Bueno llegaron las baguetas pero necesito ayuda y opiniones.
Resulta que si bien tienen la forma y el diseño y tamaño de las originales, no lo son

, ya que las originales estuve viendo en otros fiat y son mas tirando a plastico duro y estas son mas gomosas (flexibles).
Al presentarlas en la puerta ocurre que como traen en todo su contorno una cinta doble faz para adherirlas (y el vendedor recomendo agregarle algun pedazo mas para evitar perderlas, se ve que la adherencia no es buena), esto hace que entre la bagueta donde no tiene cinta, quede una camara o hueco en todo el largo que si se presiona con el dedo la bagueta se hunde.
Como no me convence el hecho de que quede una camara de aire entre la bagueta y la puerta ya que puede juntar tierra, luego entrar agua porque siempre por algun lugar le entra, o bien que haya condensacion de humedad y termine pudriendo la chapa.
Lo que hice con uno de los tramos fue quitarle la cinta doble faz y lijarle con una lija gruesa y un taco de madera ese escalon que trae y la probe y apoya completamente en toda su extension, luego sera cuestion de aplicar algun cemento de contacto o silicona neutra.
He aqui la gran duda, que les parece, las lijo todas que no lleva mas de media hora por tramo largo, o las pongo como vienen y dejo ese espacio (que no me gusta) ente las bagueta y la chapa ????
Segun mi señora que razona mas que yo, ya que este asunto me esta superando

si la dejo que sea "mullida" amortiguara mejor posibles golpes como los ya recibidos, en cambio si la dejo plana a la chapa dice que no va a cumplir bien la funcion de amortiguar golpes.
Como es en los demas Dunas??? a los que tengan baguetas originales tendrian la amabilidad de contarme como son; rigidas por el material ??? o porque apoyan en toda la superficie ???.
No se para donde arrancar ni por que sistema decidirme.
Gracias.
Rolo.