Auto parado hace tres años

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Auto parado hace tres años

Notapor descosido » Jue Abr 19, 2012 7:12 pm

Buenas, soy nuevo por aqui.
Despues de 3 años decidí poner en marcha el auto que era de mi viejo (porqué estuvo parado es una historia larga y que no viene a cuento). El auto (Duna CL 94´) estaba relativamente bien, pero lo agarro una granizada pulenta y le dejó algunos bollos y el parabirsas destruido. Espero poder ponerlo bien pronto, mientras tanto me da verguenza poner fotos :oops: .
La cosa es que soy medio tronco con la mecanica, mi unica experiencia en el tema es la de meter mano en mi baquetada Kombi Vw (y que tiene poco y nada que ver con el Duna).
Como sea, metí bateria, nafta... y nada. Puse un chorrito de nafta en el carburador y arrancó, pero solo por unos pocos segundos.
Mi conclusión es que no le está llegando combustible. Pero me puse a seguir las mangueras... y hasta ahí llegué :shock: . Esperaba encontrar algo como la Kombi (tanque-filtro-bomba-carburador), pero no. Las mangueras se entrecruzan, van a una serie de chrimbolitos misteriosos y se pierden por algun lado. Capaz que son las mismas cosas, pero con otros aspectos. No se...
Primera pregunta ¿Hay por aqui algun esquema mas o menos ilustrado para saber que cosa es que cosa dentro del motor?

Segunda ¿Que cosas me recomiendan revisar despues de tanto tiempo parado? Hasta ahora solo revisé las mangueras (una, muy cortita, abajo del carburador -¿para que será?- se me desgranó en la mano). Me intriga mas que nada lo de la refrigeracion ¿va agua destilada?

Les agradezco por adelantado!
Pablo
Random avatar
descosido

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna CL

Anuncio

Re: Auto parado hace tres años

Notapor rolando rognone » Jue Abr 19, 2012 7:23 pm

Hola, por favor pasa por el foro de sugerencias y bienvenidas y hace tu presentacion en el Club.

Luego ingresa tus datos personales en tu perfil para que sepamos de donde sos.

Leete las reglas del foro y recorre el foro de mecanica que vas a conseguir mucha informacion.

Las mangueras terminan donde esta el flotante, debajo del asiento trasero sacando una tapa que va en la chapa atornillada.

En cuanto a lo que tenes que remplazar, podes empezar por: aceite, filtros, correa y tensor de distribucion, tirale el combustible del tanque, cambia lo que tenga el circuito de refrigeracion por refrigerante diluido en agua destilada, 1 litro de refrigerante cada 2 de agua destilada.

Cambia el liquido de frenos, revisa los flexibles, pastillas, discos, cintas trasera y campanas.

Cambiale la valvulina a la caja.

Verifica el estado de las cubiertas.

Bueno con esto ya tenes para entretenerte, espera que te van a llegar mas respuestas.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Jue Abr 19, 2012 7:56 pm

hola, hace como te indica Rolo

Por otro lado, cambia todas las mangueras de combustibles, hay que limpiar el carburador, ya que la nafta se pudre y aunque limpies sin cambiar tanque, mangueras... por eso cuando arranca se para a cada rato.

todos los fluidos y bidones tambien, quedan residuos y joroban y tapan conductos.

saludos y suerte. B-)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor descosido » Vie Abr 20, 2012 2:09 pm

Gracias por la información! Voy a recorrer un poco el foro para seguir sacandome dudas.

Por el momento, les comento que me me saltee un cosito (que creo que es el corte de nafta para el GNC) y fui directamente con la manguera al carburador y listo... ¡Arancó como trompada! 8)

Lo paré al minuto por las dudas, asi me tomo un momento para revisar todo lo que sugirieron (siempre y cuando descubra donde va cada liquido).
Random avatar
descosido

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna CL

Notapor andreselpata » Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

descosido antes de seguir preguntando, presentate como te dijo rolo :-w

leer las reglas del foro!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo