Que tal?? como les habia comentado en el foro de presentacion me prestaron el fiat duna... el cual tenia varios detalles de chapa, cuando llovia era toda una aventura sacarlo ya que se acumulaba mucha agua por dentro. Lo lleve al chapista y si bien mi idea era cambiar el zocalo (estaba picado) y que le cierre todos los agujeros posibles el chapista me convencio de hacerla chapa y pintura completo por la módica suma de $6000. En ese momento no me pareció muy barato, pero averiguando en otros talleres me pasaban $10000 de mano de obra solamente, sin contar los costos de materiales y pintura en si. Por lo cual me incliné a dejarselo (yo sabia que quizas no quedaba perfecto pero bue, peor no iba a estar), despues de 5 meses de haberlo dejado en el chapista (me dijo que le iba a llevar 1 mes de laburo nomas) me encuentro con algunos detalles que les quiero mostrar si tengo que resolver antes de sacarlo a la calle.
Aca las fotos de los detalles que tenia antes de llevarlo al chapista
Aca les muestro una foto del duna despues del chapista, (no es la mejor cara que tinee ahora porque esta sucio con polvo mas que nada porque le estuve haciendo varios arreglos ya que lo tenia desarmado.
Aca la separación entre el guardabarro y la puerta está muy separada y sobresaliente (como lo estuve apurando supongo se encontro con eso despues de armarlo y no quiso desarmarlo nuevamente). Tampoco la puerta del acompañante esta bien alineada.
Aca es que acudo a Uds. porque no me impresiona como algo que vaya a durar mucho si lo uso asi como está. Los zocalos tienen unos agujeros cuadrados abajo, esos no deberian ir tapados??? con alguna goma o similar??? y la union entre el zocalo y contrazocalo lo soldo en solo unos puntos parece (no se ve una linea de soldadura a lo largo del zocalo), con lo cual pensaba como recomendaban en otro post colocarle aceite usado pero se va a derramar por todo el largo del zócalo y va a entrar agua y barro con lo cual va a colaborar a que se oxide rapidamente el mismo nuevamente. El zocalo es nuevo, el contrazocalo en cambio me parece le dejo el mismo y lo emparchó la parte de adentro de los pisos (donde estaba picado que lo pueden ver en las fotos del antes del chapista).
Aca se ven los agujeros cuadrados que les decia
Fotos tomadas desde abajo para que observen la union entre el zocalo y contrazocalo, con las uñas los puedo separar un poco en algunas partes.
Escucho sugerencias porque tengo ganas de matarlo al chapista, tanto por el tiempo que tuvo el auto como por el laburo final. Igual hago un balance entre el costo beneficion y no está tan mal, por lo menos ahora puedo salir con lluvia y no mojar mis zapatos ni nada de lo que tenia adentro. Saludos!!!