Asesoramiento con los Papeles

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Asesoramiento con los Papeles

Notapor davidmil3 » Lun Feb 18, 2013 6:31 pm

Hola que tal, queria saber si me podian ayudar :-? , mi familia me dió otro Duna :D , peero, el tema es que estuvo parado 14 años, el auto anda joya, ,pero tiene la patente vieja, y solamente tenencia definitiva otorgada por un juez, queria saber, si puedo renovar a la patente nueva (y pasos a realizar para hacerlo), y por ende tarjeta verde y todo legal, porque en el registro que pregunte me dijeron "Sin tarjeta verde no te renuevo nada" X( y es logico que con la patente vieja no se pueda circular

Desde ya agradezco mucho la ayuda
El auto es totalmente legal, aclaro por las dudas
Saludos
Última edición por rolando rognone el Lun Feb 18, 2013 8:36 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado, no solicitar "Ayuda".
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Asesoramiento con los Papeles

Notapor ramonduna » Lun Feb 18, 2013 6:49 pm

David mandale un MP a Nacho el te va a asesorar que esta en el tema
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Lun Feb 18, 2013 7:27 pm

Nachito :)]

David! que Duna es? 1.3 diesel como el que tenias?

Mira, yo conozco casos en que a las motos antiguas, tipo pumas, gileras, de los 50' las hacen reempadronar. No se si este es el caso... :-?

PD: en las reglas del foro esta prohibido ponerle a los titulos la palabra "ayuda" jejejeje! :lol: :lol: :lol: pero en este caso esta bien!! ;) ya que no es que venis a que te solucionemos algo urgente para evitar un mecanico, sino que en verdad necesitas asesoramiento.

Te mando un abrazo! ojala puedas solucionar eso, si se algo lo escribo por aca!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor davidmil3 » Lun Feb 18, 2013 7:34 pm

Juanmauro, totalmente esta prohibido, pero no queria terminar con un auto secuestrado o entre rejas :oops: jaja, es un 1.3 diesel igualito, muy parecido, pero con menos kms, muchas gracias :ymhug:
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor andreselpata » Lun Feb 18, 2013 7:35 pm

naaaaaaaaaaaaaaachoooooooooooooooo es para vos ;)

david yo supongo que si tenes el titulo del auto con eso se debe poder hacer todos los tramites, antes que con la tarjeta verde
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor davidmil3 » Lun Feb 18, 2013 7:36 pm

no tengo el titulo, ni la tarjeta verde, si no una tenencia definitiva a mi nombre otorgada por un juez :-?
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor ramonduna » Lun Feb 18, 2013 7:41 pm

creo que es suficiente para comenzar a tramitar los papeles, lo unico que deberias averiguar en que seccion esta inscripto
ese coche.

PD: David no habias cambiado el duna por un honda o te convenciste que el duna es mas fierro que el honda? jajajajaja
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Feb 18, 2013 8:35 pm

Ayuda ??? :-? :-? , y si lo edito y le pongo "Asesoramiento" porque es lo que estás necesitando.

Lo edito.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Lun Feb 18, 2013 10:13 pm

Gestor urgente......., pero con la documentacion que te entregaron del juzgado, verificacion Policial urgente, ojo por ahi tiene algun impedimento, habria que tirar la patente con algun amigo.

Fijate, un gestor mucho no cobra. No hay cedula rosa de mero oposeedor?. El Juzgado ordena al Registro que se haga la documentacion.

Saludos

PD: si queres por MP te paso el telefono de una gestora que anda muy bien.
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Notapor NachoMcRail » Lun Feb 18, 2013 11:41 pm

Jajajjaa..... llamaron???... jajaja... mansa fama me hacen uds, che!... jajaja
En fin, en este caso creo que lo que habría que hacer es solicitar el repatentamiento (reempadronamiento) como MERO POSEEDOR del vehículo (tengo entendido que se realiza conjuntamente cuando se denuncia la compra o se hace la transferencia... eso habría que averiguarlo con el registro). Si no estoy equivocado, vas a necesitar el título o cédula del automotor, tenés que ir con tu DNI y la verificación del vehículo (creo que hasta cierto año es exigible, capaz que en tu caso no, no lo recuerdo con exactitud.... es que soy abogado, no gestor) al registro automotor donde está radicado ese dominio (por número de patente lo deberías poder averiguar acá: www.dnrpa.gov.ar).... pasa que todo esto depende del estado en el que está el vehículo, es decir, fue comprado en una subasta, estuvo en litigio, lo que fuera.... para sacarte de dudas, con un informe de dominio lo resolvés (formulario 02)....
Si en el registro no te pueden resolver el problema (en realidad con la cédula verde y 08 firmado se resuelven casi todos) es porque son un unos forros, pedí hablar con quien esté a cargo y planteale el problema para que te dé una solución.
De última, como dice Washington, los gestores la tienen más clara y lo hacen mejor y más rápido que uno, pedile un presupuesto a cualquier gestor y listo.....
Lamento no poder darte más precisiones... no estoy tan canchero en esto como poder ayudarte con certezas....
Saludos!

(de nuevo, gracias por el voto de confianza, amigo!!!... pero no exageren!!... :)) )
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor davidmil3 » Lun Feb 18, 2013 11:42 pm

En el registro me comentaron, si usted me da la cedula verde, que logicamente no tengo porque tengo la tenencia definitiva nomas, se le hace todo nuevo en la verificacion policial (ya la tiene hecha, aprobada, numeros coinciden con chapa patente vieja)

No hay cedula rosa, solo tengo una fotocopia de la vieja cedula verde, que no la tengo mas a la original :-?

bueno si quiere la llamo y le pregunto a la gestora :D

MUCHAS gracias

Saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor NachoMcRail » Lun Feb 18, 2013 11:44 pm

uy!... llegué tarde!... Sin cédula verde???... a nombre de quién está registrado?? vive??
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor davidmil3 » Lun Feb 18, 2013 11:54 pm

Si osea, la cedula verde estaba a nombre de mi madre, llegamos a sacar fotocopia, pero como el auto tuvo un mellizo (otro nos copio la patente) nos metio en terrible rollo judicial, a lo que el juez retuvo el auto mucho tiempo, y nos dio solo la tenencia definitiva, pero la cedula verde la tiene el juez, y poseemos la fotocopia de la misma si sirve ? :-?

Reitero que el auto es 100% legal, comprado de cero km (tiene 54.000 kms nomas) y los numeros de chasis y motor coinciden con la tenencia definitiva

GRACIAS saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor NachoMcRail » Mar Feb 19, 2013 12:00 am

Mierda, tiene menos km que el mío!!.... el mío tiene 60.000..... cuando se lo compré a mi tío tenía 49.000 (modelo 93)...
En fin, y qué pasó con el expte??... no terminaron el juicio??.. que tu abogado le haga un escrito pidiendo que se ordene el reempadronamiento a nombre de quien corresponda (tu mamá, en este caso)..... eso lo arreglás con el registro en un toque!!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor davidmil3 » Mar Feb 19, 2013 12:02 am

El expediente quedó en la nada digamos, osea esta el expediente !, peero, el auto gemelo (que me copio la patente a mi) tiene patente nueva X( , por lo que el expediente quedó cruzado digamos, ahi te comente bien por mensaje privado para ser puntual jaja

Muchas gracias saludos
Random avatar
davidmil3

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje