Hola amigos duneros:
Dada la basta informacion de la que dispone esta pagina grandiosa (de la que me lei todo lo que pude) tome coraje y me animé a sacar el alternador de mi duna diesel. El problema es que no carga la bateria, ya van 4 veces que pasa lo mismo y hace 6 meses que lo tengo. Como mas o menos me doy maña con todo, me decidí a sacarlo y fijarme a ver ¨que onda¨. hasta aca todo bien, una vez que lo tuve fuera del auto empezé a desarmarlo, para encontrar la famosa plaqueta de diodos de la que tanto hablan y verificar que no tuviera algun diodo en mal estado. Venía todo joya hasta que enpecé a encontrarme con algunos tornillos rodados (no se si esta bien escrito, sino disculpen) y no terminé. Mi pregunta es la siguiente: en donde se encuentra la dichosa plaqueta? Por favor si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria, se ve que hay bastantes miembros que saben un montón y son buena gente. Más allá de la plaqueta esa, me fije que del lado opuesto al que se encuentra la polea, hay dos ¨cajitas negras¨ una mas grande que la otra. La mas pequeña supuse que era un capacitor porque tenia escrito 2,2 microfaradios. La mas grande no tengo idea que es pero dice¨12 v Prestolite indiel¨. Si alguno me pede sacar de la duda se lo voy a agradecer. Nuevamente agradezco cualquier ayuda que me puedan dar, un abrazo para todos.