Antinieblas en paragolpes

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor basto86 » Jue Feb 28, 2008 6:33 pm

Ok, Muchas gracias por la respuesta, yo ya las coloque y agrege como hacer la conexion con la alarma. Nos vemos
Matias - Duna Sd 1.7 ´99 -
Random avatar
basto86

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor JPF_weekend » Mié Mar 12, 2008 8:50 pm

Lo prometido es deuda: (ya le arregle la bagueta cromada)

Imagen

Imagen

Imagen
1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6 full
Imagen
Random avatar
JPF_weekend

Notapor juanpf » Mié Mar 12, 2008 9:06 pm

jpf, te quedaron barbaros ! ahora acordate, a no usarlos cuando no son necesarios
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Bypipi » Jue Mar 13, 2008 8:37 am

Quedaron muy buenos JPF!! Menos mal que arreglaste la bagueta, hubiese sido fulero ver una foto con el auto así!! jajajaja Yo me río, pero soy igual que vos!!
Felicitaciones por la Weeka, está hermosa!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi

Gracias recibidas: 1 vez

instalar faros antinieblas

Notapor PANA ARGENTINO » Mar Mar 18, 2008 10:48 pm

guenasssssssss quiero saber si alguien es tan amable de poder pulicar un esquema "FACIL" de la instalacion de los faros antinieblas y con la explicacion de que terminales del relay van conectados con los distintos tipos de componentes es decir al switche a los faros a la bateria etc etc etc asi bien detalladito por que soy medio lento y los que busque en el foro no los agarre y no me manden al buscador por que no hay nada que pueda entender me lo recorri como 200 veces y nada asi que compadezcanse de mi y haganme la gauchada, si alguien que tenga tiempo y ganas y me de un diagrama bien detallado lo que mas me cuesta es entender las conexiones del relay que pa donde salen qeu de donde vienen asi que loquitos del duna haganme la vuelta con este tema y gracias de antemano de un compatriota argentino que la pelea desde venezuela.
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO

Notapor javi73 » Mar Mar 18, 2008 10:52 pm

Fijate en el buscador! :D:D:D: jaja.. es joda...

La verdad que soy medio dolobu con lo de los relays igual que vos...

Igual los que estan en el buscador no me parecieron TAN dificiles de entender...
Quizas leyendolos bien, y con la ayuda de algun amigo que entienda un poquito mas logras hacerlo.

Suerte!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor sergei33 » Mar Mar 18, 2008 10:59 pm

PANA ARGENTINO escribió:guenasssssssss quiero saber si alguien es tan amable de poder pulicar un esquema "FACIL" de la instalacion de los faros antinieblas y con la explicacion de que terminales del relay van conectados con los distintos tipos de componentes es decir al switche a los faros a la bateria etc etc etc asi bien detalladito por que soy medio lento y los que busque en el foro no los agarre y no me manden al buscador por que no hay nada que pueda entender me lo recorri como 200 veces y nada asi que compadezcanse de mi y haganme la gauchada, si alguien que tenga tiempo y ganas y me de un diagrama bien detallado lo que mas me cuesta es entender las conexiones del relay que pa donde salen qeu de donde vienen asi que loquitos del duna haganme la vuelta con este tema y gracias de antemano de un compatriota argentino que la pelea desde venezuela.

ya te gua hace un dibujo y lo voy a subir, pero mañana, dame tiempo
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor kike » Mar Mar 18, 2008 11:52 pm

:) bueno te explico, un rele (relay) tiene 5 patitas, vos anda y compra en cualquier casa de electronica un rele de 12 volt 20 ampere, eso apra no quedarte corto y colocar los dos antieniebla en el mismo rele

bueno de las 5 patitas que tiene un rele dos estan de un lado y otras tres del otro, de las dos que estan a un lado de una sacas un cable que vaya a la llave y despues a 12volt y de la otra pata sacas un cable a masa.
esos dos pines o patitas son la bobina, eso va a hacer activar el rele o no.
de las otras tres patas una esta mas arriba que las otras dos, bueno esa va a ir conectada a 12 volt
y aca viene un pequeño conflocto, de las otras dos patas una esta actibada cuando el rele esta apagado y la otra se activa cuando activas el rele (osea cuando activas la llave).
pero, como una de las patas simpre va a estar actibada cuando la otra no, y la llabe lo que hace es cambiar la pata que esta actibada vos uni un extremo de los treminales de la luz a una de esas dos patas y el otro a masa, entocnes en una de esas dos posiciones de la llave va a andar, si justo pones una llabe que que se yo, para que se apague el iodo queda metida y vos queres que quede normal bueno uni el extremo del iodo a la otra patita que quedo suelta.

entonces para que no te pierdas
una pata conectada a la masa (del lado de las dos patas)
otra pata coenctada a 12 volt con la llave(del lado de las dos patas)
otra pata a 12volt (la pata separada del lado de las tres)
un extremo del iodo a la masa
el otro extremo del iodo a uno de los terminales del rele (de los dos terminales de la parte de tres tewrminales)
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor kike » Mar Mar 18, 2008 11:58 pm

http://www.fotolog.com/los_piny/46689197

aca publique en mi fotolog una foto del rele que te estoy especificando y el que va para la explicacion que te di.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor sergei33 » Mié Mar 19, 2008 12:11 am

PANA ARGENTINO escribió:guenasssssssss quiero saber si alguien es tan amable de poder pulicar un esquema "FACIL" de la instalacion de los faros antinieblas y con la explicacion de que terminales del relay van conectados con los distintos tipos de componentes es decir al switche a los faros a la bateria etc etc etc asi bien detalladito por que soy medio lento y los que busque en el foro no los agarre y no me manden al buscador por que no hay nada que pueda entender me lo recorri como 200 veces y nada asi que compadezcanse de mi y haganme la gauchada, si alguien que tenga tiempo y ganas y me de un diagrama bien detallado lo que mas me cuesta es entender las conexiones del relay que pa donde salen qeu de donde vienen asi que loquitos del duna haganme la vuelta con este tema y gracias de antemano de un compatriota argentino que la pelea desde venezuela.

alli te lo subi, con el titulo "Plano para conectar faros........" espero te sirva sino pregunte nomas
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tade_96 » Mié Mar 19, 2008 12:22 am

esta bien esxplicado en el fotolog ese ,, mira cuando le mandas corriente a las bobinas .. esta " chupa" un contacto con el otro como si fuera una llave ,, pero magneticamente ,, los contactos se tocan y empieza a pasar la corriente ,, es asi de siemple ,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor kike » Mié Mar 19, 2008 12:58 am

el esquema que publica sergei esta bueno para usar el panel del auto, lo que yo te dije es para usar relays comunes y o que los dejes colgando o que los coloques o en el habitaculo o en el capo...

aclaraciones:
a veces en el rele mismo en la parte de arriba biene el esquema de las patas
nc es normal cerrado, es decir que cuando la bobina no tiene corriente, osea el rele esta desactivado ese contacto esta cerrado es decir que esta andando
na es normal abierto es decir que no hay contacto en esa pata esta al aire, no tiene tension
b+ b- son los contactos de la bobina del rele, no le hagas caso a la polaridad que funca igual
com o c es el comun que es donde van los 12v

si estas por la zona de urquiza te recomiendo que vayas a electronica diz que queda en olazabal cerca de un centro de salud cerca de la via del mitre, el tipo y la mina que atienden ahi son re macanudos y te van a explicar el esquema de las patas, sino por belgrano anda a blanco encalada y cuba a electrocuba que la gente de ahi es re buena onda y tambien te van a saber explicar, tambien a media cuadra de ahi esta musikman que es lo mismo.

igual en cualquier casa de electronica te los venden y seguro que te explican mas o menos como son las patas

suerte en lo tuyo, avisa como te fue que y quiero hacer lo mismo, lo que pasa es que mi duna va a estar dos semans mas en el taller porque le estoy haciendo pintura 0km
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor Luck » Mié Mar 19, 2008 8:01 am

"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor sergei33 » Mié Mar 19, 2008 10:47 am

kike escribió:http://www.fotolog.com/los_piny/46689197

aca publique en mi fotolog una foto del rele que te estoy especificando y el que va para la explicacion que te di.

de ande ese relee? lo trajo colon? je je
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Luck » Mié Mar 19, 2008 11:27 am

sergei33 escribió:alli te lo subi, con el titulo "Plano para conectar faros........" espero te sirva sino pregunte nomas

Sergei33: te hago una pregunta sin animo de ofender pero... era necesario publicar el esquema en otro post? X lo que veo vos le estas dando una respuesta y/o solucion de este post en otro, entonces queda desordenado para que futuros lectores. Me explico?
A lo sumo poner el link: plano-conectar-faros-y-otros-vt3369.html?highlight=

Te reitero, te lo digo sin animo de ofender, sino para mantener ordenado.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Luck

Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias recibidas: 5 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje