Arranca en tres cilindros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranca en tres cilindros

Notapor cesar_89 » Mar Ago 05, 2008 2:16 am

Hola muchachos les cuento ando con un problema, resulta q ultimamente el auto me empezo a arrancar en tres cilindros, aclaro q les cambie las bujias y los cables pero igual. Tengo q aclarar q el auto quema aceite, nose a mi se me viene en mente q se empasta, al arrancar.
Esto me lo esta haciendo a gas, a nafta era comun de q me lo haga pero a gas no solia fallarme.
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Ago 05, 2008 7:15 am

Buenas cesar_89, puede que al igual que yo tengas problemas de retenes de valvulas, por ende te consume aceite y te funciona en tres cilindros durante un tiempo, posiblemente si es el caso, el cilidro que falla debe ser siempre el mismo.

Esa es mi opinión, esperemos más.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 10:04 am

Yo tengo el mismo problema, ponele un alargador a la bujia, ocurre que en la noche cuando lo paras chorrea aceite por la valvula y se deposita en la bujia dependiendo cual es la valvula que quedo abierta, yo lo controle limpiando las bujias y colocandolas en la noche sin encenderlo y al otro dia una de ellas tenia una gotita de aceite justo en el electrodo.

Le puse el alargador y ya hace 40.000 kms, que solo saco las bujias para cambiarlas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Mar Ago 05, 2008 12:14 pm

Tal cual dice Rolo, fíjate cual es la bujía que se empasta y colocale un alargue...

Suerte y comentanos como te fue 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Benabass » Mar Ago 05, 2008 1:03 pm

rolando rognone escribió:Yo tengo el mismo problema, ponele un alargador a la bujia, ocurre que en la noche cuando lo paras chorrea aceite por la valvula y se deposita en la bujia dependiendo cual es la valvula que quedo abierta, yo lo controle limpiando las bujias y colocandolas en la noche sin encenderlo y al otro dia una de ellas tenia una gotita de aceite justo en el electrodo.

Le puse el alargador y ya hace 40.000 kms, que solo saco las bujias para cambiarlas.


Aprovecho el tema para desburrarme... Como es eso del Alargue? que funcion cumple un alarge de Bujia?
si bien tengo un Diesel, me llamo mucho la atencion ya que nunca escuche hablar de esto.. Gracias
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 3:04 pm

Benabass escribió:
rolando rognone escribió:Yo tengo el mismo problema, ponele un alargador a la bujia, ocurre que en la noche cuando lo paras chorrea aceite por la valvula y se deposita en la bujia dependiendo cual es la valvula que quedo abierta, yo lo controle limpiando las bujias y colocandolas en la noche sin encenderlo y al otro dia una de ellas tenia una gotita de aceite justo en el electrodo.

Le puse el alargador y ya hace 40.000 kms, que solo saco las bujias para cambiarlas.


Aprovecho el tema para desburrarme... Como es eso del Alargue? que funcion cumple un alarge de Bujia?
si bien tengo un Diesel, me llamo mucho la atencion ya que nunca escuche hablar de esto.. Gracias



Es una pieza fabricada en bronce con la misma rosca macho de la bujia para ser roscado en la tapa de cilindros y en la parte trasera es rosca hembra donde la bujia se enrosca en este alargador o prolongador, lo que hace es sacar la bujia un poco hacia afuera de la camara de compresion y se utiliza mas que nada en los motores que empastan las bujias con aceite por desgaste en los aros.

En el caso de los dunas aunque no esten mal de aros, las valvulas llevan unos retenes de goma que impiden que el aceite se cuele hacia la camara de compresion, estos retenes suelen gastarse o resercarse por la temperatura y el uso mas la accion de los quimicos de los aceites por mas que son fabricados con gomas especiales.

Como la tapa de valvulas del duna tiene una cavidad que siempre queda con aceite aunque el motor este apagado para que tenga una buena y rapida lubricacion sobre todo en frio, las valvulas siempre estan cubiertas de aceite.

Podes verlo en las fotos del post "cambiando la junta de la tapa de valvulas" ahi vas a poder apreciar mejor lo que te cuento.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Benabass » Mar Ago 05, 2008 5:10 pm

Gracias Rolando por la explicacion, siempre se aprende algo nuevo...
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 05, 2008 6:12 pm

De nada Ben, estamos para ayudarnos entre todos, espero que le sirva a Cesar.
Saludos a todos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cesar_89 » Mar Ago 05, 2008 9:41 pm

gracias muchachos me voy a fijar a ver cual de las bujias se empasta y entonces le pondre alargue de bujia para evitar el problema, ah y por casualidad alguien sabe cuanto sale cambiar los retenes de valvula es una cosa q ya tenia pensado hacer, y para cambiarlos solo hacefalta sacar el caballetes de tapa de valvula??
Random avatar
cesar_89
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Ago 06, 2008 7:30 am

cesar_89 escribió:...ah y por casualidad alguien sabe cuanto sale cambiar los retenes de valvula es una cosa q ya tenia pensado hacer, y para cambiarlos solo hacefalta sacar el caballete de tapa de valvula??...


Mirá, respecto a esto son dos las posturas, la que dice que hace falta sacar todo desde la tapa de cilindros y la que dice que solo basta con sacar el caballete. Son técnicas distintas y por ende costos distintos.

Por la primer opción me dijieron que son $ 600.
Por la segunda $ 300.

Yo tengo ese "temita" pendiente entre un par mas, ya veré por cual me inclino, pero me han dicho que si la tapa de cilindros es removida, la misma tiene que ser cepillada antes de volver a instalarla, será por eso que el costo sube.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2008 9:26 am

A lo que se refiere Pablo con respecto al arreglo mas barato y sin sacar la tapa de cilindros, esto me lo enseño Sergio, te cuento que el sistema para cambiar los sellos sin sacar la tapa de cilindros es inyectando aire en cada cilindro por medio de una bujia vieja, rompiendole la porcelana, esto hace que la valvula no caiga hacia el interior del cilindro, creo que en el post "cambiando la junta de la tapa de valvulas" se menciono esto mismo.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Ago 06, 2008 11:32 am

Si señor, creo que proximamente se viene un Hagalo Ud Mismo, sobre cambio de sellos de valvulas, sin sacar la tapa o culata de cilindros...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron