Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:16 pm

dios que problemota cargo entonces vale.....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:44 pm

chicos a ver una duda en que afectaria la bateria que no esta optima osea buena buena por que hasta donde tengo entendido la bateria solo es para dar arranque al carro una vez que prende es el alternador el encargado de suministrar corriente al carro...??? la mia es de 700amp
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 4:47 pm

jan carlos escribió: la mia es de 700amp

Estimo que tu batería debe ser de 70amp y si decis que el alternador es de 95amp no sé que males (de haberlos) te puede causar eso.

Ya que estamos, no olvides de preguntarle a tu electricista lo del voltaje eh !!! (estoy con la intriga).

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 4:49 pm

ok pablo pero dime cuales son los parametros de voltaje para ustedes o que tu consideres correctos universalmente cuanto seria lo menos o lo maximo o el numero real en que deberia siempre estar
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 4:52 pm

Aca está el link del cual me vaso para decirte eso, lo estaba buscando pero no lo encontraba.

http://www.automecanico.com/auto2001/Bateria.html

Ademas siempre que hago controlar la bateria me dan un papelito donde dice eso exactamente, es decir que valores son los correctos para la misma.

EDIT :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: en el link dice 14,5 :oops: :oops: :oops: :oops: je, pero de todos modos es como techo máximo si vos estas siempre ahí (14,5V) cualquier pico va a hacer que te pases.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 5:02 pm

ok.... oye pabli bueno por lo que leo ay estoy dentro de los parametros correctos no se por que dices que estoy mal a ver copio y pego

Para que un alternador este trabajando correctamente, con capacidad para cargar la bateria debe soltar una carga encima de ,los 12.8 voltios y no mas de 14.5 en promedio

y con respecto a lo otro hasta donde yo tengo entendido la bateria una vez que el auto enciende no se usa mas ya el encargado del suministro de corriente al resto del carro es el alternador mientras el carro este encendico como aca lo dice copio y pego

La bateria, tiene la funcion de arrancar el motor, y el alternador tiene la funcion de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre;. dicho de otra manera, el alternador es el encargado de suplir corriente al vehiculo mientras el motor esta funcionando

entoces digamos que mi bateria esta a medio uso ni buena pero ni mala con que cumpla su funcion de encender el carro para luego el alternador se encargue de lo demas entonces no se por que opinan que quizas la falla pudiera ser bateria...

disculpen chios no les llevo la contraria pero por lo que ley es asi mas bien les estoy demasiado agradesido de por estar tan lejos y no conocernos en personas todos estan poniendo un granos de arena a ayudarme
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor rolando rognone » Mar May 26, 2009 5:06 pm

Bateria descartadad, para mi la falla esta en la baja del carburador o que cundo prendian los electros podrian haber un consumo excesivo por parte de ellos y el alternador te tira abajo al motor.

Ahora que mencionas lo de las luces y otros accesorios, seria bueno que en el momento en que se presenta la falla se mida la carga del alternador para ver si no es éste mismo el que esta jodiendo.

Ojo que siempre que se van encendiendo accesorios electricos las rpm bajan un poquito.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 5:06 pm

Te cito mi "edit" del mensaje de arriba :P

PabloGo escribió:EDIT :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: en el link dice 14,5 :oops: :oops: :oops: :oops: je, pero de todos modos es como techo máximo si vos estas siempre ahí (14,5V) cualquier pico va a hacer que te pases.

Es correcto lo que decis de la batería, aunque también provee del voltaje necesario para hacer funcionar todos los circuitos cuando el auto está en marcha si el alternador es insuficiente. Una vez lo tuve que dejar (al alternador) para revisión y el mismo día llevar el auto al chapista, unas pocas cuadras, pero aún así y todo el auto arrancó por la mañana y por la tarde cuando lo retiré del chapista para llevarlo al electrisista de nuevo. Si, no tiene mucho que ver la anécdota, es solo para corroborar :P.

Regresando a tu pregunta, bueno, no sé :P como suelo decir, no comprendo, pero sigo apuntando hacia un tema eléctrico.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 5:11 pm

jajajajjjaj :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: ....................

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh.........que desesparecion vale es obvio tambien creo que sea algo electrico dios santo pero algo como que vale que lastima que no puedo dejar fluir lo venezolano para desahogarme.........wl4uidgoursrelktgjopseu8fhwiopflñqhfopuewr97rtfeuiowahrcpqierughr54giouwenrguio3yh2rfgv92834ghfuoerghegiperhghphtg :x
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 5:15 pm

si intenciones de desviar el tema ya que esta posteado aca mismo vieron lo del carburador esas 3 boquillas de atras que estas con una gomita y un tornillo como condenadas y esa pieza redonda plastica que pareciera que era un pulmo partida que me dicen de eso .....y lo del tornillo sustituto del original que gradua el minimo que el original se parti y colocaron un tornillo normal.. :roll:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 5:41 pm

Mira, lo de las boquillas no tengo idea , de tu parte trataria de ver en algun otro auto similar. Realmente me desorienta tu falla, ahora cual fue el motivo de colocarle un alternador TAN grande ( 95 amp /h) es para un camión aca en la Argentina. Nuestros autos con Aire acond y levantavidrios de fabrica traian 65 / 70 amp.
Sobre los valores de carga ya explicado por Pablo estos serian para que queden en claro 12.5 a 12.8 volts moderando y con bateria ya cargada, y una carga maxima de 14.5 V en el momento luego de encender el motor ( recuperando la energia del arranque), y segun expeiriencia propia , en ruta a 100 km/h ( aprox 2500 rpm) entregaba 13.5 V ( faros bajos, iluminación "materil" y stereo) y mi alternador es el de 65 amp/h.
Esperemos que puedas darnos algunos datos mas.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 5:43 pm

:roll: se me olvido decir alguito.... :oops: el vacun o pulmon como ustedes dicen que esta en el distribuidor que sale una manguerita al carburador mmm con el carro pendido la desconecto del vacun o pulmon y no pasa nada agarre la puntica de la manguera y sople a ver y nada y chupe y nada...mmm osea asumo que ay deberia eso se cumplir alguna funcion pero el vacun ni chupa ni sopla eso compensa o descompensa algo...........
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 5:48 pm

Ahi tienes otra falla o "la Falla" ya que si esta en el distribuidor de encendido y no hay ni vacio ni nada y cuando desconectas la manguera tampoco varia, estamos mal, ya que siginifica que no funciona, deberia de comenzar a fallar si lo desconectas o si succionas o chupas en algun lado hay algo mal.
Cuando aceleras el auto respionde bien?? o sale muy lento de abajo ??
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 5:53 pm

cuando acelero responde divino bien normal pero como tu mismo lo dijiste desconectas y nada chuipas o sopls y tampoco.....

mmm sergio mmm cuando compre el auto el aire no servia una vez que acomode y monte todo nuevo al tiempito el alternador practicamente lo achicharro totalmente como como cuando ustedes hacen un costillal asado jajajajajaj :lol: entonces el electrico me recomendo cambiar de alternador y poner mas amperaje para que eso no pase a y como tambien llevo en la malete 2 plantas de sonido una monoblokc de 1200 y un normal de 1200 tambien mmm,,,,,,,,,, :roll:
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 5:59 pm

Juasss, imagino que esas potencias deberan tener su capacitor o algo para que lo asile, sinoo me parece que tu bateria esta media frita ( cocinada , mal, o como le diagan ahi) que algun musiquero me corrija si me equivoco en este dato.
Sobre el ditribuidor bueno hazlo revisar, eso seguro que esta mal, aqui o en Venezuela :P.
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje