Despues de 3 años decidí poner en marcha el auto que era de mi viejo (porqué estuvo parado es una historia larga y que no viene a cuento). El auto (Duna CL 94´) estaba relativamente bien, pero lo agarro una granizada pulenta y le dejó algunos bollos y el parabirsas destruido. Espero poder ponerlo bien pronto, mientras tanto me da verguenza poner fotos

La cosa es que soy medio tronco con la mecanica, mi unica experiencia en el tema es la de meter mano en mi baquetada Kombi Vw (y que tiene poco y nada que ver con el Duna).
Como sea, metí bateria, nafta... y nada. Puse un chorrito de nafta en el carburador y arrancó, pero solo por unos pocos segundos.
Mi conclusión es que no le está llegando combustible. Pero me puse a seguir las mangueras... y hasta ahí llegué

Primera pregunta ¿Hay por aqui algun esquema mas o menos ilustrado para saber que cosa es que cosa dentro del motor?
Segunda ¿Que cosas me recomiendan revisar despues de tanto tiempo parado? Hasta ahora solo revisé las mangueras (una, muy cortita, abajo del carburador -¿para que será?- se me desgranó en la mano). Me intriga mas que nada lo de la refrigeracion ¿va agua destilada?
Les agradezco por adelantado!
Pablo