Baja presion aceite motor tipo 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor Sarramar » Vie Nov 10, 2023 9:18 pm

Hola buenas tardes, tengo un fiat 147 1992 motor tipo1.4, tenia baja presión de aceite y me anime a desarmarlo, llevarlo a la rectificadora y volver a armarlo, se cambio(metales, bujes de biela, bujes de eje de mando también se rectifico por que estaba hecho pelota, bomba de aceite, subconjunto 0.6 iapel, y bueno todo el resto que conlleva hacer un motor), el motor quedo 10 puntos salvo por esto que comento a continuación, regulando en frio tengo 45psi/50psi, en caliente bien caliente tengo 10/5psi mas 10 que 5, al acelerar sube rápido a 45psi (esto en 3ra a 40km/h, por ahora esta en asentamiento así que mucho no lo exijo), ahora lo que me llamo la atención es que con aceite 15w40 semisintético tengo la misma presión que con 20w50 mineral. no se que podría ser o que revisar, me dijeron que el caballete del árbol de levas podía ser el problema pero no consigo uno en buen estado para probar, además el rectificador me controlo las luces y me dijo que estaba bastante bien, la leva perecía que la habían cambiado
agrego por las dudas en la rectificadora me presentaron los metales así que abajo en teoría no es. podrá ser la bomba de aceite?
por las dudas le agregue un antifriccion aunque me dijeron que no se va a romper nada
Saludos
Random avatar
Sarramar
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor andreselpata » Sab Nov 11, 2023 5:55 pm

controlaste que el manometro de presion de aceite funcione bien?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor Sarramar » Dom Nov 12, 2023 2:15 am

Hola si es nuevo, lo tenía colocado en otro vehículo donde funcionaba correctamente. También la luz del testigo del aceite llega a parpadear un poco, otra cosa que note es que al primer arranque tarda un segundo en apagar la luz del testigo después de encender el motor, como que la vena de aceite se descarga
Random avatar
Sarramar
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor Sarramar » Dom Nov 12, 2023 12:13 pm

hola si lo comprobé, es nuevo lo tenia instalado en otro vehículo que funcionaba correcto, además el testigo de presión llega a parpadear. algo que note es que se descarga la linea de aceite ya que a la mañana al darle arranque queda prendida la luz unos segundos, y el Cañito del reloj se muestra con aire
Random avatar
Sarramar
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 13, 2023 4:33 pm

en mi caso el unito esta en proceso de armado del motor
lo esta asiendo el mecanico. en mi caso se opto hacerlo completo.
pero tambien el mecanico me pidio colocar la bomba de aceite nueva. ya que es un riesgo que quería evitar y descomponer todo lo echo por ahorrar unos pesos.
no digo que no me costo ya que me salio $51.000 en la marca AA. pero en San Luis es el unico lugar donde te la venden probada. de por si no queria ya que por dentro decia. porque fallaria algo nuevo. pero es verdad de que si llega fallar y tenes que reclamar. lo mas posible es que te reconozcan solo la bomba de aceite nueva y el resto a juicio. la bomba probada tira 3,5 kg en baja y 4,5 en alta.
y como comentario adicional a lo antes mencionado. mi compañero esta haciendole motor a ua s10 y la bomba de aceite le costo 190.000. por Ml ya que aca le cobraban la misma a 300.000.
cuando se la llevo a la rectificadora le dicen que la bomba esta fallada ya que no llega a los 3kg en baja y menos de 4 kg en alta. por lo que tiene que reclamarla.

no se. es mi experiencia y esperemos que todo funcione bien una vez armado.

en resumen. hace probar la bomba de aceite
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Baja presion aceite motor tipo 1.4

Notapor Sarramar » Lun Nov 13, 2023 9:20 pm

Hola Pablo, yo soy de villa mercedes, si la bomba es nueva y se la compre al rectificador directamente por que no me cobraba mucho mas que ML, la cambie por que le lleve la bomba vieja a este señor y me dijo que no sirve mas estaba muy rayada, al motor lo había desarmado por justamente este problema de baja presion encontre el eje de mando destruido y bueno los metales rayados, pero al cigüeñal no lo vi con marcas, igualmente lleve todo a la rectificadora para que lo controlara y se repaso lo que estaba mal
Random avatar
Sarramar
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 16, 2019 1:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio