por Herodotoakd » Mié Ene 14, 2009 2:01 am
Que tal gente les comento lo que me paso a mi,me fui a mardel y de ahi a santa teresita,en la 11 ,hacian como 30 grados,siempre andaba en la primera velocidad del electro,, es decir clavado en 90 ,prendia y a 82 grados,ese dia entro a la ruta e hiba a 100 110,controlando la temperatura de repente se va a mas de 90 1 raya , 2 rayas y cuando hiba a la tercera raya veo humito desde la fusiblera,paro,chequeo y el fusible se derritio pero no se corto,reemplazo fusible y veo,sigo un rato mas de nuevo lo mismo,paro desarme fusiblera puente a los cables de la fusiblera que estaban como medio quemados tipo falso contacto,prepare todo para puentear el fusible, pero los deje sueltos por silas,llegue tranqui a santa teresita a 90 de velocidad y a 90 de temperatura.Domingo pasado voy a san Nicolas,lo mismo a la vuelta que hacia calor, esta vez puentee directamente los cables por si estaba en falso contactoo la fusiblera, llegue bien y en ciudad no me hacia nada de esto ni con 35 grados , el tema pasaba por la ruta a 100 o 110.Ayer estoy estacionando y veo que estoy perdiendo agua,pense que se aflojo una manguera , me fui a dormir, a la manana reviso perdia aparentemente por el mangueron inferior ,cambio abrazaera lleno de liquido y entra a perder un chorro,desarme todo el radiador lo llene y no perdia nada pero si tapaba las salidas y soplaba se escuchaba aire saliendo,decidi cambiarlo in situ ,pero antes me tome el trabajo de sacar los plasticos selladores de ambos costados,les cuento que como veran en las modificaciones que le hice al auto el radiador se lo cambie en septiembre,abro desarmo y que me encuentro? medio radiador tapado con tipo sales pero tapado en serio, me entro la duda de si funciona el termostato que tambien es nuevo,como prueba ,les pregunto a los mas sabios,si abro la calefaccion y el agua caliente pasa por las respectivas mangueras,anda el termostato?es decir si el termostato esta trabado, la calefa no anda?para solucionar el tema de la fusiblera medio quemada decidi dejar los cables que puse en la ruta previo soldadura de los mismos o cambio ya que solo tenia cable de 2,5 mm,lo puse doble,compre una fusiblera adicional de 4 contactos y le pondre al lado de la otra por si el fusible que esta me rompe mucho le mando un fusible a la otra y listo,tambien note que la fusiblera no tiene contactos adicionales de emergencia solo el espacio pero sin cntactos ,investigare mas y les cuento,siempre prometo fotos pero vere si me acuerdo.
pd:lo del radiador tapado con sales puede ser por el tema que estubo mucho tiempo parado para hacerle el motor asi que lo tomo por ese lado.
Saludos!!