Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 6:48 pm

como mencione anterior mente aun una manguera que va la vacun o pulmon del distribuidor que dije que no hacia nada claro yo la descoencte del distribuidor y deje conectada en el carburador y chupe y nada y sople y nada pero irita fuy al carro lo prendi y esta vez la despegue del carburador y sople y nada pero chupe y el carro se acelero un poquito osea es pulmon o vacun esta bueno es la entrada o salida del carburador la que no hace nada..... osea no subciona para que este pueda funcionar entonces agarre y por la parte de atras del carburador la que da a la pared del corta fuego estan estas boquillaslas cueles estan como selladas
Imagen

agarre les quite esos taponsitos de goma y el carro quedo en falla y se escuchaba algo que chupaba y de las 3 la del medio que esta un poquito abajo hace succion entonces la del vacun la conecte ay y emparejo de nuevo pero la caida de revoluciones continua al encenderse los electros claro la manguerita no quedaba muy apretada ya que esta un poquito estirada ya que la boquilla donde ella esta puesta adelante es un poco mas gordita y quisas al no quedar ajustadita alla fuga quizas deba comprar unos metros de manguerita de esas y probaar claro....esa boquilla chupa constante mente quisaz esa succion para el distribuidor constante no deberia ser asi
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 9:12 pm

La manguerita que sale del pulmón de avance como dice SergioG hacia el carburador evidentemente no está cumpliendo su función, ya sea porque esta sucia o tapada, eso debes corregirlo, pero de todos modos eso no se activa es decir no genera vacio al enceder los electros.

Ahora, verificaste la instalación de los mismos, es decir como habiamos quedado ¿de los electros?

Una pregunta, ¿enciende el del radiador solamente o ambos?

Estimo que debería encender solo el del radiador del circuito de agua del motor, no así el del Aire Acondicionado, no conozco el funcionamiento de ese sistema (dos electros separados) pero imagino / supongo que el segundo, el del aire acondicionado, debería encenderse solo cuando encendes el A/A.

A ver si por ahí sacamos algo mas.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 26, 2009 9:28 pm

hola pablo bueno como comente del carburador no ay succion pero de una de las boquillas atras condenadas si ay y despegue dicha manguerita y chupe y si funciona el pulmon del distribuidor ya que senti como se elevo el motor...}

por otro lado al encenderse por temperatura se encienden los dos electros al igual que al encender el aire encienden los dos..

cuando yo mande a arreglar el aire acondisionedo el que me hizo el trabajo me dijo que esa era un buena manera ya que asi el carro iva a enfriar mas rapido....???

sera que asi no va la cosa y por eso tengo tanta caida de coriente......?????

aja y por que al encender luces y todo lo demas tambien pasa o es normal que pase............
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar May 26, 2009 10:16 pm

Si podes solo para probar, porque no desconectas el segundo electroventilador a ver que tanto cambia.


Por cierto, el alternador dijiste que lo verificaste, pero el regulador de voltaje tambien fúe verificado en ese entonces?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tincho mensajero » Mié May 27, 2009 1:23 am

Hola Jean Carlos : que raro que te hallan conectado los dos electroventiladores juntos en los modelos que vienen con aire primero arranca uno y cuando tienes demasiada temperatura arrancan los dos pero solo cuando esta el aire conectado :roll: .
Suerte con eso que lo soluciones :roll: .

SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sergiog » Mié May 27, 2009 9:35 am

Gente, lean tambien, que cuando enciende los faros caen las Revoluciones. yo probaria con el avance por vacio, primer paso y segundo lo que te recominedan los muchachos arriba.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Mié May 27, 2009 10:22 am

hola chicos bueno dias espero anden muy bien bue aca lo que descubri hoy a ver a ver para comenzar baje a haces la prueba y desconectar el electro de afuera osea el del aire para que por temperatura solo prenda el interno creo que asi debe ser......???? :?: y a que no adivinan un arroz con mango(termino venezolano de algo que esta mal hecho pero desastrozamente aprendase esa pues ;) )osea estan los conectados con un solo relay....asumo que por ay la cosa esta mal ok eso ya lo hable con el electicista para corregir.....

otra cosita con respecto a los vacios de carburador como mencione fuy compre 2 metros de mangueruita nueva y me puse a usar la logica como esta conectada del carburador al pulmon del distribuidor no pasa nada ya que esa boquilla no chupa aire que es la que les muestro acontuniacion

Imagen

Imagen


Imagen


ok entonces que hice la desconecte del carburador y sople hacia el vacun y nada pero en lo que chupe el motor compenso un poco ....aaaaa..mmmm :? interezante el vacun sirve mas la boquilla del carburador no chupa ok ok...

que se me ocurrio quitar los tapones de las boquillas del carburador que esta por la parte de atras que estan como condenadas osea tapaditas pacomo fuera de funcionamiento aca se las muestro

Imagen


Imagen

y que descubri :!: bingo las dos de los lados no hacen nada pero la del medio chupa y al quitar el taponsito el motor bajo un poco entonces agarre manguera nueva y conecte desde ay al vacun y asumo que asi debe ir y comenzo a funcionar bien al prenderse los electros ya no baja tanto se mantiene mucho mejor y asumo que al corregir la instalacion de los electros y poner a funcionar solo el interno por temparatura quizas caso resuelto que opinan muchachos creo que vamos mejorando verdad............ :oops:
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 27, 2009 10:35 am

Esas boquillas suelen taparse con el propio resudio o carbonilla de la nafta, a mi me paso varias veces, lastima que cuando sacaste el carburador no lo notaste sino ya podrias haberlas limpiado.

Parece que es por donde dijo Sergio, el avance por vacio.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié May 27, 2009 7:28 pm

Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 27, 2009 9:04 pm

Jan, recorda el tamaño de las fotos, no lo tomes a mal pero resulta dificil para verlas.

Aca te dejo un par de fotos del TLDE que muestra como van las boquillas.

Imagen

Aclaro que son fotos que tome prestadas del club de otro forero y no tengo el nick:

El pico 3 va conectado al venteo, en el mangon que viene del carter.

El pico 4 va conectado al starter o el pulmon que tu mencionas y mostras en la foto

El pico 5 va conectado al la galleta de avance por vacio del distribuidor.

Aqui la foto que indica lo mismo y esta en el despiece del weber TLDE:

Imagen

Espero te sirvan.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié May 27, 2009 9:30 pm

Aqui subo una foto que saque en este momento al avance por vacio del distribuidor.

Su nombre es "corrector de depresion".
Le falta la patita plastica ya que se quebro.

Imagen

Pero para tener una idea sirve y atencion al nombre.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié May 27, 2009 9:48 pm

:lol: rolan gracias hermano ahora :? tomando en cuenta que son carburadores distintos sera bueno conectarlo igual no valla a ser que internamente ese sea distinto al mio....otra cosa seria bueno entender los terminos ya que usamos terminos distintos y no entiendo jajajajajjajaj :roll: pero bueno asumo que lo del venteo del angon del carter esa esa pieza en el motor con 2 o 3 puntas donde se conectan mangueritas....

starter .... :oops: creo que te refieres a esa pulmon que muestro roto en un foto o no... :(
galleta de avance por vacio del distribuidor asumo que va de ay al distribuidor verdad.... :?

ahora fijense algo dando vueltas y vueltas logre encontrar unas fotos de un motor como el mio claro este es mas bonito.... :cry: jajajaja perommmm veo que el sisteme de conexines mmmm no se aca se las dejo ....

Imagen

Imagen

como seaprecia en la foto ay un sisteme de distribucion distinto o digamos mas complejo hasta ay algo conectado de la manguera de desahogo de los vapores ay como un Y donde sala al carburador al vacun para la apertura de l 2 boca y otra al carburador....dios esta foto me a confundido ahora y mmm siento que no e avanzado mucho
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 4:44 am

Son correctas tus deducciones en cuanto a los terminos, el starter es el pulmon que tu tenes roto, galleta de avance del distribuidor es la que está atornillada al mismo que su verdadero nombre es corrector de depresion.

El mangon del venteo es justamente el largo, grueso que viene desde el carter hasta la tapa plastica del carburador y tiene una coneccion para una manguerita.
Es por donde respira el carter y manda los gases para que el carburador los queme nuevamente y evitar la contaminacion.

Con respecto a donde seria mejor conectar todo, lo correcto es hacerlo como estaba o como vino de fabrica, pero si hay dudas te subi esas fotos a modo de alternativa y para que tengas una idea de para que sirven cada uno de los picos o boquillas del TLDE.
Voy a seguir buscando a ver si encuentro alguna foto del TLDF para ver bien donde van las mangueras y si veo alguno rodando le pido para sacar mas fotos.

Un abrazo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue May 28, 2009 9:31 am

Oye Jan Mas claro imposible, el pobre carburador tuyo , tiene muchas cosas anuladas, yo empezaria por conectar de esa forma y probar, si se agraba la falla vuelves todo para atras y listo, eso si haz los cambios de a uno y prueba.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue May 28, 2009 11:33 am

Esta noche cuando este en casa subo un par de fotos ya que de aqui no puedo porque no tengo el programa para darle el tamaño adecuado.

Jan, podrias contactarte con tu compatriota Samimo para que te pase unas fotos de su carburador que es igual al tuyo.

Nos vemos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio