Arreglar fuelle palanca de cambios (lo mas economico)

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Arreglar fuelle palanca de cambios (lo mas economico)

Notapor juanmauro » Dom May 06, 2012 6:59 pm

Cuando compré el auto, el fuelle de la palanca de cambios estaba suelto de abajo, pensé "bueno total es una voludes ponerlo de nuevo donde va..." ya con el auto en casa me percaté que el fuelle estaba roto casi la mitad del recorrido alrededor. por lo que al fijarlo abajo se hacia un hueco tremendo al posicionar la palanca en 1ra o 3ra... para zafar le mande una bolsita esas de basura que te dan en los lavaderos...

Y viendo algunos temas en el club, encontré muchas opiniones, algunos para sacar la bolita la rompian, otros no podian... depues en la repuestera me dijó un señor honesto que me atendio que si queria ponerle el fuelle de goma (el original) era caro y que al tiempo se ponia feo y aspero por no ser de la calidad con la que salia de fabrica... que le pusiera universales o las que vienen con cuerina que iba a quedar mucho mejor... mmmmmm :-?

Pensando, y sin un mango, se me ocurrio sacarlo de abajo, darlo vuelta y cocerlo... pero no podia hacerlo con hilo nomas, como a la ropa... tenia que ser algo resistente, que durara y que no se viera...
La solucion, tanza de pescar, finita, resistente, y transparente :)

Imagen
En la foto lo sostengo hacia arriba, por lo que se nota, pero al dejarlo solo, se tapa con el pliegue de la goma de arriba y no se nota... y tampoco se abre cuando posiciono la palanca en cualquiera de las marchas... hace casi un año del arreglo y por suerte no se ha movido...

No entiendo como hace la gente para romper eso! sexo, niños, bronca...

Se que por ahi a muchos les pasa que no les gusta, no le es comodo o simplemente se les rompio y no consiguen el original... bueno esto no debe ser lo mejor que hay para hacerlo, de seguro lo mejor es comprar uno nuevo :D , pero puede ser una solucion provisoria o la mas economica...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Arreglar fuelle palanca de cambios (lo mas economico)

Notapor andreselpata » Dom May 06, 2012 7:48 pm

laaaaaaaaaaa hermano vos si que te das maña para todo eh :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Arreglar fuelle palanca de cambios (lo mas economico)

Notapor leonenredado » Lun May 07, 2012 10:41 pm

Se rompe solo Juan, años de flexión, calidades mas que cuestionables...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Arreglar fuelle palanca de cambios (lo mas economico)

Notapor DUNGA » Lun May 07, 2012 11:53 pm

8) Para mi lo rompe la opción de mucho sexo, no se, digo, me parese.

Recuerdo vagamente haberlo pegado con la gotita Poxipol =((

Bien ahí por el laburo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio