distribuidor

Notapor el_pintense » Mié Feb 04, 2009 1:47 pm

me fui con el dunita a pasar unas vacaciones a la costa, en total unos 1700 km de viaje ida y vuelta! andubo todo ok, bueno maso. en unos de los paseos por conocer otra playa se me dio por ir por un camino de ripio y un poco golpeado, por ahorrar unos km! y en el medio del trayecto del camino desolado en medio de los campos se escucho una contra-explosion y la
luz indicadora de la bateria se ensendio y ahi quedo no arranco mas! no habia señal de celular ni para que me manden una grua! me fije aparentemente no habia nada fuera de su lugar! supuse que era electrico. revise los fusibles, los relee, los cables, saque la tapa de distribuidor y estaba bien. probe que hubiera chispa y habia ,corriendo el riesgo de quemar el modulo segun tengo entendido! lo que me quedaba era que me fijara dentro del distribuidor, comence a desarmarlo saque el modulo, los tornillos y cuando lo abro un resorte y un pernito suelto. en eso pasa un matrimonio en motorhome que se ofrecieron para llevar a mi señora y a mi mama con los nenes asi me podian mandar un auxilio mecanico! yo segui metiendo mano total ya estaba jugado! el resorte a simple vista era facil de ponerlo en su lugar pero el perno ni la menor idea. Saque la primer chaveta, luego esa piesa que parece una cuchilla de licudora, despues las dos arandelas que trae, luego las dos piezas que parecen media lunas tambien llevan 2 chevetitas y me quedaba la otra pieza que parece tambien una cuchilla de licuadora y ahi diviso 2 orificio que la atravezaban y tambien al eje! bueno puse el perno que iba en esos orificios con bastante presion y arme todo de nuevo! me sente tome aire le di arranque y EURECA arranco! en fin nunca habia desarmado un distribuidor tube suerte! hasta ahora anda bien me habia quedado un poco adelantado! espero que sirva de algo esta historia!
DUNA MOTOR TIPO 1.6
el_pintense

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Mié Feb 04, 2009 2:02 pm

Que susto!!!! en medio de la nada. por la flia digo.
Amigo,una pregunta,no lo llevaste al mecanico y no cambiaste la pieza ?
Un saludo
Random avatar
david_libra2002

Gracias recibidas: 0 vez

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor el_pintense » Mié Feb 04, 2009 2:11 pm

david_libra2002 escribió:Que susto!!!! en medio de la nada. por la flia digo.
Amigo,una pregunta,no lo llevaste al mecanico y no cambiaste la pieza ?
Un saludo

si tenes razon por no haber ido por ruta, pero se aprende de estos etupidos errores! no he ido todabia
al mecanico y no he cambiado la pieza!
DUNA MOTOR TIPO 1.6
el_pintense

Notapor jpcubito » Mié Feb 04, 2009 3:37 pm

Buena anecdota pa' contarle a los nietos :lol:
Suerte que lo pudiste solucionar solo :mrgreen:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 6:03 pm

Muy buena la anecdota, que bueno haberlo podido resolver; en situaciones asi, que uno esta paseando y conociendo, yo tambien ' evito ' las rutas y caminos comunes, si bien me han pasado cosas y me he quedado encajado alguna vez, conoci muchisimos lugares que de otro modo no, mi auto es un poco mas alto de adelante y anda por todos lados; si esta bien armado, no necesariamnete debas cambiar la pieza, a lo sumo se le puede marcar el punto, desarmarlo de nuevo y revisarlo, si hay dudas compararlo con una pieza nueva, de pronto solo se desarmo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Feb 04, 2009 10:13 pm

Se te desarmaron los contrapesos que es a lo que pienso que le llamas cuchillas de licuadora.

Estos le dan el avance en alta, al desarmarse el motor se atraso y por eso la contraexplocion.

tuviste suerte que no rompieran el cuerpo del distribuidor.

Si queres informacion fijate en el buscador por "oring del distribuidor magnetti marelli" y si es bosch buscalo por la marca, hay fotos y despieces.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje