Benabass escribió:rolando rognone escribió:Yo tengo el mismo problema, ponele un alargador a la bujia, ocurre que en la noche cuando lo paras chorrea aceite por la valvula y se deposita en la bujia dependiendo cual es la valvula que quedo abierta, yo lo controle limpiando las bujias y colocandolas en la noche sin encenderlo y al otro dia una de ellas tenia una gotita de aceite justo en el electrodo.
Le puse el alargador y ya hace 40.000 kms, que solo saco las bujias para cambiarlas.
Aprovecho el tema para desburrarme... Como es eso del Alargue? que funcion cumple un alarge de Bujia?
si bien tengo un Diesel, me llamo mucho la atencion ya que nunca escuche hablar de esto.. Gracias
Es una pieza fabricada en bronce con la misma rosca macho de la bujia para ser roscado en la tapa de cilindros y en la parte trasera es rosca hembra donde la bujia se enrosca en este alargador o prolongador, lo que hace es sacar la bujia un poco hacia afuera de la camara de compresion y se utiliza mas que nada en los motores que empastan las bujias con aceite por desgaste en los aros.
En el caso de los dunas aunque no esten mal de aros, las valvulas llevan unos retenes de goma que impiden que el aceite se cuele hacia la camara de compresion, estos retenes suelen gastarse o resercarse por la temperatura y el uso mas la accion de los quimicos de los aceites por mas que son fabricados con gomas especiales.
Como la tapa de valvulas del duna tiene una cavidad que siempre queda con aceite aunque el motor este apagado para que tenga una buena y rapida lubricacion sobre todo en frio, las valvulas siempre estan cubiertas de aceite.
Podes verlo en las fotos del post "cambiando la junta de la tapa de valvulas" ahi vas a poder apreciar mejor lo que te cuento.
Saludos.
Rolo.