Aparente problema con el termostato

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Aparente problema con el termostato

Notapor turkon » Mié Jul 09, 2008 12:38 am

hola...bueno en realidad ya lo dije...pero tengo un uno..con motor 1.4 carburador del año98....y ultimamente..el electroventilador esta casi continuamente prendido.....hasta en la ruta se acciona....el reloj testigo de la temperatura dejo de funcionar,,,y noto como un calor execivo dentro del habitaculo....yo creo q es el termostato...o sera el bulbo?? de todas maneras me pueden indicar bien donde esta el termostato y el bulbo?

muchas gracias
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Notapor ddelca » Mié Jul 09, 2008 1:07 am

el termostato lo desarmas y de ultima lo cambias, si prende el electro, el bulbo anda bien!, hay q ver si no tenes abierta la resistencia de la primer velocidad.
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Notapor PabloGo » Mié Jul 09, 2008 1:16 am

Buenas turkon si tenes el termostato trabado (cerrado) o bien el circuito de agua bloqueado en algún punto, el agua no circulará por el mismo y por ende siempre estará la "misma" agua caliente sin ser renovada.

De todos modos, el electro no debería prender siempre a menos que tengas un problema con el bulbo.

Si notas calor excesivo yo te recomendaría que al margen del termostato y del bulbo, repares el reloj de temperatura ya que el hacer que el motor trabaje durante mucho tiempo por sobre su temperatura de trabajo ideal puede traerte grandes dolores de cabezas, quemadura de juntas, sopladura de tapas, por ejemplo. Reparando el reloj de temperatura tendrías un punto de partida para ver en que estado está trabajando el motor.

Bueno, esa es mi opinión.


Saludos 8)
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Notapor fg91 » Mié Jul 09, 2008 1:51 am

PabloGo escribió:Buenas turkon si tenes el termostato trabado (cerrado) o bien el circuito de agua bloqueado en algún punto, el agua no circulará por el mismo y por ende siempre estará la "misma" agua caliente sin ser renovada.

De todos modos, el electro no debería prender siempre a menos que tengas un problema con el bulbo.

Si notas calor excesivo yo te recomendaría que al margen del termostato y del bulbo, repares el reloj de temperatura ya que el hacer que el motor trabaje durante mucho tiempo por sobre su temperatura de trabajo ideal puede traerte grandes dolores de cabezas, quemadura de juntas, sopladura de tapas, por ejemplo. Reparando el reloj de temperatura tendrías un punto de partida para ver en que estado está trabajando el motor.

Bueno, esa es mi opinión.


Saludos 8)


totalmente, el termostato, si queres, (se ubica en la bomba de agua, tenes que sacar la misma) cuando lo sacas, pones a hervir agua, y la dejas masoomenoss cuando ande por los 80 grados pones el termostato y te fijas que abra bien...
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Notapor guille » Mié Jul 09, 2008 1:59 am

Turkon te invito a leer este post, aca tenes las fotos dond esta ubicado el termostato
http://www.fiatduna.com.ar/desarmar-el- ... termostato

Yo te diria que arregles urgente el reloj de temperatura es de muchicima importancia.

Saludos!!!
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 09, 2008 11:09 am

Coincido con Pablo en cuanto a la explicacion del termostato, si esta trancado en cerrado el electro ni se entera y el motor vuela en temperatura.

Lo que a ti te ocurre es que tenes el radiador sucio o tapado y no da tiempo a refrigerar el agua.

Hace una pequeña prueba y vas a ver que varia unos segundos en calentar, prende la calefaccion al mango y prendele el ventilador, esto lo que hace es en cierta forma funcionar como el radiador y el electro, claro esta en una medida mucho mas pequeña.
Pero hace la prueba y vas a notar al principio que el electro prende menos veces o menos tiempo funcionando.
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Notapor turkon » Mié Jul 09, 2008 3:40 pm

:oops: che les cuento,,,,el auto anda perfecto,,,,,,solo como q esta continuamente en los 90 grados tanto en ruta como en ciudad... claro se pasa un grado y el electro prende como loco pero son toques de electro como para mantener los 90 grados + o - que es la temp normal de funcionamiento,,,,,otra cosa que note es que no toma nada de agua del deposito...siempre esta en el mismo nivel....sera como me dijeron...que esta tapado algun conducto...y si pruebo con un limpia radiador???? saludos...... y gracias..
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 10, 2008 5:52 pm

Lo otro que te puede estar ocurriendo es que no te funciona la primer velocidad y solo lo hace en la segunda, la mas fuerte, entonces pasa retocando ya que esta arranca en 92 grados y para en 87 grados.
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 10, 2008 5:55 pm

Agrego algo mas, en ruta no deberia encender el electro, al menos en el mio haciendo ruta trabaja en su temperatura pero el electro no prende, tengo luz testigo desde el bulbo y se cuando manda la orden al electro, y en ruta jamas prende, invierno o verano.
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Notapor turkon » Jue Jul 10, 2008 6:40 pm

:shock: ahhhhhhhh....tal vez sea eso de las velocidades....como es ese tema es el electro que esta roto...es decir el motor? o a que se refieren,,,,de todas maneras no tendria q prender tan seguido....no estara muy adelantado el encendido???..
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 9:36 am

No el electro no esta roto, tenes una resistencia que esta ubicada en una base plastica atornillada al protector de chapa del electro, contra el mangon de abajo del lado del chofer, esta resistencia baja la velocidad del electro y a su vez tiene un fusible que se corta o se aisla, fijate si tu bulbo tiene tres cables, de ser asi tiene dos velocidades y la primera anda bien suave, sino funciona solo sentis la mas fuerte.

En cuanto al encendido no es por adelantado, si calentara por eso seria al reves estaria atrasado.

Hay fotos y explicaciones del funcionamiento del bulbo, fijat en el buscador.
Sino lo puentas en la ficha, si tiene tres cables uno es masa, el otro corresponde a la primer velocidad y el siguiente a la segunda, puentas la masa con uno y luego con el otro y deberian encender las dos velocidades.
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Notapor Handers » Mar Jul 15, 2008 9:17 am

Hola Gente, de nuevo por acá. Aprovecho este post que ya están en el tema, esta mañana viniendo para el laburo por Autopista el agua se me va a 95 grados en 5ta a 90km/h. Me bajo y veo que los electros estan andando bien, lo dejo un minuto y la temperatura vuelve a 90 grados. Ahora, en autopista llevandolo tranqui por lo general lo que me hacia era caer un toque la temperatura, no subir. Alguien se vuelca como yo a pensar que puede ser que el termostato no haya abierto del todo?. Acepto sugerencias.
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 9:35 am

Handers, puede que no haya abierto del todo, si se tranca abierto el motor demora en calentar y si se tranca cerrado el motor vuela en temperatura y el electro ni se entera.

Tambien podes tener el radiador sucio o sino controla si funcionan las dos velocidades del electro.

Hace una prueba que me enseñó un mecánico, cuando esta próximo a disparar la temperatura abrí la calefacción al mango y prendele el ventilador en la posicion 2, esto hace de un pequeño sistema de refrigeracion y por unos minutos va a bajar la temperatura, de ser asi pueden ser los casos que te mencione anteriormente.
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 9:52 am

Handers, perdona que no me di cuenta que la tuya tiene A/A verdad ???, entonces de ser asi las velocidades de los electros se regulan por un presostato, el que te puede ayudar un poco mas con eso es Ceferino ya que tiene una igual y conoce el tema ese del presostato.
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Notapor Handers » Mar Jul 15, 2008 10:10 am

Rolando, lo que me llama la atención es que cuando agarro la autopista, que por lo general ahi los ventiladores no prenden es cuando levanta un toque la temperatura.
Y por otro lado, llega a los 95 grados y se mantiene ahí. El radiador no llega a 2 años, espero que no venga por ese lado.
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