Ayuda porfaaa (alternador)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda porfaaa (alternador)

Notapor Cheto_85 » Sab Nov 03, 2007 7:08 pm

Hola amigos duneros:
Dada la basta informacion de la que dispone esta pagina grandiosa (de la que me lei todo lo que pude) tome coraje y me animé a sacar el alternador de mi duna diesel. El problema es que no carga la bateria, ya van 4 veces que pasa lo mismo y hace 6 meses que lo tengo. Como mas o menos me doy maña con todo, me decidí a sacarlo y fijarme a ver ¨que onda¨. hasta aca todo bien, una vez que lo tuve fuera del auto empezé a desarmarlo, para encontrar la famosa plaqueta de diodos de la que tanto hablan y verificar que no tuviera algun diodo en mal estado. Venía todo joya hasta que enpecé a encontrarme con algunos tornillos rodados (no se si esta bien escrito, sino disculpen) y no terminé. Mi pregunta es la siguiente: en donde se encuentra la dichosa plaqueta? Por favor si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria, se ve que hay bastantes miembros que saben un montón y son buena gente. Más allá de la plaqueta esa, me fije que del lado opuesto al que se encuentra la polea, hay dos ¨cajitas negras¨ una mas grande que la otra. La mas pequeña supuse que era un capacitor porque tenia escrito 2,2 microfaradios. La mas grande no tengo idea que es pero dice¨12 v Prestolite indiel¨. Si alguno me pede sacar de la duda se lo voy a agradecer. Nuevamente agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, un abrazo para todos.
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Sab Nov 03, 2007 7:14 pm

esa es un regulador la q dice prestolite indiesel , mira yo nunca desarme el alternador pero vi fotos ,http://www.fiatduna.com.ar/y-tuvimos-que-desarmar-el-alternador-garef-vt1183.html , aca esta la quia de desarme.salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Nov 03, 2007 7:25 pm

Fijate si te sirve esto

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Cheto_85 » Lun Nov 05, 2007 10:51 am

Buenisimo, muchas gracias, creo que esta data me va a servir bien para ver que puedo hacer. Yo igual habia visto el link ese de cuando habian desarmado el alternador, pero no decia que parte era cual en las fotos, por eso me quedo la duda y pregunte :lol: Gracias chilin y ddelca por la informacion, muy bueno el despiece ese.
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85

Notapor Henry » Mié Nov 07, 2007 1:10 am

Hola a todos los orgullosos (y a veces abnegados...) "Duneros". Me presento en sociedad, siendo éste mi primer post en el Club.

Desde hace tiempo que visito y leo los temas del sitio, que son muy interesantes.

Cheto_85, tal vez ésto te sirva, aquí posteo fotos de mi alternador Indiel al momento de repararlo (le cambié una de las plaquetas de diodos, que tenía uno en corto).

Suerte.

ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
Henry

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje