Baja full el minimo.....y queda en falla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Baja full el minimo.....y queda en falla

Notapor jan carlos » Sab May 09, 2009 7:07 pm

hola chicos que tal espero anden bien tengo una consultica...el minimo del carro es nomal el anda fino pero cuando la aguja de temperatura da la orden del encendido de los electroventiladores al activarse baja de 900 a 500 osea el carro queda fallando mientras se enfria al apagarse sube a 900 y normaliza....que podra ser eso chicos.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor dunasystems » Dom May 10, 2009 6:05 pm

hola como estas a mi me pasa lo mismo y consulte con un mecanico y me dijo que al encender el electro le quita corriente al resto del motor y eso se debe a la falta de masa en el motor osea que tendrias que sumarle otro cable de masa al que ya tiene puesto el motor. espero que te sirva de ayuda
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor jan carlos » Dom May 10, 2009 9:11 pm

gracias por tu respuesta pero fijata a parte del cable de masa original del carro yo le añado tro que ba a la basa del alternador vez y si es normal y se que el encencerse los electro es normal que le quite pero no tanto como para bajar de 900 a 500 o 400 pero bueno como te dije tengo 2 de masas el originla y uno adicional que va a la base del alternador
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom May 10, 2009 9:15 pm

No es que le quite corriente sino que el alternador carga mas para reponer la energia que consume el electro y por ende frena al motor.

Quizas te falta un poco de regulacion del ralenti.

Tenes cuenta revoluciones ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun May 11, 2009 9:45 pm

Oye, seguro que esta en esas RPM,s o esta mas bajo (700 por ahi) y al entrar el consumo electrico se baja aun mas...
Otra cosa puede ser que tenags trabado o pinchado el pulmon del minimo acelerado o sus perifericos ( termovalvulas, mangueras etc).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Lun May 11, 2009 9:52 pm

Pregunto, no puede ser que este jodido el alternador, y no se aguante el consumo que generan los electros?, en otro auto me pasaba que al tener todo lo eléctrico posible encendido bajaban mucho las revoluciones y era el regulador del alternador.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 9:02 am

bueno con respect al alternador creo es de 10 no hace mucho lo revise y mandaba 14.5 y al prender el aire bajaba a 14 si prendi las luces tambien llegaba a 13.6 ay se mantenia claro eso en minimo recordemos que si vamos rodando el acelerar ajusta mas lo que el manda .....con respecto a que sea el relentin mmm lo desconosco .....pero si se que en estado normal parado el carro el esta como en 950rpm y si tengo el cuenta revoluciones y como e dicho al prender los electros baja a 500 eso no lo hacia antes antes bajaba a 700 y no estaba mal.....medio chequie las mangueritas a ver si veia una doblada o rota y de verdad que las vi muy bien chicos....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 10:31 am

Revisale el cicler de baja que no este medio tapado.

Y la regulacion de la entrada de aire, esto hacelo luego de que haya apagado el electro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mar May 12, 2009 11:49 am

Jan la imagen de tu firma esta excedida en la altura permitida, por favor corregila.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 1:34 pm

ok leo sorry la quitare momentaneamente ya que se me olvido como ajustarla

oye rolando como ya e dicho de carburadores ni pio jajajajaj donde chequeo el cicler y donde regulo la entrada de aire y como se cual es el punto indicado
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 2:32 pm

Subi unas fotos primer plano de los laterales del carburador para poder indicarte ya que tu tenes el TLDF y las fotos que yo tengo no son sacadas especificamente para ver eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 7:06 pm

hola rolando hermano aqui tome 3 foticos bueno realmente andaba algo apuraditop y las tome mas no se si para la ayuda que me ofreces necesites que quite la tapa y las tome algo mas claras aqui te las dejo las que tome espero te sirvan hermano

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 8:07 pm

Jan, no olvides el tamaño de las fotos, deben ser de 480 x 640, estan quedaron enormemente grandes.

bueno: en la primer foto el tornillo con resorte que se ve debajo de la manguera de la nafta es el que regula el ralenti, en la segunda y tercer foto donde esta la pieza que tiene el cable o "guaya" como le dicen ustedes que tira al acelerar, mira bien esa pieza que en la parte de abajo tiene como un corte en semicirculo, mira por ahi hacia dentro de la base del cuerpo del carburador que vas a ver un tornillo de bronce, ese regula el aire.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar May 12, 2009 9:10 pm

hola rolan de verdad disculpa lo del tamaño es que las envie y cerre y me tuve que ir y no chequie como quedaron......

olle la primera foto que me dices del tornillo con resorte ese es del pulmon que compensa cuando enciende el aire acondisionado conpensa lo que tumba el compresor....

con respecto a las otras 2 fotos si por la parte de atras abajito ay un tornillo en angulo que se que es para regular eso ahora el tema o lo que yo observo es lo siguiente.....mientras los electros estan apagados el esta en 950 osea bien al encenderse los electros por indicacion de temperatura es que baja muchisimo si yo regulo ese tornillo para que al prenderse los electros no baje tanto cuando se apaguen va a quedar muy alto quizas en 1200 0 1300 rpm a menos de que lo ponga en 1100rpm a ver en cuanto baja al prenderse los electros que opinas.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 9:22 pm

Vi el pulmon pero el tornillo tiene pinta de ser el del ralenti, el que regula el pulmon va en la parte de arriba del mismo metido dentro del cuerpo, pero tu conoces el carburador mejor que yo ya que tengo el TLDE y no te voy a llevar la contra.

En cuanto a lo que decis que si esta moderando correcto y al prender el electro decae, si lo aceleras va a pasar que cuando apague el electro quede acelerado.

Podrias medir cuanto carga el alternador en el momento en que arranca el electro para ir descartando.

Tambien es posible lo que mencionaron anteriormente.

Esperemos mas opiniones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio