Arranque en frío (pero con días calidos :P)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranque en frío (pero con días calidos :P)

Notapor dfgonzalez » Sab Oct 04, 2008 3:37 pm

Muy buenas!

En esta oportunidad traigo una nueva duda, hace ya 5 meses que tengo el Duna y al principio arrancaba perfecto, lo encendía y estaba listo para andar, después empezaron los días de frío y a la mañana tenía que arrancarlo con el cebador, no me extraño ya que hacía un frío tremendo.

El problema es que ahora, que volvió el calor, al encenderlo le sigue costando, tengo que tenerlo 2 minutos con el cebador a casi 2 mil vueltas para que cuando lo saque tenga reacción y no se quede.

La verdad que es mi primer auto y no tengo idea por donde empezar... Bujías? Filtro de nafta?

Un abrazo y mil gracias!!
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Oct 06, 2008 11:17 am

Es problable que tengas averiado el diafragma de la bomba de pique adicional por vacio y muy probable que el de la de pique principal tambien.

Como esta el termostato ??? cuanto te demora en tomar la temperatura de trabajo normal ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dfgonzalez » Lun Oct 06, 2008 7:44 pm

En llegar a temperatura normal, 15, 20 minutos ponele...

Después de llegar a esa temperatura funciona perfecto, jamás calienta (y toco madera!)
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 07, 2008 9:20 am

dfgonzalez escribió:En llegar a temperatura normal, 15, 20 minutos ponele...

Después de llegar a esa temperatura funciona perfecto, jamás calienta (y toco madera!)


Deberia demorar un poquito menos, pero igual no esta tan mal, quizas el termostato ya tenga su desgaste y permite circular el refrigerante dentro del circuito aunque este cerrado.

Si al calentar funciona bien, entonces yo me fijaria en los diafragmas que te decia ya que el de la bomba de pique por vacio funciona hasta que el motor llega a 70 grados, y le da mas salida.

Al igual sucede con el pulmon de minimo acelerado y la resistencia de precalentamiendo del multiple de admision.

Cualquier cosa fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes

Espero te sirva.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dfgonzalez » Mar Oct 07, 2008 11:30 pm

Muchisimas gracias Rolo! Me estudio la data que tiraste y mañana lo dejo boquiabierto al mecanico :P

Abrazo!
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio