Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
AYUDA CON LA CALEFACCION
gmujica2000

hola gente como va, el tema es haci, prendo la caleffacion y tira aire frio, en ves de aire caliente, que puedo hacer, ya me fije todo y anda todo bien, tengo un DUNA 1.3 diesel, si alguien me ayuda muchas gracias y saludos duneros
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

gerr1976

Sin ofender, pero no anda todo bien.
Revisaste la canilla, es decir comandarla desde la canilla y no del control deslizante. El alambre bien puede cortarse y trabarse !
Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.
Verifica la temperatura del motor tambien, si es necesario tapa una porcion del radior, mas aun si no tenes termostaso o lo tenes trabado abierto !
El mio, ahora en invierno le entra taanto fresco de adelante, que en ruta, el aire es practicamente frio, pero en la city te calienta al toque !!!!
Calento tanto que quemo la Junta !
Suerte, cualquier cosa avisa !
PabloGo
Moderador

1993 Fiat Duna SL 1.4
Coincido con gerr1976 algo no debe estar del todo bien.

Yo seguiría los consejos que te pasó y mas que nada el tema del grifo, que uno no se acuerda que existe hasta que llegan los fríos como ahora.

Dato: como una vez me comentó leonenredado los 1.3D no son de tirar calor en demasía, a diferencia de los nafta que llega un momento que sofocan de tanto calor.

Saludos Cool
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Gmujica2000, aparte de hacer lo que comentaron arriba, te invito a chequear el asunto de temas importantes de este mismo sub foro, se trató extensamente este tema.
Sergio
Pd lo movi a mecanica
leonenredado
Moderador

1992 Fiat Duna SDL 1.3
Tu termostato funciona? a que temperatura trabaja el motor? y como te comento Pablo, los mil3 no te sofocan, apenas logras un ambiente cálido.
elchevechero

1993 Fiat Duna SDL 1.7
hola mugica. yo tengo un 93 disel, pero 1.7. y mi calefaccion funciona, lo que pasa es que no tira por las rejillas, sino que por abajo y en el parabrisas. hace asi: abri la calefaccion y cerra las rejillas cuando el motor este en una tenperatura adecuada y cerra todo. si funsiona la calefaccion va a calentar bien.
despues contame.
claudio109

1994 Fiat Duna Weekend SCR
gerr1976 escribió:
Revisaste la canilla, es decir comandarla desde la canilla y no del control deslizante. El alambre bien puede cortarse y trabarse !
Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.
Verifica la temperatura del motor tambien, si es necesario tapa una porcion del radior, mas aun si no tenes termostaso o lo tenes trabado abierto !
El mio, ahora en invierno le entra taanto fresco de adelante, que en ruta, el aire es practicamente frio, pero en la city te calienta al toque !!!!

Hola, yo tengo un weeka SCR Donde esta la canilla???? no tengo la mas palida idea la calefa tira aire pero frio. Saludos
chebi_uno_scr_95

Claudio te paso lo que dijo gerr1976:

gerr1976 escribió:

espero te sirva....

saludos...

cHeBi
tolder

1998 Fiat Duna S 1.4
claudio109 escribió:
gerr1976 escribió:

Hola, yo tengo un weeka SCR Donde esta la canilla???? no tengo la mas palida idea la calefa tira aire pero frio. Saludos

Claudio, la canilla que te dice gerr y cheby esta como grifo de la calefaccion mas o menos, si usas el Buscador Fiat Duna vas a encontrar que hay mucho sobre eso, suerte
Ceferino Sanchez (CHILIN)

claudio109 escribió:

En ese modelo el grifo esta levantando el capot, al lado de la rueda de auxilio

fijate que arriba de donde van los pies del acompañante se encuentra el pulmón general que comanda el resto de los pulmones, esta conectado a la admisión por lo tanto si se cargo con aire el pulmón principal es necesario poner en marcha el motor para que se vacíe nuevamente

Este pulmón es el que divide el aire asia el panel central o asia el piso

este otro divide el aire para el desempañador

este es el que permite que se renueve el aire de adentro del vehículo

fijate que cada pulmón tiene un cañito de color rojo, otro de color azul, otro de color amarillo, otro de color verde, estos no son cables, son cañitos huecos que chupan los pulmones y hacen el movimiento
hay una puertita que se abre cuando accionas el comando de la calefacción, en este caso es mecánico y es el que hace que el aire pase por el radiadorcito y salga caliente, si esta puertita no se abre nunca va a salir aire caliente, en resumida tenes que verificar si el pulmón de grifo abre, si la puertita mecánica se mueve, si esto esta bien debes tener tapado el radiadorsito, si algo no te quedo claro preguntame, yo tambien tengo una weekend scr 94

Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Jue Jun 26, 2008 12:04 am, editado 1 vez
chebi_uno_scr_95

q mas decir.... q impecable... muy bien 10!!

siempre con grandes aportes chilin!!

saludos...

cHeBi

fijate aqui te dejo unas fotos por si tenes que sacar el radiador, con un poco de pasiencia sale sin necesidad de liberar el gas del A/A

tengo mas fotos si necesitas
claudio109

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Hola Chilin, muy buena explicacion y gracias por ayudarme, te cuento que al prender la calefa solo tira aire tibiesito, hoy estuve dandole a los controles que son como los de la foto que pusiste y de repente hizo plop y tiro una bocanada de polvo y oh alegria empezo a salir aire caliente, alegria!!! pero me duro poco la alegria ya que cuando la apague y la volvi a prender otra vez tiro aire tibio. Me parece que hay una compuerta cerrada que no abre seran los comandos que no llegana abrir esa compuerta? Que te parece???
Saludos
Claudio

claudio109 escribió:
Hola Chilin, muy buena explicacion y gracias por ayudarme, te cuento que al prender la calefa solo tira aire tibiesito, hoy estuve dandole a los controles que son como los de la foto que pusiste y de repente hizo plop y tiro una bocanada de polvo y oh alegria empezo a salir aire caliente, alegria!!! pero me duro poco la alegria ya que cuando la apague y la volvi a prender otra vez tiro aire tibio. Me parece que hay una compuerta cerrada que no abre seran los comandos que no llegana abrir esa compuerta? Que te parece???
Saludos
Claudio

1º controla si cuando mueves el comando del aire caliente, se mueve la manivela que hace desviar el aire frió asia el radiador, ese movimiento es mecánico y es el que esta en la foto

2º controla que el grifo abara bien, vas a tener que sacarlo y verificar que abra bien ya que adentro lleva una goma que si se sale queda obstruido el paso, el cañito amarillo del pulmonsito podes tirarlo asia afuera junto con la goma que sale sin problema. podes anularlo y conectar las mangueras directamente que no vas a tener problema de que va a salir aire caliente permanentemente ya que este modelo (diferente a los otros dunas) la diferencia de aire frió a aire caliente depende solo de la puertita que se deslizo con el cable que esta en la foto, si lo anulas tenes que dejar conectado el pulmonsito por que si no va a chupar aire por allí

Con respecto a los pulmones suelen tener su movimiento tardío y es lo que te paso ti que demoro en abrir la puertita y cuando se abrió de golpe salio el aire caliente que estaba concentrado pero se enfría nuevamente al tener mayor circulacion de aire

mi punto de vista es que tenes tapado el radiador

gmujica2000

hola gente gracias a todos por responder, disculpen la demora, el servidor de internet se olvido que existia y me dio de baja( no piensen que no pague) esta todo al dia
verificando todo tenian razon algo no estaba bien y era el grifo, lo cambie y anda todo bien ahora un abrazo a todos y mil gracias
AYUDA CON LA CALEFACCION
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 2  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.