Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Maxcool » Mié Sep 24, 2014 11:13 am

Que tal?? como les habia comentado en el foro de presentacion me prestaron el fiat duna... el cual tenia varios detalles de chapa, cuando llovia era toda una aventura sacarlo ya que se acumulaba mucha agua por dentro. Lo lleve al chapista y si bien mi idea era cambiar el zocalo (estaba picado) y que le cierre todos los agujeros posibles el chapista me convencio de hacerla chapa y pintura completo por la módica suma de $6000. En ese momento no me pareció muy barato, pero averiguando en otros talleres me pasaban $10000 de mano de obra solamente, sin contar los costos de materiales y pintura en si. Por lo cual me incliné a dejarselo (yo sabia que quizas no quedaba perfecto pero bue, peor no iba a estar), despues de 5 meses de haberlo dejado en el chapista (me dijo que le iba a llevar 1 mes de laburo nomas) me encuentro con algunos detalles que les quiero mostrar si tengo que resolver antes de sacarlo a la calle.

Aca las fotos de los detalles que tenia antes de llevarlo al chapista

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca les muestro una foto del duna despues del chapista, (no es la mejor cara que tinee ahora porque esta sucio con polvo mas que nada porque le estuve haciendo varios arreglos ya que lo tenia desarmado.

Imagen

Aca la separación entre el guardabarro y la puerta está muy separada y sobresaliente (como lo estuve apurando supongo se encontro con eso despues de armarlo y no quiso desarmarlo nuevamente). Tampoco la puerta del acompañante esta bien alineada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca es que acudo a Uds. porque no me impresiona como algo que vaya a durar mucho si lo uso asi como está. Los zocalos tienen unos agujeros cuadrados abajo, esos no deberian ir tapados??? con alguna goma o similar??? y la union entre el zocalo y contrazocalo lo soldo en solo unos puntos parece (no se ve una linea de soldadura a lo largo del zocalo), con lo cual pensaba como recomendaban en otro post colocarle aceite usado pero se va a derramar por todo el largo del zócalo y va a entrar agua y barro con lo cual va a colaborar a que se oxide rapidamente el mismo nuevamente. El zocalo es nuevo, el contrazocalo en cambio me parece le dejo el mismo y lo emparchó la parte de adentro de los pisos (donde estaba picado que lo pueden ver en las fotos del antes del chapista).
Imagen
Aca se ven los agujeros cuadrados que les decia
Imagen
Fotos tomadas desde abajo para que observen la union entre el zocalo y contrazocalo, con las uñas los puedo separar un poco en algunas partes.
Imagen
Imagen
Imagen

Escucho sugerencias porque tengo ganas de matarlo al chapista, tanto por el tiempo que tuvo el auto como por el laburo final. Igual hago un balance entre el costo beneficion y no está tan mal, por lo menos ahora puedo salir con lluvia y no mojar mis zapatos ni nada de lo que tenia adentro. Saludos!!!
Última edición por andreselpata el Mié Sep 24, 2014 11:36 am, editado 2 veces en total
Razón: título editado. No solicités ayuda! volvé a leer las reglas del foro!!
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor danielsam » Mié Sep 24, 2014 3:08 pm

Obviamente que lo emparcho el contrazocalo es lo mas logico si el resto estaba sano, cambiar un zocalo y contrazocalo es lo mas complicado que tenes en chapa ya que arma toda la estructura del auto, yo cuando se los cambie al mio el cocalo lo corte en una de las curvas no lo cambie como viene completo ya que estaba sano y asi no descuajeringo nada.
6000 $ no existe chapa y pintura mas que matarlo hacele un monumento y obviamente que el trabajo no va a ser supremo , chapa y pintura completa a un auto hoy no tendrias que hablar de menos de 15 mil mangos con buenos materiales.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Nss15 » Mié Sep 24, 2014 4:53 pm

en la foto la puerta del acompañante esta abierta no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 24, 2014 7:39 pm

supongo lo tenés sin alfombra, del lado del habitáculo tenés varios agujeros de acceso al interior del zócalo, por ahí tirale convertidor de óxido de calidad diluído, usa una pistola de lavar y que choree bien, después de eso comprá sellacarrocerías (viene en pomo) y sella la unión zócalo/contrazócalo, en los agujeros que se ven van tapones de goma (se consiguen) y lo de las puertas seguro es que falta "regularlas"

Hoy averigüé precio de materiales para pintar capot y 2 guardabarros delanteros en rojo denver bicapa $ 800 (todo glasurit), si pagaste 6.000 es un regalo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Maxcool » Jue Sep 25, 2014 7:42 pm

Gracias por los comentarios y las sugerencias. Si, quizas me hice ilusiones de antemano como iba a quedar y cuando veo los detalles me viene la bronca de como un chapista que se premie de serlo deje las cosas a medias, pero por lo que me cobró tampoco puedo pedir mucho. (ahhh otra cosa es que supuestamente le iba a poner pintura bicapa y dudo seriamente que sea bicapa, debe ser poliuretanica o esmalte color rojo verona)
Con respecto al contrazocalo lo mencioné porque él dijo que iba a cambiarlo (si bien es cierto que emparchandolo no quedó nada mal), pero hoy me comí otro garrón, finalmente lo lavé para sacarlo a la calle (le hice tren trasero yo solito, despues hago un tuto con fotos actualizado) y me encuentro con que entra agua por las dos puertas delanteras. (la del acompañante estaba chocada como les mostre en el antes del chapista) y la del coductor no esta chocada pero entra agua, haciendo una inspección mas delicada veo que la cuneta esta cortadita en una parte y por ahi entra la mayor parte del agua.
Se lo llevé para que lo vea el chapista y me dijo que lo lleve el viernes que viene, asi se desocupa con otro labura y que le va a enderezar el marco superior de la puerta del acompañante y que no le entre agua por ningun lado a ninguna de las dos y darle la pulida final que me habia dicho le faltaba.

Aca fotos de varios angulos

Aca volvi a sacar la foto de la union de ambas puertas del lado del acompañante ya que Nss15 pregunto si la puerta estaba abierta y creo no era asi, pero como no estoy seguro la volvi a sacar estando toco cerrado como pueden ver en las demas imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es algo que no entendí, el zocalo parece entrar en la parte inferior del guardabarro (de los dos lados pasa lo mismo) con lo cual no queda bien al ras de la linea del auto la parte inferior del guardabarro, parece que le falto cortar el zocalo o algo, nose, uds que son los expertos me dirán.
Imagen
Imagen

Aca podemos ver la cerradura del conductor, la cual no cierra bien (rebota) por lo que pude ver es porque tiene juego (para arriba y para abajo) y cuando se empuja para el cierre no traba la cerradura.
Imagen
Imagen
asi es como queda si levanto la puerta con la mano
Imagen

Aca pueden ver el corte de la goma al borde superior del lado de la puerta del conductor por el cual entra agua a lo loco.
Imagen

Y en estas tres fotos se ven los largueros de plastico del techo en el cual en el del lado del acompañante en la parte posterior queda un poquito levantado, nose si puede entrar agua por ahi me gustaria me digan si conviene arreglarlo o cambiarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
La linea del auto esta bien como pueden ver en estas fotos

Imagen
Imagen
Aca se ven los faros traseros nuevos que les puse marca FAL, cada uno salió $210.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado les comento que estuve arreglando el flotante del tanque de combustible (marca mal el nivel de combustible, con $400 de nafta me marcaba muy poquito). El problema era mugre mas que nada, y por otro lado que el flotante en si tenia nafta dentro, lo raro es que no estaba pinchado (al menos no a simple vista). Pero descubri que el flotante (original creo) tiene una muesca en el medio del tubo que parece estar unido con algun pegamente o goma, y es ahi por donde "transpira" el combustible desde afuera hacia dentro y viceversa cuando saque el flotante, con lo cual agarrué cinta de aluminio (de esas que se usa para arreglar aires o heladeras) y le puse en el medio de esa muesca, por ahora parece funcionar, veremos si dura el arreglo, pero lamentablemente no marca la el led de reserva de combustible, porque puentee la conexión en la ficha que va al flotante y no enciende el led, con lo cual proximamente fotos de desarme del tablero y mejora de las luces del mismo con leds.
Random avatar
Maxcool
 
Mensajes: 17
Edad: 38
Registrado: Mié Ago 07, 2013 11:28 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor andreselpata » Jue Sep 25, 2014 8:35 pm

por lo que alcanzo a ver en las fotos al chapista el falto soldar los guardabarros del lado de adentro para que quede con la misma curvatura que las puertas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Nss15 » Jue Sep 25, 2014 9:19 pm

Por lo que veo en las fotos el agua te entra porque tenes el marco doblado, baja el vidrio, pone la rodilla en el marco de abajo y tira el marco de arriba para doblarlo hacia adentro,sino deja que lo haga el chapista. En la puerta que te rebota no entendi que parte tenes juego, si es en la cerradura ajustale bien los tornillos, si es en el reten de la carroseria tambien ajustalo, tambien se puede regular un poco hacia adento o afuera si no te traba bien al cerrar.
Si la puerta ves que esta caida con una llave de 13 sacas los 4 tornillos que la agarran y con la ayuda de otra persona la tenes sostenes derecha mientras otro la va ajustando
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor atuvieja » Vie Sep 26, 2014 3:01 pm

yo tambien tengo que cambiar zocalo y contrazocalo izquierdo. Me pasaron un presupuesto de 3500 por cambiar eso, arreglar el guardavarros interno que esta podrido y cambiar los pernos de las dos puertas delanteras y registrarlas. Yo solo tengo que comprar el zocalo y el contrazocalo, despues tambien le pasa subcarroseria y pinta todo. Les parece caro?
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Antes y Despues del Chapista - Detalles que observé

Notapor Danielmirafiori » Vie Sep 26, 2014 7:36 pm

Lo de las puertas debe ser lo pernos de las bisagras, habría que cambiarlos. La puerta no debería moverse hacia arriba y abajo.

El gotero de goma por donde entra agua se cambia, no va pegado es "corredizo" por decirlo de alguna manera

Las molduras de techo se salen porque le faltan algunas trabas, se consiguen y son baratas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio