Avanza en punto muerto!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Avanza en punto muerto!

Notapor GustavoFerrari » Jue Oct 09, 2008 8:48 am

Hola!
a alguno de ustedes le pasó que cuando el auto esta totalmente frio, en punto muerto y sin pisar el embrague el auto comienza a ir para adelante????
me di cuenta ayer, y solo cuando el motor y caja estan frios... luego de andar un rato, ya no pasa....
se que la caja no esta del todo bien ya que hace algun ruido que se va al pisar el embrague.... pero que ande en punto muerto me parece algo muuy raro!
que opinan que pueda ser?
salu2!
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Oct 09, 2008 8:56 am

Sep, a mi me pasa a veces, le hice la caja hace un mes y lo sigue haciendo, no creo que sea por eso.
Solución sinceramente no le busqué aún.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor GustavoFerrari » Jue Oct 09, 2008 9:01 am

lo unico que hace que las ruedas del auto giren es la caja.... y más aun cuando al pisar el embrague deja de avanzar...
no se me ocurre a que otra parte echarle la culpa.
le voy a hacer cambiar el aceite de la caja la semana que viene para ir descartando cosas.
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 9:10 am

Que haces compatriota, estamos tan cerca y nos comunicamos via mail, jaaa.

Me parece que tu auto esta endiablado como el de Pablo, o tienen tanto brio que quieren arrancar sin el cambio.

Bueno dejando las bromas, revisaste el nivel del liquido de la caja ???, por que se me ocurre que si hace un poco de ruido, y si lo hace en frio, es que tengas poco nivel y como que los engranajes quedaran agarrados girando todo junto como si tueviese el cambio, luego que toma temperatura se liberan, de lo contrario tiene una valvulina demasiado pesada en densidad.
El ruido es a engranaje que rasque ??, porque ahi podes tener un problema en el selector donde se conectan las varillas externas de los movimientos de los cambios y quedaria aproximado un cambio y por eso que se mueva.
Es probable que este diciendo cualquiera, pero pienso y es lo unico que se me ocurre, embrague lo descarto.
Saludos, si queres nos vemos y le metemos mano.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor GustavoFerrari » Jue Oct 09, 2008 9:19 am

Como andas rolando?
la verdad que no sabría describirte con palabras el ruido... digamos que NO es como cuando canta un cambio... es como un golpeteo (me hace acordar a un motor diesel) al pisar el embrague se va el ruido... andando despacio taqmbien me hace acordar a cuando andas marcha atras que hace como un zumbido (pero es bien bajito)
por lo que encontré en el buscador, puede ser algo de la directa, pero el ruido no me preocupa tanto... ya que no es mucho y cuando levanta vueltas se vá.
pero me llamo la atención esto de que quiera salir andando en punto muerto. Capaz mañana de mañana lo llevo al mecánico para que le cambien el aceite de la caja y que lo escuchen un poco a ver que me dicen.
mientras no me deje tirado por ahí no me calienta demasiado la cosa....
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 9:32 am

Gustavo, puede que si es un zumbido, sea el ruleman de la directa o algun otro, tambien puede ser por falta de lubricacion o por valvulina muy pesada como te decia mas arriba.

Ah, me olvidaba, hacelo revisar cuanto antes, mira que todo eso contribuye a un deterioro prematuro de los engranajes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Jue Oct 09, 2008 3:04 pm

Ya descubri la incognita.- Es que dejan el auto en bajada !!!!!!!!!! :) , No fue chiste.- :lol: Espero que tenga una solucion tecnica.- Saludos y espero que tengan sentido del humor.- :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 09, 2008 3:19 pm

washington escribió:Ya descubri la incognita.- Es que dejan el auto en bajada !!!!!!!!!! :) , No fue chiste.- :lol: Espero que tenga una solucion tecnica.- Saludos y espero que tengan sentido del humor.- :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P


Ja, muy bueno Washington, pero la verdad es que es la primera vez que escucho eso, a vos no se te ocurre nada, yo lo que se me ocurrio ya lo dije, otra no tengo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Jue Oct 09, 2008 7:31 pm

No hay posibilidad de que este quedando pegado el embrague ? O que al hacer un cambio de embrague no le dejaron la luz necesaria ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Vie Oct 10, 2008 8:04 am

juanpf escribió:No hay posibilidad de que este quedando pegado el embrague ? O que al hacer un cambio de embrague no le dejaron la luz necesaria ?


Yo descarto el embrague Juan porque si esta mal, o patina o te rasca, lo mismo si no tuviese la regulacion adecuada, aca lo que ocurre es que se engrana algo o se aproxima y ya el embrague no juega ningun papel importante en esto.

Es el que permite que la directa se detenga en el momento de poner el cambio, pero si no hay cambio puesto no importa que regulacion tenga, solo que lo va a manifestar al momento de hacer los cambios.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Vie Oct 10, 2008 3:26 pm

No, sin duda es la caja por que mencionan que el auto esta en cambio muerto .. osea aunque tenga jodido el embrague no hay transmisión del motor a la caja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Sab Oct 11, 2008 1:02 am

Buenas noches gente, les cuento que una vez esperando que terminen mi auto en el mecánico me encontraba observando como terminaban de reparar una ambulancia.
La cuestión es que la tenían levantada de adelante, apoyada en un caballete, y al ponerla en marcha (aclaro que nadie estaba sentado en el puesto del volante), obviamente en punto muerto, pude detectar que la rueda que quedaba en el aire, la derecha, se movía muy lentamente hacia adelante, por lo que no creo que sea una falla de por sí.
Ignoro si el socio que comentó sobre este tema primeramente, dio a entender si este giro de la rueda alcanzaba para mover el auto o no; personalmente creo que una vez que la rueda toca el suelo, el movimiento se detiene.
Espero no haber desvirtuado el tema.

Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 11, 2008 1:23 pm

El ruido supongo que puede ser el ruleman de empuje (crapòdina).
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 13, 2008 8:21 am

nicolaswaisman escribió:Buenas noches gente, les cuento que una vez esperando que terminen mi auto en el mecánico me encontraba observando como terminaban de reparar una ambulancia.
La cuestión es que la tenían levantada de adelante, apoyada en un caballete, y al ponerla en marcha (aclaro que nadie estaba sentado en el puesto del volante), obviamente en punto muerto, pude detectar que la rueda que quedaba en el aire, la derecha, se movía muy lentamente hacia adelante, por lo que no creo que sea una falla de por sí.
Ignoro si el socio que comentó sobre este tema primeramente, dio a entender si este giro de la rueda alcanzaba para mover el auto o no; personalmente creo que una vez que la rueda toca el suelo, el movimiento se detiene.
Espero no haber desvirtuado el tema.

Saludos!


Hola Nico, eso es normal que ocurra y pasa en cualquier vehiculo, como tambien por ejemplo aunque no tenga nada que ver, si lo tenes levantado, apagado y sin cambio giras una rueda hacia adelanete y la otra gira hacia atras.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Lun Oct 13, 2008 11:41 am

Hola Rolo, justamente comenté esto porque me pareció que era lo que le estaba pasando al muchacho que abrió el post.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio